Dec 16 2005
La velocidad y el tocino
Escrito por laaguja | Archivado en: Verdesociedad
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
3 puntos de media en 1 votos
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2005/12/la-velocidad-y-el-tocino/trackback/
Este artículo se publicó
el 16.12.2005 (Friday) a las 16:13:56 y está archivado en
Verde.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
Koldo, lo del Lazio me parece mear fuera de tiesto, que salude como quiera. El saludo sólo es una muestra de respeto hacia el otro, y si encima le saludas como a él le gusta, una atención. No veamos más lobos, que si encima le cuesta dinero en multas y las paga… ¿a quien molesta?.¿Tú serías capaz de pagar con tu patrimonio tus creencias?… JA
Aunque estás un poco zzzzummbaooo.
Creo que la libertad de expresión está por encima y el respeto a decir lo que pensamos. Y como con la regla de la tele, siempre te queda apagarla y mandar a la mierda tanta basura televisiva.
Unos apuntes:
- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.
-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.”
(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)
El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)
Al que no le guste que mire p´a otro lao.
MEAPILAS
@harald
Vayamos por partes, a ver si consigo hacerme entender.
Con mi patrimonio ya estoy pagando mis creencias; la diferencia es que no me cuestan 10.000 euros de una sola tacada. Pero a la larga, quizá me están costando más.
Libertad de expresión no significa que alguien pueda decir todo lo que piensa; no se puede faltar al respeto, obviamente. Pero no quiero ir por ahí.
La expresión no solamente es lo que se dice, sino también lo que se hace. Habrás oído hablar del “lenguaje no verbal”. No es permisible que alguien, mediante gestos, enerve a las masas, por ejemplo. Tampoco se puede arengar a las masas a cometer actos vandálicos. Ya ves que libertad de expresión no es exactamente poder decir lo que se piensa o lo que se quiera (que para el caso es lo mismo).
No es comparable la repulsa a un acto que la ley juzgue como falta o delito con la potestad de apagar la tele. Pero si no te gusta la ley, siempre puedes cambiarla. Ya conoces el camino…
Los dos puntos que citas se enmarcan dentro de otras normas más generales dentro de esa misma Constitución. No puedes sacarlas de contexto alegremente. Por ejemplo, están prohibidas las asociaciones paramilitares (es delito). Luego la libertad de expresión no es invocable por quien comete el delito de crear una asociación de este tipo.
En definitiva, no todos podemos en todos los casos ampararnos en el derecho a la libre expresión.
Piensa que el señor Di Canio, quien parece añorar los tiempos del fascismo en Italia, tal vez los añore precisamente porque no los ha vivido. En democracia se le permite realizar saludos fascistas. Sin embargo (ya lo he dicho en el artículo) en la dictadura fascista de Mussolini no se le hubiera permitido realizar ningún otro tipo de saludo; y menos aún uno que significase ir contra ese régimen.
Parece que hay una confusión en lo que a la multa de Paulo Di Canio se refiere. Ningún poder político ha multado a Di Canio por aquel saludo. Los 10.000 euros de multa se los han impuesto desde el estamento deportivo. Y ello por algo muy simple. Dentro de esa sociedad a la que Di Canio pertenece hay unas normas muy concretas (las cuales me parecen bien). Vienen a decir que no se realizará ninguna proclama política aprovechando la difusión mediática de los actuantes. Eso es positivo, para evitar mezclar el deporte con la política (que es lo vengo demandando en varios artículos como el de hoy). Di Canio, como miembro de esa asociación (asociación deportiva, llámese club, federación o UEFA) no ha respetado las normas que le son propias y son los mismos poderes deportivos los que le imponen la multa, que por lo visto ha pagado sin decir ni pío (para poder seguir jugando, obviamente).
Insisto; en democracia se le permite a Paulo Di Canio saludar a lo fascista. ¡Qué le vamos a hacer! Y en efecto, no quiero que vuelva (ni donde yo vivo, ni en los países limítrofes, ni en los países de mi entorno) ningún régimen fascista.
A mí no me gusta, y no quiero mirar para otro lado. Protesto enérgicamente y comunico mi parecer (porque me lo permiten todos esos artículos que has citado) contra el resurgir de ideas totalitaristas.
Por cierto, meapilas no creo que se me pueda aplicar a mí precisamente. Y menos aún por este artículo que habla de política y de deporte. Las palabras tienen un significado acotado por los diccionarios.
Me es grato saber que me lees; agradezco la molestia que te has tomado en postear; y siempre es un placer responder a tus críticas. Un saludo.
menos “fluareo” y más intento de “peízo”, he dicho.
Que salude como le de la gana.
Saludar no es incitar hacia actos vandálicos. Ahora resulta que si saludo con la mano, como se hahecho desde el paleolítico, significa fascismo= que viene el lobo totalitario…. Uy, me meo en las bragas, porque en esta memocracia ya nadie quiere llevar calzoncillos(será que como la mujer lleva puestos los pantalones…)
Y creo que he leido y visto más que tú eso que alegremente llamas fascismo. Hay que conocer para hablar, tal vez… pregunta cuántos comunistas han leído a Marx, Trotski, o al pobre Che que nada escribió(hasta la frase de morir de pie es plagiada…).- Lamentable.
Como conclusión, no veamos en un gesto el apocalipsis.
