Nov 08 2005
El efecto mariposa
Escrito por laaguja | Archivado en: Magentareflexiones
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
1.5 puntos de media en 2 votos
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2005/11/el-efecto-mariposa/trackback/
Este artículo se publicó
el 08.11.2005 (Tuesday) a las 00:56:39 y está archivado en
Magenta.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
El artículo de hoy es algo surrealista. No sé muy bien a dónde quieres llegar. No veo ninguna posibilidad de que dos países se unan para participar en una competición internacional. ¿Qué bandera izarían en caso de victoria? ¿Qué himno tocarían? Es algo irrealizable.
Quizá tengas razón; es algo descabellado… a día de hoy. ¿Que a dónde quiero ir a parar? Una vez más a hacer ver la inconsistencia de las fronteras políticas en el mundo del deporte.
¿La bandera?; ¿el himno? Pues no sé, pregúntaselo a las dos Coreas cómo van a resolver este asunto. Se me ocurre que usarán la bandera y el himno del país del homenajeado. En caso de participación por equipos, digamos una selección de ambos países, pues o bien tocarán e izarán los himnos y las banderas de ambos países o bien tocarán e izarán símbolos apátridos, si se puede decir así. Por ejemplo, cosa que ya se ha hecho otras veces, el himno y bandera olímpicos.
Entiendo que cuanto mayor es la participación en un evento deportivo, mayor importancia adquiere el evento. No entiendo que un portugués no pueda participar en los Juegos del Mediterráneo y sí lo puedan hacer un gallego y un canario (lo que me parece muy bien), que tienen tanto en común con el Mediterráneo como el portugués.
De todas formas, tienes razón. Es un artículo futurista. ¿O has dicho surrealista? ;-)
Ji, ji, con un poco de suerte la Unión Europea funciona un siglo de éstos y desaparecen sus países integrantes. Al mismo tiempo, todos los africanos emigran -en pateras o en salto de vallas- a la UE. Los países latinoamericanos deciden dejar de hacer el indio y, puesto que tienen un idioma, una religión y cierta historia común, también se unifican. Los USA hacen lo propio con sus primos del Reino Miní y de Australia y el sector asiático (visto lo visto) decide federarse dentro de China, que para esas fechas tendrá tiendas de los veinte duros hasta en Marte. Y si estos imponderables ocurren, ¿qué diantres vamos a hacer entonces con el deporte de selecciones, países y fronterillas?
Atención, ji,ji, siempre estaremos ahí los quijotescos españoles. Porque, llegada tal situación, por esta tierra antiquísima, de seguir los estudios prospectivos que acabo de inventarme, cada españolito será una nación, con una bandera, un idioma, una agencia tributaria y hasta una televisión. Y entonces, visto como irá el mundo con tanta unión y tanta leche, decidiremos comenzar de nuevo la reconquista, la evangelización y la salvación ajenas.
Sí, ji, ji, ya sé que parecen increibles mis dos hipótesis: la de la unión mundial y la de la desunión española. Pero, ji, ji, yo es que veo las teleles y eso es lo que entiendo cuando oigo a Zapatiesta hablar de su civilización de alianzas y lo que entiendo cuando oigo a Rajuelo decir que vamos a destruir nuestra casa común y tal y cual. O ellos se explican rematadamente mal o es que yo soy muy mal pensado. O las dos cosas…
P.D. Perdón por la parida, pero es que la historia da muchas vueltas. Hasta que dentro de unos añitos nos volvamos a unir con Portugal. ¡El campo no tiene puertas, ni la imaginación!
¿Alguien ha pensado que si hubiésemos ido a las Eurocopas y Mundiales de fútbol con Portugal habríamos tenido mejores resultados?
Bueno, si hubiésemos ido a medias con ellos lo habríamos estropeado seguro.