Mar 03 2006
El gato muerto
Escrito por laaguja | Archivado en: Azulsalud | prevencion
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2006/03/el-gato-muerto/trackback/
Este artículo se publicó
el 03.03.2006 (Friday) a las 17:22:28 y está archivado en
Azul.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
Tío, yo no sé cómo lo haces, pero la verdad es que siempre traes cosas que a uno no se le pasan por la imaginación. Ya hablabas en otro comentario de cómo te llega alguna información. ¿Es que tienes algún dato más?
Bueno, qué tonto soy. Si lo tuvieras y pudieras darlo seguro que lo dabas. Así que no espero que me contestes.
Tenía pensado escaparme a ver algún partido del mundial. El insomnio de esta noche te lo debo a ti, jejeje.
Me acabas de poner los pelos como escarpias pues no sabía lo del gato negro ese encontrado muerto en Alemania con la gripe aviar. Hoy es que es el día de Andalucía, o sea, fiesta, y estaba delirando viendo como mi amigo Chaves nombraba hijos predilectos de esta tierra al Bisbal y a la Duquesa de Alba. Y claro, con estos horteras y cochambrosos mimbres no estaba yo pa leer la prensa seria.
Total, que ya no sólo tenemos pollos y aves sino gatos. ¡Y en la mismísima Alemania! Tengo para mi escaso caletre que el personal politiquil no nos está contando nada de nada del peligro que se nos avecina. Y es que llevamos muchos años retorciendo el pescuezo a la madre naturaleza y algún día nos vamos a enterar de lo que vale un peine. (Nos enteraremos la morrallita de siempre porque los que cortan el pastel ya tienen previstas las medidas que tomarán en su caso personal). Y la repercusión que puede haber en el mundo del deporte, con tanto viaje y tanta gaita, no veas. Diría incluso que lo del mundial pilla demasiado lejos, si no fuese porque al final taparán todo ésto y resultará que el gato procedía de Vietnam y estaba destinado a los menús de varios y selectos restaurantes chinos de Franfurt y Hamburgo.
@ el clavo
Pues estate tranquilo y duerme a pierna suelta porque no tengo información extra. Sobre lo de irte a beber una birras a Alemania y de paso ver algún partido (es así y no como tú lo dices) creo que deberías preguntar a las autoridades. Pero como dice Juan debajo de ti, todavía lo del mundial queda muy lejos. A no ser que tuvieras pensado escaparte antes a dar una vuelta de reconocimiento, ¿eh?
@ Juan Puñetas
Pues lo que realmente preocupa es la cantidad de dinero que puede irse por el desagüe al Mar Báltico por un gato de mierda, o una mierda de gato, que dado este caso vendría a ser lo mismo.
Micifú puede hacerla buena incluso después de muerto. Y este virus no es tan “controlable” como el del sida. Como bien dices, la Madre Naturaleza debe estar hasta los membretes de nosotros. O eso o algún desquiciado que ha pensado un poco más de la cuenta. Del sida ya sabemos que es un virus de laboratorio. No me sorprendería que alguna lumbrera haya utilizado el instinto migratorio de las aves para introducir este virus en Europa. Y que por lo tanto fuera también un virus de diseño a la carta. Justo en el verano del mundial europeo.
Y es que no se nos informa convenientemente.
Por cierto, que como sé que te gusta comentarme en todos los artículos, éste corresponde al miércoles. El del martes ya ha quedado atrás, y lo he llamado “País de catetos”. Te lo digo porque me parece que lo vas a disfrutar.
Llegados a la situación que expones (contagio de personas) lo de menos es el Mundial. No creo que el riesgo de contagio a la larga sea menor por no haber Mundial sino que si existe pandemia acabará llegando a todos los paises tarde o temprano.
Además. Sería mala suerte que justo el brote iniciara en Alemania. Me imagino que si los germanos están afectados también lo estaremos media Europa, media Asia, media Africa…por lo tanto el remedio no sería suspender el Mundial. El mundo, desgraciadamente, no pude parar. Para bien o para mal avanzamos hacia el futuro.
¿El alarmismo de Blatter? Pues igual para recordarnos que llega un Mundial y para que estemos todos atentos a las noticias que lleguen desde Alemania.
@ Bar Deportes
El peligro que entrañaría el mundial con una epidemia sin controlar es que el riesgo de contagio alcanzaría a continentes como América y Oceanía, en principio alejados de Eurasia y el continente africano, y de la migración de las aves (creo recordar ahora que ningún ave migra por encima del Atlántico).
De hecho, los aeropuertos están siendo estrechamente vigilados. La pandemia no es tal mientras esté controlada geográficamente (hablamos de una epidemia). Si alguien hace la gracia de introducir el virus en una zona geográfica exenta de riesgo, los brotes se convierten en incontrolables por lo imprevisible y lo inesperado. No hace falta que viaje alguien contagiado. Cualquiera puede comprar una mascota (ahora ya hasta mamíferos), y por ahorrarse un dinero o para evitarse una negativa de la aduana, esconder al animalito (creéme, se hace a diario…). Eso supondría llevar el virus a otro continente si la mascota que evita todos los controles está infectada.
Creo que el riesgo es palmario (el riesgo, no el hecho de que se vaya a producir el contagio); creo que no es consuelo pensar que todos estaríamos ya contaminados (aunque puede ser cierto; pero ya sabes lo que dice el refrán: mal de muchos…), creo que deben extremarse las medidas, y creo que no se nos está informando con rigor. ¿No crees que si estuviera todo controlado se desharían en explicaciones de cómo la Administración alemana tiene a raya al virus?
Particularmente me importa un bledo que se suspenda el mundial o no. A estas alturas no me voy a alegrar de los males ajenos. Pero si que me crujen los dientes pensando que a los dirigentes les preocupe más su dinero que mi seguridad y la de los míos.
Ten por seguro que si se llega a suspender lo harán en el último momento; agotarán todas las posibilidades. En una cosa si que te doy la razón. El mundo no se para, el mundo avanza, pero hacia la autodestrucción. Y no soy para nada apocalíptico; simplemente creo que el poder del dinero está por encima del poder de la razón.