May 10 2005
La ‘intertotus’
Escrito por laaguja | Archivado en: Amarillodeporte aficionado
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2005/05/la-intertotus/trackback/
Este artículo se publicó
el 10.05.2005 (Tuesday) a las 02:55:56 y está archivado en
Amarillo.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
El pago por arbitrar un partido de regional o de las categorías inferiores debería conllevar un plus por peligrosidad y un bono-descuento en la próxima compra en el Carrefour o similar. Si es que algunos se juegan el pellejo de una manera….
Por cierto, tema al canto. ¿Qué impulsa a un chaval joven a querer ser árbitro de fútbol, debiendo empezar a jugarse la cabeza por esos campos de altísimo riesgo? No tengo experiencia o conocimientos al respecto y no es tema del que en estos momentos me apetezca mucho pitorrearme sanamente. Algún día….quién sabe…
Pues sí es un tema a desarrollar, aunque tal vez sea más propio analizarlo desde el punto de vista de un psicólogo. A ver si Luis Muiño, que entró a postear el otro día en esta Aguja de Bitácora, nos lee otra vez y se anima.
Pero me has dado una idea, Juan. Dices, y dices bien, “campos de altísimo riesgo“. Sin embargo, la Comisión Nacional Antiviolencia sólo juzga partidos de alto riesgo los encuentros de las divisiones de mucho cobro.
Y muchas veces, al menos en lo que tengo visto por gran parte de esta Cornisa Cantábrica, ni siquiera la patrulla de la Benemérita del pueblo, o de la Policía Municipal, se acercan a los campos y pabellones de juego.
Al no haber presencia de agentes de la autoridad algunos cafres se creen impunes o/y “se les va la pinza”, y deciden actuar tomándose la justicia por su mano (la mayoría de las veces sin razón, pues no han visto ni de lejos un reglamento de juego).
Hola a todos,
Quisiera añadir un par de cosas que he conocido de primera mano.
Como deportista habitual (al menos hasta hace unos meses) he participado en torneos de fútbol playa, fútbol sala y baloncesto entre otros. Es cierto que en los últimos tiempos se ha generalizado la imposición de fianzas y a este respecto hay que decir que, si bien no erradican el problema, al menos ayudan a paliarlo porque la gente tiene más que asumido que “montarla” supone perder la pasta -ya no la mía, sino la de todos los colegas que participan conmigo- y más de uno se lo piensa dos veces antes de hacer el tonto.
En el “Abierto Hasta el Amanecer” de Gijón (una competición nocturna de baloncesto en los fines de semana como alternativa a otros “ocios” menos saludables que los deportivos) se comenzó usando árbitros no “profesionales” además del sistema de fianza. En aquellos primeros tiempos hubo más de un problema y la organización decidio quitar los arbitros y que los equipos se pitaran así mismos.
Mientras que muchos pensaron que aquello iba a ser la guerra, desde entonces no recuerdo un sólo partido con tángana…
Saludos
Dani