Apr 26 2005
Ciclistas sin fronteras
Escrito por laaguja | Archivado en: Rojodeporte profesional
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2005/04/ciclistas-sin-fronteras/trackback/
Este artículo se publicó
el 26.04.2005 (Tuesday) a las 00:47:40 y está archivado en
Rojo.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
Si es por dar ideas, yo las doy: Si el Tour de la Francé y el Giro de la Italié optan por abarcar etapas europeas, la Vuelta Ciclista a España tiene una alternativa aún mejor:
1ª) Convertirse en la vuelta ciclista a las autonomías. Cada Comunidad autónoma confeccionaría la etapa que mejor le favoreciera a sus intereses (muestreo de su gastronomía, peculiridades lingüisticas, acervo cultural, costumbres y tradiciones…).
2ª) Para completar el gallinero (perdón, el Girotour a la Españé), podría haber también unas cuantas etapas internacionales: una contrarreloj en Gibraltar (con descuento del 20 % en todas las compras de recuerdos y souvenirs); una etapa de montaña en Andorra (con regalo de una entrada para la estación de esquí más cercana); dos etapas por Ceuta y Melilla, pasando la frontera hacia Marruecos, donde nuestros ciclistas disputarían varias etapas, estrechando de paso nuestros lazos culturales y geoestratégicos con el bendito pueblo marroquí, aún con el riesgo de que al volver a la Españe trajeran escondidos en el tubular a unos cuantos inmigrantes. Es aquí donde se podrían celebrar esas etapas llanas que comentas, plenas de emoción y sabor a épica y a polvo (del camino, ojo, que los ciclistas en este tipo de carreras largas no tienen tiempo ni fuerzas para echar un kiki).
3ª) Si el Sr. Zapatero sigue gobernando cuando tengan un éxito clamoroso los dos proyectos anteriores, podríamos pasar a la mundialización definitiva de la ronda española, siguiendo el viaje prodigioso de la Ruta de las Civilizaciones Alianzadas. Sería maravillosa y muy solidaria una Vuelta Ciclista con etapas en Siria, Irán, China, Japón, Finlandia, Estados Unidos, Cuba y la Antártida (con meta volante especial ante la mirada atenta de millones de pinguinos).
Aunque me parece a mí que como sigan apretándoles las tuercas a los ciclistas, al final nos vamos a tener que conformar con la Vuelta Ciclista al Retiro. O al Santiago Bernabéu…
Jejejejeje muy bueno el comentario de Juan Puñetas…
Siguiendo en esa linea yo creo que la Vuelta a España terminara siendo “Vuelta a lo que quede de España” pero bueno…
Por cierto que si la memoria no me falla la Vuelta ya ha tenido etapas en Portugal y en Francia. Lo de una etapa Marroqui tampoco es mala idea… para lo del acercamiento de culturas y tal.
Saludos
Dani