Jun 23 2006
Dopaje: to be or not to be
Escrito por laaguja | Archivado en: Azuldopaje | sociedad
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
4 puntos de media en 3 votos
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2006/06/dopaje-si-dopaje-no/trackback/
Este artículo se publicó
el 23.06.2006 (Friday) a las 03:54:58 y está archivado en
Azul.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
[…] Aguja de Bitácora. Dopaje: to be or not to be […]
El tema del dopaje se ha hubicado definitivamente en el centro del escenario deportivo de principio de siglo.
@ Olganza
Gracias por el trackback.
@ Leonardo
Es cierto. Es un tema que andando los años habrá hecho historia. Habrá un antes y un después del reconocimiento institucional de que existe el dopaje en el deporte. Y nota que digo solamente deporte y no deporte profesional. Los aficionados, y los juveniles, a imagen y semejanza…
De ahí que quizá haya que establecer unos límites. ¿Tolerancia cero es el límite…?
Pa dopaje el que tiene el personal con lo del mundial de furbo. Las consecuencias físicas y psicológicas de tal empacho barbitúrico no están aún estudiadas por incalculables.
Ya en plan serio, el futuro que nos tienen preparado será una mezcla de palo y mirar para otra parte. Palo a ciertos deportes y deportistas (deportes individuales y sufridos) y tarari que te vi con los magnates y mangantes del deporte, entre los que incluyo, por ejemplo, a los futbolistos. Verás cuantos dopados salen del mundial de Alemania: ¡cero patatero! Y es que “dime qué deporte practicas y te diré si te dopas o no”. Un tío que viaja en una escuálida bicicleta aguantando carros y carretas es una cosa y otra muy distinta que un tipo al que envuelven con la bandera nacional y le tocan el himno en cada partido sea puesto en la picota por calzarse alguna sustancia prohibida. Ir contra un país entero no entra dentro de los planes de los vivales y vividores que están al frente del deporte mundial.
@ Juan Puñetas
Un deporte en el que lo único que realmente cuenta es la resistencia, y en el que ésta es llevada a extremos insospechados en aras del espectáculo, es siempre candidato a que sus máximos exponentes se vean obligados a insuflarse algo más que vitaminas.
En los juegos deportivos, como el fútbol que comentas, existen otros factores determinantes a la hora de la victoria. No quiere esto decir que la resistencia no juegue un papel importante, no. Pero las victorias no se basan únicamente en ese factor físico. Ahora ya sabemos que un tipo de más de noventa kilos (en realidad con sobrepeso) puede meter dos goles en un partido de un mundial (Ronaldo).
La forma física en ciclismo, atletismo, patinaje, esquí, piragüismo…, lo es todo. Por eso expongo que tal vez hubiera que negociar una cierta permisividad.
O eso, o reducir las pretensiones de los organizadores. ¿Alguien ha pensado que tal vez ya estemos por debajo de la plusmarca absoluta en los 100 m lisos…?