Jan 06 2006
Carta a los Reyes Magos
Escrito por laaguja | Archivado en: Magentareflexiones | prevencion | dopaje | sociedad
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
3 puntos de media en 3 votos
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2006/01/carta-a-los-reyes-magos-2/trackback/
Este artículo se publicó
el 06.01.2006 (Friday) a las 17:32:36 y está archivado en
Magenta.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
¿Es verdad que a la princesa Leonor le aclararon que los Reyes, no es que son los padres, sino los abuelos? (Chiste malo y viejo; pero perdoname, ¡es que acá hace como 40° de calor!)
Ojo, que la foto con todos los nietos trucada digitalmente demuestra que son una familia (real) moderna.
Saludos.
Cuentan las malas lenguas que la niña pidió a Papá Noel y pasó de los reyes. Y es que según se dicen esas mismas lenguas, la madre tiene un pasado algo más republicano que monárquico.
Eso de celebrar las navidades en pantaloncitos cortos no deja de tener para mí su coña. Supongo que tanto como para ti el que tengamos que celebrarlas con bufanda y pasamontañas.
¿Es cierto que en el hemisferio sur el agua de los desagües (lavabo, bañera, fregadero) gira al revés que en el hemisferio norte? Aquí gira en sentido horario.
Eres la órdiga. A Lissavetzky le pides y le pones a vivir. A Rogge no le pides nada y le pones a vivir también. Y a Annan le llamas negro y le pides que luche contra el racismo. Bonita carta; no creo que te hagan caso.
Está muy fuerte tu carta.
Sí, en el hemisferio sur el desagote es en contra de las agujas del reloj (¡Lo qué es la Naturaleza!).
De lo de las fiestas con frio aqui se es históricamente muy conciente por toda la producción cultural que se genera desde Estados Unidos y Europa.
Sé muy bien que allí no llega demasido (o nada, quizá) de lo que se produce (cine, TV, literatura, etc.) en Argentina, Brasil, Perú, Bolivia… donde en esta época es verano y vemos los Mundiales de fútbol, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos… ¡Sí!… muertos de frío, porque son (para nosotros) en pleno invierno.
@ el clavo
lo de negro no es peyorativo, y ya se ha discutido alguna vez en esta bitácora. Si no nos molesta que nos llamen blancos, tampoco debe molestar llamar negro a un negro (que ni somos blancos ni negros). Lo que cuenta es más la intención y el contexto en el que las frases se dicen. Muchos pensamos que es más peyorativo utilizar circunloquios como “de color”. ¿De color de qué?. Quien no tenga color es transparente.
Repito que para mí lo peyorativo es marcar la diferencia de raza cuando eso no viene a cuento. Pero, ¿cómo explicar que me hacía falta un “Baltasar” para completar la historia? Pues eso, que me hacía falta alguien negro.
Por otro lado, los reyes nunca me han traído nada de lo que yo quería. Así que asumo que esto tampoco creo que lo vayan a dar, jaja.
@Kandy
bienvenida a la Aguja de Bitácora, donde la crítica es siempre recalcitrante y ácida, ja ja ja. ¿Para qué decir que alguien hace las cosas bien? El halago debilita, ja ja. Así que aquí se da caña a todo el que manda; la crítica les va en el sueldo :-) . Sobre el tono…, bueno, sí que puede sonar… descarnado. Pero si endulzas lo que dices corres el riesgo de que se diluya tu mensaje y no todo el mundo entienda lo mismo. Son dos opciones diferentes, y “esta bitácora es una aguja“;-) .
Pero tengo claro que para mover el mundo hacia una sola de las propuestas de esta bitácora hay que vencer muchas voluntades (no me van a hacer caso). Y como eso no ocurrirá, me divierte decir las cosas tal cual las veo. Digamos que la conversación comienza ya “subida de tono”.
Por cierto, los lunes son estresantes precisamente porque se ven como lunes. Tengo un amigo que ha conseguido que el lunes sea un día igual a los otros seis. ¿El secreto? Pues igualar todos los días. El lunes y el domingo para él son lo mismo. No creas que es del todo bueno. Eso supone que el domingo ha de ser igual al lunes para no pasar de la inactividad a la actividad. Su ritmo de trabajo es moderado. Él está a gusto; eso sí, tiene una profesión de esas llamadas liberales.
@ Leonardo
pues lo que son las cosas; yo siempre pensé que lo del desagüe era un cuento chino. Encuentro curioso que la Naturaleza se deje ver en algo tan trivial como un desagüe…
Tienes razón en cómo condiciona lo de la cultura americana (películas, libros y demás). Por eso aquí llama tanto la atención el verano austral. La época estacional no la tenemos tan presente como vosotros, aunque sea algo consabido. Se cuenta del viajero despistado que se traslada de uno a otro hemisferio y no lo tiene en cuenta al hacer su equipaje, o peor aún, al planificar su vacaciones, ja ja ja.
Tan mayorcito y creyendo en los reyes magos… INGENUO.
Y luego me dirás que todo el mundo es bueno, que los malos son los otros, que la vida es bonita y que además eres buena persona??!!!…
Un poquito de por favor…
¡¡¡Ja!!!
Precisamente la carta creo que refleja mi incredulidad. Estos “reyesmagos” de carne y hueso que me he buscado, tampoco creo que sean capaces de conseguir nada. Y de los del cuento…, bueno, conoces bien mis ideas sobre el particular.
No hay mayor fraude y conspiración en la Humanidad que este rollo de los Reyes Mayos y Santa Claus. ¿Por qué engañan los padres a sus hijos? Por una malentendida ilusión. Los niños mantienen la ilusión en los regalos, vengan de donde vengan. Y desengañándoles se les aleccionaría en el amor familiar y todas esas cosas bonitas aprendiendo que al menos una vez al año hay que pensar en los que te rodean a diario y ofrecerles un presente. Pero una vez más creo que me quedo solo. De todas formas, sabes que predico con el ejemplo.
Cuidado con la cartera, que se acercan los Reyes MAgos…