May 19 2006
Tirando cohetes
Escrito por laaguja | Archivado en: Verdesociedad
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
3.6 puntos de media en 5 votos
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2006/05/tirando-cohetes/trackback/
Este artículo se publicó
el 19.05.2006 (Friday) a las 00:10:42 y está archivado en
Verde.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
Tal como apunto satíricamente en mi blog en el día de hoy, estoy empezando a pensar que en este exceso y desmadre del fútbol (donde ya se llora a moco tendido con las derrotas y… con las victorias) cada vez abunda más lo paranormal. Ver al mismísimo Rey de España y al Principe junto con toda la Corte sevillano-andaluza y barcelonesa-catalana bajar al terreno de juego y estar en el césped rodeados de guardaespaldas durante cinco minutos para felicitar y recibir los abrazos de los futbolistas, demuestra que estamos pasando del simple deporte a la burricie de la política y viceversa. Aquí se está produciendo una metamorfosis en la que un montón de capullos pretenden pasar por atractivas mariposas a cuento del fútbol, ese deporte de masas gracias entre otras cosas a que sus reglas de juego son más simples que el mecanismo de un chupete. Como decía mi abuelo viendo a las chicas en minifalda, no sé a donde vamos a parar…
Como muy bien apuntas, tal vez estemos asistiendo a un cambio de paradigma en torno al deporte, pero básicamente en torno al fútbol. No he visto las imágenes que comentas, pero lo que dices me ha hecho pensar que esta familia de los Borbones pueden empezar a estar necesitados de publicidad y propaganda. Ellos sabrán lo que hacen, porque por mí como si se las piran. Ahora bien, no me parece que esas imágenes hablen al mundo de España como un país del primer mundo. Más bien de un país dos puestos más atrás.
Las celebraciones de los éxitos futboleros suponen una catarsis infantil o/y tercermundista. Que miles y miles se tiren a la calle porque unos millonarios en pantaloncitos, que no les conocen de nada y a los que no conocen de nada, ganen en un juego deportivo supone un campo abonado para los estudios sobre la manipulación de las masas.