Mar 04 2005
Hombre negro, hombre blanco
Escrito por laaguja | Archivado en: Verdesociedad
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
4 puntos de media en 1 votos
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2005/03/hombrenegro-hombreblanco/trackback/
Este artículo se publicó
el 04.03.2005 (Friday) a las 15:11:23 y está archivado en
Verde.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
hola amigo espero que no teparesca mal lo que boy a decir
megro de mierda es una espresion muy comun y ala orden
del dia como hijo de puta o marica de mierda
a mi me atocado jugar en algunos equipos donde la mescla de razas es muy abitual como en frencias y todo de pende como sediga pues yo muchas ves digo menudo cabron y
eso mo es un insulto simo una escalmacionde elogio
pero cuando laprensa escribe que Naomi Canbel es la diosa
de ebano estan racimo elogiar a agien por su color que
desprecialo por lo mismo bueno con esto me despido
yo no me considero racita pero como dice un conocido mio
yo odio lomismo a un cabron de blanco que a un cabron de negro
Estoy de acuerdo en que depende de cómo se diga. Pero aún añadiría algo más. Y es que depende de dónde se diga. No se puede decir “cariñosamente” negro de mierda en la ONU, por irme a uno de los extremos. Y éste ha sido el caso. Si nadie lo hubiera oído… Pero a mí también me parecería racismo que me dijeran blanco de mierda o payo de mierda. ¿Pero, pregunto, se mediría por el mismo rasero estas dos últimas expresiones? ¿Es racismo la expresión de desprecio de la mayoría hacia la minoría y no lo es la de la minoría hacia la mayoría?
Gracias Frentxi por postear. No te cortes en volver a postear este comentario mío. Para eso son los weblogs.
pasando…
Que el cromagnon provenga de Africa se está dudando hoy en día merced a os hallazgos en Mesopotamia.
Que porque estuvieran en Africa los restos antigüos no quiere decir que fuesen de piel negra, pues allí no había un clima como ahora padecen, sino que aquello era un vergel de clima mucho menos adverso. Cuando cambió fue cuando se producen las migraciones y por eso hay petróleo en el desierto-vestigio de la vegetación que hubo-.
El origen del hombre no fue la piel negra sino que sólo se puede suponer(no se han encontrado vestigios de piel ni pelo) así que hablar del origen negro es una falacia.
Volviendo con la frasecita…a mi me han llamado cosas peores en un partido de fútbol e incluso hemos llegado a las manos, no hay que sacar de contexto la frase que no deja de ser desafortunada.
Si a mi me llaman payo de mierda y protesto me llaman racista, si lo hace el gitano hay que disculparle porque es el fruto de la marginalidad social… ¡y una mierda!.
Hoy en día la educación está al alcance de todos y ser un burro sólo se justifica por la desidia y falta de consideración. Todos somos personas pero algunos se esfuerzan por desmentirlo con comentarios como la frasecita, que tiene la importancia que queramos darle, ninguna más,y no queramos ser defensores de lo indefendible.
Un comentario sólo es un comentario. Peor son los actos que veo en este concejo donde si tienes dinero te tratan bien aunque seas un hp.- Entra en un establecimiento bien vestido y te tratarán de la mejor manera, con deferencia, y al día siguiente viste informal y te despacharán peor. Sigo siendo el mismo, pero el dependiente ya no se acuerda.
Antes la cultura significaba respeto a la persona no al dinero que tenía.
“Tenemos lo que nos merecemos”
Saludos, harald50
estoy de acuerdo en que no hay evidencias del color de la piel de los primeros humanos que habitaron el planeta, y que lo único que existe son suposiciones más o menos fundadas, pero estarás conmigo en que la Ciencia se ha construido a base de suposiciones e intuiciones…
El caso es que esa afirmación buscaba algo más que despertar la conciencia; buscaba enfrentar a quien profiere esos gritos racistas por ofender, o por seguir la juerga (que los hay), con el hecho de que todos somos descendientes de un mismo tronco o como lo quieras llamar.
Todas esas monsergas de la pureza de la raza se vienen abajo ante ese hecho, pues como muy bien apuntas ¿cuál es la raza original? Después de todo, sí es posible que los primeros humanos fueran negros, o árabes… Está claro que no eran “blanquitos”. De todas formas te agradezco la puntualización.
Sobre lo que dices de que no hay que darle importancia yo pienso que sí, que hay que darle la importancia que se merece (tampoco más, coincidiendo contigo otra vez).
En una sociedad que se basa en el respeto a los demás y a los derechos de los demás; en una sociedad como la nuestra (la española), que seguro que podría ser mejor pero que seguro que tampoco es de las peores, en la que se han suscrito todos los convenios internacionales que garanticen los Derechos Humanos, entre ellos la no discriminación por motivos de la raza, creo que hay que hacer los esfuerzos conducentes a eliminar este tipo de actuaciones.
¿Sabes por qué? Pues porque si no se eliminan estas actitudes de raíz es muy muy posible que se comience una escalada que nos va a llevar por el camino de la intolerancia. ¿Te imaginas que a niños negros o mulatos sus compañeros de clase les saludaran de esta manera en los recreos? No creo que sea la forma de expresión de una sociedad civilizada. Y me alegro de que comiencen por personas representativas, como el señor Luis Aragonés, quien además de buena persona es un genio del balón.
Me ha sorprendido sin embargo que no entraras a valorar la verdadera queja que presento en el artículo, y es la posible condonación de la deuda, cuando con una actuación de oficio de la Administración de Justicia el pago de la sanción estaría garantizado. De ser como yo expongo, se estarán riendo de todos nosotros.