Nov 03 2005
Craso error
Escrito por laaguja | Archivado en: Azuldopaje | federaciones
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
4 puntos de media en 1 votos
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2005/11/craso-error/trackback/
Este artículo se publicó
el 03.11.2005 (Thursday) a las 01:16:02 y está archivado en
Azul.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
Ahora mismito acaba de saltar a la palestra el positivo de Roberto Heras, ganador de la vuelta ciclista a España de este año. Yo, lo que no me creo ni harto de cerveza sin alcohol, es que siempre tengan razón los laboratorios cuando me parece -por lo que sé, y por lo que leo- que las medidas de control y de seguridad en torno a los frasquitos objeto de deseo y delito brillan bastante por su ausencia. E igual que hay gente inocente pudriéndose en la cárcel mientras que fuera hay la tira de mangantes y delincuentes, lo mismo debe pasar en esto del dopaje: ni son todos los que están ni están todos los que son. Eso sí: siembra la duda, aplica a rajatabla el asunto pasándote de garantías y otras memeces y encima saca pecho diciendo que combates el dopaje. (Y todo ello, con un purito en una mano, un guisqui en la otra y una morterá de pasta en la cartera). A ver si el juico de Lagat pone a cada uno en su sitio de una vez. Y lo de Heras, pues ya veremos, porque esa es otra: ¿Cómo puede ser catalogado como dopaje en el ciclismo un producto que hasta los niños de pecho se toman para curar un vulgar resfríao?
Lo dices muy bien, Juan: las medidas no son todo lo fiables que deberían ser. En realidad están jugando con el pan de la gente. Fíjate en esto. Hace unos años fue famoso hasta en España el juicio contra O.J. Simpson, un jugador de fútbol americano muy famoso también él. Por lo visto era acusado de haber matado a su mujer. Si no recuerdo mal, lo pillaron con el cuchillo en la mano, más o menos, que no me quiero yo meter ahora en un lío. El caso es que contrató al mejor bufete de abogados. Pues bien, ganaron el juicio. La táctica no fue ir contra los hechos que parecían probados, sino contra el sistema seguido para analizar la sangre del arma. Por lo que recuerdo, cabía un porcentaje considerable de posibilidades de error en el análisis.
Y eso en un caso por asesinato en los USA. ¡A saber los procedimientos seguidos por algunos laboratorios, o en algunos controles que se realizan in situ y con prisas! Por muy buena voluntad que haya. Si la sentencia es condenatoria para la federación, y abultada, creo que todos ganaremos. Este asunto del dopaje se tomará más en serio de lo que actualmente se hace. Simplemente porque los errores tendrán repercusiones económicas millonarias.