Jan 17 2006
Escupir en el bolsillo
Escrito por laaguja | Archivado en: Rojodeporte profesional
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2006/01/escupir-en-el-bolsillo/trackback/
Este artículo se publicó
el 17.01.2006 (Tuesday) a las 22:51:30 y está archivado en
Rojo.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
Totalmente de acuerdo con lo que has escrito. A algunos se les sube tanto el dinero y el orgullo a la cabeza, que ni si quiera son capaces de mantener la compostura cuando ganan, como será cuando pierdan.
Hola Aitor,
ya has visto, 17.000 dólares por el mismo gesto. Las pruebas de televisión fueron concluyentes en los USA. No hizo falta nada más.
De seguir así, con esta hipocresía, un día van a dar de palos a alguien ante las cámaras de un cajero, por ejemplo, y si nadie denuncia (pues porque el apaleado quede inconsciente) pues no hay delito. Señor, señor, qué país.
Yo me pregunto por qué no es un acto racista que un negro escupa a un blanco. Si hubiera sido al revés, seguro que la connotación de racismo hubiera aparecido por algún lado.
Estos del Comité Antiviolencia son unas marionetas. Ahora piden una sanción para Clemente, que desde luego no es como la Madre Teresa de Calcuta, pero como bien has argumentado, él en sus declaraciones no hace mención al color de la piel, sino al acto de escupir. Como le sancionen seguro que el asunto acaba en los Tribunales de Justicia. Este Lilisavesqui está cometiendo un error con su política de tolerancia cero, porque va a terminar persiguiendo ecos y obsesionando a todos.
Yo diría que Eto’o, por escupir, es un mono y un burro y un cerdo. Está visto que los millones no dan educación.
Me alegra no saberme solo. En realidad tienes razón, se están pasando y obsesionando, y acabarán persiguiendo a quien diga la palabra “negro”: hoy ha sido un día negro, trabaja como un negro, cine negro o me he comprado un traje negro o me he visto negro para comprarme un traje.
Espero que estos del Comité Antiviolencia retomen la cordura, si es que alguna vez la han tenido, y sean menos violentos en sus peticiones.
Que no, majos, que estais equivocados, que Etoo dice la verdad, que él escupió (lo hacen todos los jugadores mil veces durante un partido en un acto absolutamente injustificado y cerdil). Lo que pasa es que el chico está fuerte hasta en los escupitinajos y no se dio cuenta que pasaba por allí un jugador rival. A mí me parece bastante creible lo del camerunés. También Clemente tiene razón con lo suyo: él habla de que los que escupen bajan de un árbol, lo mismo que podía haber dicho que los que se levantan dormidos es porque estaban durmiendo. Si es que siempre os imagináis lo peor… Y Deco…, bueno lo suyo fue que vio que el jugador vasco se iba a resbalar y lo cogió para que no se diese un trompazo. Sí, ya sé que todo se vio por la tele, pero ¿es que alguien se cree las mentiras que echan por la caja tonta? ¡Pero cuanta imaginación tiene la gente! ¿Y los señores del Comité de Competición y del de Violencia? Ellos no ven nada más que lo que hay: amor, respeto, compañerismo… Oye, además, que hoy por ti y mañana por mi. Y así hasta la próxima. Quiero decir hasta el próximo partido en que se repetirá la misma comedia con otros actores o los mismos pero con los papeles cambiados. Eso sí, a fin de mes a cobrar una pasta gansa por la función gracias a los panolis que se creen todo lo que ven por esos ojitos que se han de comer los gusanos. Y tararí que te ví, este cuento se ha acabado. Y al que no se lo crea, salivazo al canto y que se suba de nuevo al árbol.
¡Qué sería de nosotros sin la proverbial pachorra sana de Juan Puñetas!
Menos mal que existe alguien que es capaz de poner un punto y aparte haciéndonos esbozar una sonrisa en un asunto que puede llegar a ser escabroso si todos consentimos en tomárnoslo en serio.
Una vez más, gracias, Juan.
Lo que me impresiona es que esto haya sido escrito antes del escándalo en cancha del Zaragoza cuando Eto’o se quiso ir por los cantos racistas… se ve que el tema viene de hace rato…
@ Nacho
Amigo, Eto’o no es trigo limpio…