Uy que malo me he vuelto, me voy a la calle a ver si mato unos cuantos inocentes… PANOLI, lo buscas en tu diccionario…
LIMPIA, FIJA Y DA ESPLENDOR…
Y por si quedase alguna duda de mi parecer, sigo deixendo e fazendo lo siguiente:
Condeno todo tipo de xenofobia y odio a cualquier raza; amo las razas como parte de la Naturaleza y deseo su diferencia y su existencia. Por lo tanto, condeno de forma tajante toda violencia ejercida por meros motivos de pertenencia a una raza, religión, etc…
Amigo harald50, sí que creo que necesitas un poco de aire. A ver si esa vuelta por la calle te despeja un poco las ideas. Además, yo no he dicho que ese gesto fuera fascista. He transcrito lo que se ha dicho; y se ha dicho que era un gesto fascista. Yo sí que he dicho que ese gesto, “ese concretamente”, me parece que no puede ser llamado saludo fascista. Y vas y te mosqueas conmigo.
Pero es que además, no sé qué tiene que ver el culo con las témporas.
Sigo diciendo que me gusta vivir en paz y con paz en los países de mi alrededor, cosa que no se consiguió con esos regímenes totalitarios. Pero ya que condenas la violencia por motivos racistas, creo que también podías anticiparte un poco y condenar todo aquello que pueda desembocar en violencia racista. Esperar a que se produzcan actos violentos de las masas, o de varios contra uno, como que es ponerse la venda después de la herida.
Y tampoco creo ser un panoli; la prueba es que no me dejo engañar con tu cacareo agonístico.
Harald50 ha puesto a hervir demasiado el agua…
Tomemos las cosas con la debida tranquilidad de espíritu y ánimo que luego pasa lo que pasa: úlceras, estreñimiento, infartos, quemaduras….
He mirao un par de veces al tipo éste que se viste de futbolista por los pies, pero que lo mismo podría vestirse de centurión romano. Si saluda o no al estilo fascista, es un tema menor. Lo grave, creo modestamente, es que te encasqueten un multón por ese gesto. ¿Si se hubiera despedido del campo levantando el puño y cantando la Internacional, también habría habido multa? ¿Y si lo hubiese hecho cantando La Traviata? Francamente, viendo lo que se ve y oye en un campo de fútbol (desde la vociferante grada a los patateros que le dan caña a la pelota, pasando por los poco objetivos medios de propaganda y comunicación y acabando con la pandilla de dirigentes que viven del deporte a cuerpo de rey), lo del brazo estirao de este tipo es de cuento de hadas: una tontilanada.
En el circo romano los únicos inocentes eran los leones. En los campos de fútbol actuales, no sé si lo serán los recogepelotas. Me mojo un poquito, aunque sea en pleno invierno: me dan repelús todos los fenómenos de masas, en los que los individuos se dejan llevar por el aura colectivo del evento. Si asocio a algo los sistemas políticos “más” totalitarios es a la utilización de las masas a través de los grandes actos: desfiles, grandes manifestaciones, aclamaciones masivas de sí, señor… Empiezo por esta prevención o prejuicio y es que veo a quince tíos diciendo todos las mismas palabras, y ya empiezo a dudar de que aquello sea natural y hasta democrático. Siempre hay que disentir del otro, aunque sea un poquillo…
No sé, por cierto, quién es más meloncillo: si el jovenzuelo Di Canio o el abuelete Bendit. Al final, los extremos suelen juntarse por esas cosas divertidas de la evolución cangrejil. Que ladren ambos, pero que no nos hagan pelearnos ni perder el rumbo a quienes bastante tenemos con aguantarlos porque son ricos, famosos, y tienen siempre un micro y una cámara para recoger cualquier ventosidad que se les ocurra.
Educación y respeto hacia el otro, amigo Harold50. Llenemos de eso nuestra libertad de expresión. Por que sin ello, la expresión se convierte simplemente en intolerancia y la libertad en pura farfolla.
PD- Farfolla: cosa de mucha apariencia y de poca entidad. (Eso dice mi diccionario de la Lengua, aunque como es de una edición muy vieja, no sé si ahora los nuevos aires académicos políticamente correctos le habrán dado otro significado más ligth. Que tó pué sé).
@ Juan Puñetas
La verdad es que el tal harald50 es un amigo. Pero ya ves cómo me tratan los amigos en público. Te puedes imaginar cómo lo hacen en privado. ;-)
Yo también pienso que el gesto de Di Canio, y así lo he dicho, es un saludo con la mano un poquitito tensa. Es más, he revisto ese trozo del vídeo y me da la sensación que el tipo tensa un poco la mano, se acuerda de los diez mil euros, y automáticamente destensa la mano, ja ja.
La verdad es que la vez anterior sí que la armó. Pero como digo más arriba, creo saber que ningún poder político le sancionó por eso, sino fue un asunto meramente de disciplina deportiva, por mezclar política y deporte.
Y tienes razón, con el lío éste que me ha montado harald50 ha pasado desapercibida la propuesta del eurodiputado. Otra forma de mezclar agua y aceite, o política y deporte. Con la diferencia de que los primeros no se dejan mezclar y los segundos no se deben mezclar. Pero poder, lo que se dice poder, sí se puede. ¡Vaya que si se puede!
Estos políticos no entenderán nunca lo que significa el deporte. Son dos mundos paralelos que ni siquiera convergen en el infinito. Los principios que los rigen son antagónicamente opuestos (¡y ole la redundacia!).
Esta aguja de bitácora siempre excusándome… ya no me tomo más cafés, te los tomas tú solo, –rabieta–
Y volviendo al turrón: El Bendit en el 68 sólo fue el representante de algo que no fue, pero él si que ahora es el acomodado sillonero contra el que decía luchar. Es que la calle agota. Con ese sueldo de 7000€ al mes de eurodiputado se ven las cosas de otra manera.
PD. no hay más cera que la que arde
viva el puto di canio…es el puto amo