(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
Versión imprimible |
Deje su opinión |
Compartir |
Leer comentarios |
Anterior : « Su publicidad se leerá aquí |
Posterior : Pequeñas estrellas, grandes vanidades » |
los barbarismos estan mal, lo sabemos pero ya estamos lo suficientemente acostumbrados a desirlos que no nos damos cuenta de cuando los desimos: como mause es solo un ejmplo
Sí, donko de libra; yo también creo que debemos cuidar nuestra lengua. Y precisamente en deporte, quizá debido a su dinamismo, se crean o se readaptan constantemente palabras nuevas sin pararse a pensar que ya existe un vocablo en castellano que define lo que se pretende con el barbarismo. Y si no lo define completamente, tal vez con su uso se hubiera conseguido una nueva acepción del término.
Estamos llenando la lengua de Cervantes de vocablos anglsajones y siempre andamos rebuscando en estos anglosajonismos para rebuscar palabras que ya contenemos en nuestra lengua castellana.
La verdad, es que el ingles se esta introduciendo como lengua universal y se esta inponiendo en la mayoría de las organizaciones internacionales y organismos gubernamentales.
Alejandome un poco del tema que tratas, cabría decir que la importancía del ingles viene por la primera potencia, los “EE.UU o U.S.A”, pero ¿ por que la Unión Europea a adoptado como lengua oficial, lengua de administración al ingles cuando tan solo es hablado por dos de sus estados miembros?, Reino Unido e Irlanda.
El alemás es hablado por más de cien millones e personas en Europa y el frances por cerca de setenta y creo que una de estas dos lenguuas debería de ser la oficial de la Unión, no obstante cualquiera se pone aprender alemán con la singularidad y dificultad que podría acarrear semejante lengua.
Nuestra lengua tiene poco peso en Europa ya que tan solo es hablado en nuestra piel de toro aunque goza de importancía en casi todas las Americas incluida una parte de los propios EE. UU.
Saliendome de mis divagaciones habría que preguntarse: ¿ por que transformamos una palabra inglesa llamada football y la convertimos en futbol o fútbol cuando podemos decir balompie?. Cabe reseñar que a lo que nosotros denominamos futbol por football en las tierras anglosajonas lo llaman soccre y el football propiamente dicho es el deporte americano.
Estraño suceso… en fin