(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
Versión imprimible |
Deje su opinión |
Compartir |
Leer comentarios |
Anterior : « La herencia |
Posterior : Fenómeno Alonso » |
A vuela calculadora, estoy seguro que más del 50 % de los gastos que realizan las administraciones públicas en su conjunto van a parar a bolsillos particulares sin contrasprestaciones de interés comunitario o social. Unas veces cae en la butxaca de los mismos administradores y otras muchas en la de gente que se las inventa para vivir de gorra del erario de todos. Así está montado. El negocio de las ONG es un ejemplo. No quiere decir que no las haya dignas de encomio y que esté bien empleada la pasta que se las da, pero como hay más que setas (muchas dependientes de los mismos partidos políticos) significa que muchos pícaros se lo están llevando crudo. Pero es una batalla perdida en la que nos quedamos solos porque aquí estamos como en la época gloriosa de la SOPA BOBA. Dame pan y dime tonto. Dame pasta y haz lo que quieras. Y en esas están derechas e izquierdas, los de arriba y los de abajo. Los de la mano tendida y los de la mano larga.
Un ejemplillo doméstico. El Málaga (por sus propios errores de gestión y futbolísticos) va a descender a segunda división. La queja de la directiva en estos días es que, con números en la mano, todos los restantes equipos de primera división reciben más ayudas de las institucioones públicas que el Málaga. No les falta seguramente razón (aquí la gente se ilusiona más con el baloncesto y la playa) pero sabemos que entre Diputació, Ayuntamiento y Junta han invertido más de 40 millones de euros en el Málaga, entre la reconstrucción del estadio y la publicidad.
Es una vergüenza este despilfarro, que además aumenta en proporción geométrica porque el modelo de Estado permite los reinos de taifas (y lo que está por venir) y ahí el medrar está menos controlado. Lo de Marbella es la puntita del iceberg (y porque éstos iban por libre, en plan cateto), pero no veas la corrupción y malversación que tiene que haber en la Barcelona del 3 % (mínimo) o en la corte madrileña, por no hablar del país vasco o la mismísima Andalucía, Valencia, Canarias…Eso sí, lo hacen con más garbo y salero, controlado todo desde el principio al final para que el partido de turno sea el gran beneficiario (y toda la gente que vive de él). Recuerda simplemente la condonación de millonarias deudas bancarias a casi todos los partidos políticos, que siguen gastando muy por encima de sus ingresos. Leyes no escritas que todo el mundo respeta. Esto pegará un mal día un petardazo (cuando vengan las vacas flacas a nivel nacional e internacional) y entonces nos vamos a enterar. Pero mientras tanto, que viva la Pepa y no me refiero precisamente a la que tú sabes…
Pues a dios gracias, esa Pepa que yo conozco ya la doy por muerta.
Es cierto el estado de glaciación que existe entre la clase dirigente para frenar todas estas corruptelas. Hoy por ti, mañana por mí.
Está visto que el que se lo monta por libre, y contra el poder establecido, acaba pagando el pato, a no ser que el poder establecido sean unos chiquilicuatres, como ocurre en muchos ayuntamientos.
Pero en el ámbito nacional, ahí ya es otra cosa. Ahí está la “crème de la crème” de la jet set política y no se dejan vacilar tan fácilmente.
Por ellos —por lo que les quitan— igual les hubieran dejado hacer lo mismo; pero si les dejan, hubieran constituido un mal ejemplo. Y por eso les han dado palo a tantos y tantos, desde banqueros a alcaldesas.
Si no es que molesten per se, sino por el ejemplo que dan y porque queda en entredicho la autoridad competente.