Dec 13 2005
Paralímpicos: doble esfuerzo
Escrito por laaguja | Archivado en: TurquesaAdministraciones publicas | olimpismo
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2005/12/paralimpicos-doble-esfuerzo/trackback/
Este artículo se publicó
el 13.12.2005 (Tuesday) a las 18:38:31 y está archivado en
Turquesa.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
Si fuese por el número de medallas que consiguen los “paralímpicos” comparadas con las que logran los “olímpicos”, uno diría que la discapacidad se encuentra en estos últimos. Sorprende que a pesar de bastante abandono, nuestros paralímpicos logren bastantes éxitos deportivos en las olimpiadas, salvo que la picaresca campe a sus anchas dentro de la práctica, cosa que no creo que pase de lo excepcional, como en el caso que señalas.
(No sé, pero me gustaría saber, si la ONCE tiene algo que ver en los éxitos de algunos de nuestros deportistas paralímpicos, pues tengo entendido que una organización de sus características, sólo se da en España. No sé).
En cualquier caso, sin apenas ayudas oficiales de esos tipos que confunden París con Londres y el “chapeau” con el “chapuzón”, yo creo que rinden con más ilusión, ganas y eficacia que sus primos, los sólo “olímpicos”.
@ Juan Puñetas
No hay dinero, no hay corrompimiento (¡esta palabreja existe!; creí que me la había inventado porque poner corrupción no expresaba lo que quería decir). Así de simple. Los paralímpicos hacen deporte (es decir, compiten) como originariamente se pensó en este invento. Por el mero de hecho de superarse y demostrar que uno es el mejor (la paparrucha esa de que lo importante es participar se la inventó un obispo bastante recientemente).
Pon dinero, quiero decir, grandes cantidades de dinero, en el deporte paralímpico, y obtendrás algo vil y sucio (ponlo en cualquier cosa sana y es el efecto que se produce indefectiblemente).
Pero entre eso y que les den una miseria y además se alardee de ello…