May 27 2005
Haciendo patria
Escrito por laaguja | Archivado en: Verdesociedad | deporte profesional
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2005/05/haciendo-patria/trackback/
Este artículo se publicó
el 27.05.2005 (Friday) a las 03:05:12 y está archivado en
Verde.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
Si el Atletic gana, GANAMOS. Si pierde, PERDIERON. Si el niño aprueba, es que es muy listo. Si suspende, es que el maestro no sabe enseñar. Si te toca pagar a Hacienda, es porque el Erario público te roba, pero si te tiene que devolver es que es de justicia. Si apruebas las oposiciones, es que has estudiado mucho, pero si te catean ya se sabe, los enchufes, los padrinos…. Los triunfos son nuestros y los fracasos ajenos. Y así nos va divinamente. Por eso tenemos la mejor liga de fútbol del mundo, la mejor liga de baloncesto de Europa, la mejor liga de balonmano mundial, la mejor Armada del tenis, las nadadoras sincronizadas más macizas del orbe.
Habría que recordar a tanto patriota que florece como las setas tras un día de lluvia (o sea, tras un triunfo deportivo importante) que normalmente el tiempo es de sequía y que es ahí cuando hay que dedicarse a regar, trabajar y a hincarla. Lo de ponerse medallitas en tiempos de gloria lo sabe hacer hasta el más tonto del barrio. No tiene ningún mérito.
Hombre, Juan, lo que trato de decir con lo del Athletic es que si ganan me alegro y hasta me pongo la visera que me han regalado con el escudo del Athletic. Pero cuando pierde no me entristezco hasta el punto de perder el apetito, ni se me bajan los ánimos ni la libido (que los hay), ni asalto propiedades privadas (que los ha habido). Si pierden no es mi problema; a mí no me descuentan de la nómina cuando el equipo que me gusta no gana. Es el problema de ellos. Así es que cuando pierden, PERDIERON, sí.
No acabo de entender esa identificación del humilde contribuyente con los éxitos y fracasos ajenos, y menos aún si se trata de los fracasos de millonarios que no saben de la existencia del estúpido sufridor. Otra cosa es cuando los que juegan son gente del pueblo, del barrio, de mi alrededor. Entonces sí que me alegro y me decepciono con ellos. Esos chavales y no tan chavales sí merecen mi apoyo y mis desvelos, que encima ponen dinero para jugar a los bolos o al fútbol.
Pero cuidado, tengo claro también que antes de comenzar a jugar hay que aceptar que a veces se gana y a veces no se gana. Ganar o perder son cosas del juego. Y el juego es, ante todo, DIVERSIÓN.