Dec 07 2005
Meter los pies en la pota (1/2)
Escrito por laaguja | Archivado en: Moradofederaciones
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
3 puntos de media en 1 votos
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2005/12/meter-los-pies-en-la-pota-12/trackback/
Este artículo se publicó
el 07.12.2005 (Wednesday) a las 19:10:01 y está archivado en
Morado.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
Interesante artículo, me gustó… quizás sea porque coincido en eso de quitarle un poco de valor a los himnos y los nacionalismos estúpidos aplicados tol tiempo y en cualquier contexto. Es decir, no soy nacionalista en general, pero el nacionalismo en el fútbol es una de las cosas que exaspera particularmente. Suele ser el primer paso hacia el racismo y la discriminación, hacia el odio a los pares extranjeros. Si no vayan a una tribuna popular en argentina y miren quiénes son los primeros en ser insultados… en fin, sería bueno todo esto si sirviera para que nos concentráramos en lo bueno y bello del deporte y meno en su parte ultracompetitiva y militarista.
@Nacho
Muy buena esa última frase, la faceta “ultracompetitiva y militarista” del deporte. Comparto también que eso de que “el nacionalismo es el primer paso hacia el racismo y la discriminación”. A ver si los gerifaltes del fútbol ven lo mismo que nosotros y lo aplican en esa cruzada que algunos (no todos) han emprendido contra la xenofobia en el fútbol. Se ha llegado al extremo de que se abuchea a jugadores negros por parte de seguidores del mismo equipo en el que juega el chaval. Todo un despropósito.
El deporte, como las aves migratorias, no sabe de fronteras. Las fronteras, esas líneas artificiales que no se ven en las fotografías de satélite, las religiones, las razas y los idiomas, separan a la gente. Cuidado, que el deporte está comenzando a separar al mundo precisamente basándose en esas líneas artificiales dibujadas en los mapas.
Esto de los himnos en los campos de fútbol me suena a zafarrancho de combate patriotero. ¿No sería mejor que cada país llevase una canción de las muchas que se publican en el mismo? Puestos a ganar pasta gansa, ¿por qué no hacer un concurso o subasta y que la casa discográfica o artista que más pague, sea la que ponga el “himno” de la ocasión? Me daría con un canto en las pantorrilas si algún día en vez de la Marsellesa, los franchutes escuchan en un campo de fútbol a Charles Aznavour o los españolitos se echan unos bailoteos al ritmo de “Macarena”.
@ Juan Puñetas
Pues lo bueno de tu propuesta es que alguien podría ya estar viendo rendimientos económicos en la misma. Si alguien que esté en el lugar propio lee este comentario tuyo no te sorprenda que lo aproveche. Pero por favor, que no cojan la canción del Eurovisión del año en curso, que siempre hacemos el ridículo ;-)