May 31 2005
Deporte asturiano
Escrito por laaguja | Archivado en: TurquesaAdministraciones publicas | gestion
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
5 puntos de media en 2 votos
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2005/05/deporte-asturiano/trackback/
Este artículo se publicó
el 31.05.2005 (Tuesday) a las 03:06:15 y está archivado en
Turquesa.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
Más verdad que un santo.
En muchos deportes (casi todos diria yo), por desgracia, dirigentes y deportistas tienen que ir poco menos que rogando al político de turno para que les hagan un poco de caso.
Ahora me alegra ver como son los políticos los que van detrás de un deportista (Fernando Alonso) para tratar de salir en la foto… lo ideal sería que deportistas como Alonso desde su privilegiada posición hicieran algo de fuerza pero supongo que tampoco es su deber.
Sin embargo yo me pregunto, ¿qué pasaría si gente como Alonso mostrará públicamente su disconformidad con la política deportiva de su región?.¿Si dejaran claro que todo lo que no es fútbol vive marginado? Ya se que esto es imposible pero, ¿a que no estaría nada mal? ;)
Saludos
Dani
Sin que nadie se ofenda, que no es esa mi intención, me parece que el deporte en este país, salvando las excepciones que confirman la regla, es como un enorme campo de cardos borriqueros que crecen como pueden y les dejan, sin agua, sin vitaminas y sin que nadie les preste la atención. De vez en cuando sale por generación espontánea una bella flor y entonces todo el mundo pierde el culo y los genitales para hacerse con ella, sea en una foto, una entrevista o un autógrafo.
Una Universidad que vive prácticamente de espaldas al mundo del deporte. Unos centros docentes con escasas instalaciones deportivas y una asignatura de educación física minusvalorada. Una mentalidad poco amiga del esfuerzo, la rutina y la planificación como puebla las mentes de muchos paisanos. Unos medios de comunicación que más que medios son tres cuartos. Unos políticos muy chiquitititos. En fin, un cúmulo de realidades que hace que aquí, a pesar del potencial demográfico y económico existente (y unas gotitas de potencial cultural, qué pena) sólo podamos tener grandes eriales de esos cardos borriqueros que antes citaba. Menos mal que los milagros existen y por esas cosas divinas de la botánica aparecen de higos a brevas un Manolo Santana, una Sánchez Vicario, un Indurain, un Carlos Sáinz, un Fernando Alonso y algunos más que me dejo en el teclado. Y cuando sale algún colectivo exitoso, aunque sea de forma coyuntural, no se entera a veces de su triunfo ni la madre que lo parió.
(Todo esto lo digo, que conste, porque hoy estoy optimista y en plan positivo, que no veas lo que diría si el día me fuera aciago…)
Todo el Real Oviedo en www.oviedismo.com Agreganos a favoritos , noticias ,opinión y contenidos del principal equipo de Asturias