Feb 17 2006
Curarse en salud
Escrito por laaguja | Archivado en: Moradoarbitraje | salud | prevencion
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
3 puntos de media en 1 votos
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2006/02/curarse-en-salud/trackback/
Este artículo se publicó
el 17.02.2006 (Friday) a las 00:08:27 y está archivado en
Morado.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
He leído este artículo y he vuelto a leerlo posteriormente dos veces más. Comienzas opinando sobre un grupo de bitácoras que no son leíbles. Incluso llegas a arañar a quienes opinan desde un pedestal deportivo.
Hablas de un tema que para muchos no es digerible, como es el arbitraje, sobre el que sí que se vierten a diario críticas y exigencias y visceralidad.
Al final te despides con un mensaje duro para esos chicos de la prensa deportiva. Me parece un artículo con el que se ganan pocos amigos.
Sin embargo aún nadie te ha criticado. He entrado en las estadísticas que tienes a pie de página y veo que el viernes, día que has subido el artículo, la bitácora ha batido el récord de visitas de los últimos dos meses, así que yo diría que el artículo ha sido leído y recomendado.
Eso sólo puede querer decir una cosa, y es que una vez más has dado en el clavo. Tanto con el artículo y como con tus críticas. Enhorabuena.
Coincido con lo de la bitácoras, con lo del árbitro-persona y con lo de la prensa deportiva.
Me eximo a opinar con más profundidad porque remitiría exclusivamente sobre la situación en Argentina: forofismo puro, total condicionamiento y falta de pluraridad, esa es la característica en mi país respectivamente sobre las tres cuestiones.
@el clavo
Bueno, tal vez el que hayas dado en el clavo hayas sido tú. Sobre si el artículo es acertado o no; y si lo fuera, sobre si lo es en mayor o en menor medida, creo que sois vosotros los que debéis opinar. Se agradece también recibir opiniones que comparten la línea propuesta o las que abundan en ella.
Pero me gustaría que hubiera también opiniones discrepantes. Siempre he visto en esto de las bitácoras, y más en sus comentarios, una especie de foros sobre los que debatir. Sería interesante que existiera una red o “anillo” (como se llaman ahora) de bitácoras deportivas que propusieran temas de debate y discusión sobre los que construir y poder crecer. Y entiendo que esas otras bitácoras que buscan el aplauso de un público más o menos cerrado, a mí en concreto, no me aportan mucho.
Sobre la cantidad de visitas hay que ser humilde. Como dicen los más populares bitacoreros:
Así pues, las bitácoras no tienen tanta fuerza como podemos creer. Aunque bien podrían ser creadoras de opinión; ya que pertenecemos a este mundo de las bitácoras, eso sería ilusionante ¿verdad?
@Leonardo
Llego a la conclusión de que el panorama internacional en lo que respecta a los medios de comunicación es el mismo en todos los lados. O por lo menos en Argentina y en España.
Dices que:
Pues has descrito la situación que se ha instalado aquí. Los medios de comunicación pueden ser cualquier cosa menos independientes; dependen de una ideología y también de sus mayores anunciantes.
Por otro lado, un periodista no puede decir lo que piensa so pena de perder su puesto de trabajo. Debe seguir eso que eufemísticamente se llama “la línea editorial”. Incluso se ha llegado a prescindir de articulistas y contertulios que han ido en contra de lo que se esperaba de ellos.
En el ámbito deportivo ocurre tres cuartos de lo mismo. Además, el poderío económico de ciertos equipos es tal que coartan la opinión del periodista, manipulando con ello la opinión pública.
Me parece que el único reducto de independencia e imparcialidad son las bitácoras, jaja. Bueno, eso las que voluntariamente hayan decidido ser independientes e imparciales.
Últimamente parece que se está llevando al mundo bitacoril un fenómeno que yo llamo el de la “domesticación”. Pero estoy pensando que con esto tengo para otro artículo, así que me lo reservo para ese día, jeje. Pero me da que no va a ser del gusto de algunos…
El día que un jugador, entrenador o todo un equipo acaben un partido de futbolín y afirmen ante los tres millones de micrófonos que les enchufan que “el árbitro ha estado fenomenal, magnífico, excelso, muchísimo mejor que nosotros”, ese día al Puñetas le dará un ataque de amigdalitis, pese a no tener amigdalas o anginas que criar. Lo mejor que se suele oir de los arbitruchos es que “no influyeron en el marcador” o “que pasaron desapercibidos”. ¿Se debería decir igual de un jugador o de un entrenador?
Un día nos sale Ronaldo, ese tipo que gana mil millones por marcar una veintena de goles al año, y dice que la gente no le quiere y que él quiere cariño. Todavía está por ver que salga un árbitro y diga lo mismo. Se oirían las carcajadas hasta en Groenlandia. Yo no sé si ganan mucho o poco, pero dado que -según cuentan los entrenadores, presidentes, jugadores, periodistas y aficionados- influyen demasiado en el resultado de los partidos (sólo les falta que también marquen goles), deberían ganar muchíiiiiiisimo más. A más influencia y poder, más pasta gansa. Digo yo….
Claro que para pasta, la que los árbitros fabrican para los demás. Gracias a que siempre meten la pata y el pito, los medios de aborregamiento audiovisual y escrito alcanzan audiencias millonarias y beneficios cuantiosos. Gracias a esos mismos árbitros, los jugadores y entrenadores se ganan la vida muy ricamente y los equipos se defienden bastante bien financieramente, algunos con categoría de multinacional. Incluso los aficionados tienen un plus de distracción y entretenimiento vital añadido a su placer futbolero gracias a que estos señores del mal pito -que siempre se equivocan a favor del equipo contrario, que siempre pitan los penaltys al rival- tienen el masoquismo de ponerse a impartir “justicia” en un campo de fútbol. El día que impere el sentido común y no haya quisque capaz de arbitrar (eso de tener a millones de personas echandote el aliento y miles de maldiciones en el cogote no debería ser catalogado psicológicamente como de gente “normal”), ese día se habrá acabado la vidorra que se pegan a costa de los árbitros tantos parásitos como pululan por el fútbol. Afortunadamente el fútbol como práctica deportiva continuaría con la suficiente pujanza y vitalidad gracias a la simpleza de reglas que lo hace fácil de practicar hasta en medio de un mercado iraquí.
Le deben casi todo a los tíos del pito y encima se están quejando de ellos a todas horas. ¡Anda y que les zurzan!
@Juan Puñetas
¿Y qué tal un plante de los árbitros en mitad de esta liga? Una huelga arbitral en toda regla, desde regional hasta primera división.
Pero no tienen bemoles. Como te decía en un comentario en tu bitácora, la docilidad y el amansamiento secular pesa en este colectivo. Yo haría una huelga todos los años una vez jugados dos tercios de la competición.
Por cierto, si pones la dirección de tu bitácora en la tercera caja de texto, tu nombre saldrá con un enlace a Por el Arco del Triunfo, y siempre habrá alguien que te pueda seguir leyendo ahí. Saludos.