El intervenir del Estado: [la protesta]
2Administraciones publicas | dopaje | legislacion | federaciones
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
Versión imprimible |
Deje su opinión |
Compartir |
Leer comentarios |
Anterior : « Exceso de celo |
Posterior : El intervenir del Estado: [la crítica] » |
Hago unas preguntillas ingenuas a nuestros parásitos oficiales, esos politicastros de todos los colores y banderas que nos chupan la sangre y el bolsillo sin más contraprestaciones que un voto cada cuatro años a una lista cerrada, bloqueada, momificada, domesticada y lameculera elaborada en una noche de farra por los cuatro mandamases que cortan el bacalao en cada partido.
¿No hay ya suficientes leyes en el mercado judicial para atajar el racismo, la xenofobia, los insultos y calumnias, el dopaje y el ecétera? ¿A cuántos paniaguados piensan colocar ahora para controlar, evaluar y manejar los asuntos? ¿Crearán jueces deportivos, direcciones generales del dopaje, diccionarios donde quede reflejado lo que es racismo o no y así, toda la parafernalia necesaria para que prosiga el mamoneo politiqueril?
Miren qué fácil. Yo me conformo con muy poquito. Por ejemplo, con que la denuncia que ese árbitro onubense ha hecho contra un aficionado que estuvo insultándole todo el partido de fútbol, sea estimada y al bocazas lo condene el juez o jueza de toda la vida a arbitrar medio partido de juveniles para que se entere de lo que vale un peine. Otro ejemplo: me conformo con que los dineros que el Estado despilfarra gratuitamente en los clubes de fútbol PROFESIONALES lo invierta en el deporte de base, creando campos de juego, gimnasios en los colegios y otras indecentes mejoras.
Yo es que tengo muy fácil contentar y si por mí fuera más que hacer nuevas leyes, organismos y montajes, me conformo con que lo que hay se cumpla y funcione. Como decía mi abuelo, que en paz descanse: ¡éramos pocos y parió la agüela!
@ Juan Puñetas
Veo en tu fotobitácora que pides que el juez busque un artículo por el que pueda aplicar una sanción ejemplar al insultador del que hablas en este comentario. Me temo que a la falta por insultos le corresponden de diez a veinte días de multa todo lo más. Ahora bien, por cada día creo recordar que el juez puede imponerle una sanción económica en consonancia con el sueldo del denunciado. Pero ponle que sean nueve euros de multa por día. Total, a la máxima, 180′00 €, que tampoco está nada mal. Ahora bien, si se produce la sanción, cabría darle la mayor difusión.
Sobre los politiquejos que nos ha tocado vivir, no te puedo decir más que sigas atento a esta Aguja de Bitácora. Este artículo es el primero de una serie de tres. Seguro que las frases que he elegido para encabezar cada uno de los que restan será de tu agrado.