Nov 10 2005
Árbitros: el tercer protagonista (2/2)
Escrito por laaguja | Archivado en: Moradoarbitraje
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
5 puntos de media en 1 votos
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2005/11/el-tercer-protagonista-22/trackback/
Este artículo se publicó
el 10.11.2005 (Thursday) a las 01:35:12 y está archivado en
Morado.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
NO sólo sin ellos no habría espectáculo sino que gracias a ellos (el vituperarlos, el reirse, el descalabrarlos…) el espectáculo funciona y gana multitudes. En realidad, a muchos de ellos les falta bastante dignidad profesional. Claro que como no son profesionales…
Son comparsas consentidos. A ver si con este artículo a alguno le entra esa dignidad. Parafraseando al Comandante, es preferible ver el partido de pie que arbitrar de rodillas. A mi juicio han desempeñado un papel lamentable en esta comparecencia.
Soy árbitro (no de fútbol, evidentemente), y alabo el papel que desempeñan los árbitros en otras Ligas (sí, con mayúscula). El respeto dentro y fuera de la cancha de juego hacia el juez es la divisa número uno.
Mientras eso no sea así, no va a cambiar el asunto. Son capaces de crear un colegio especial para hijos de árbitros antes que enfrentarse al problema de la realidad. Allá ellos. Pero la táctica de lloriquear no les ha dado resultado.
Y para que dejen de ser “el chico de los sopapos” muchas cosas han de cambiar en la mentalidad de las masas futbolizadas. Y eso es un trabajo a largo plazo. Por supuesto, si no lo ven así, nunca se pondrán a la faena.