Jun 29 2006
Para casa, oee
Escrito por laaguja | Archivado en: Rojodeporte profesional
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2006/06/para-casa-oee/trackback/
Este artículo se publicó
el 29.06.2006 (Thursday) a las 04:09:34 y está archivado en
Rojo.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
Pues sí, se fueron desinflando a medida que jugaban partidos. La famosa furia española sin control y sin encauzamiento. Y tienes razón en este nuevo argumento. De haber ganado a los franceses seguiríamos siendo igual de pobres y de míseros.
De pobres y de míseros en el concierto internacional, quiero decir. E incluso añadiría que de comparsas de los poderosos. En fin, que uno está a gusto en el país en el que vive, pero le gustaría que cambiaran algunas cosas.
Las cosas no cambiarán mientras que a los que mandan les vaya bien. Y a los que no mandan tampoco les va tan mal…
¿Sabes cual es la moraleja de todo este viaje sin alforjas de la selección de la cosa del mundial? Pues que nadie ha aprendido nada. El seleccionador afirma que hizo lo que tenía que hacer y no se equivocó en ningún planteamiento. A pesar de que anunció que se largaba si había fiasco antes de tiempo, va a seguir dos añitos y otros dos más de mánager de la cosa, como propinilla. Los jugadores no han dicho ni mú. Yo al menos esperaba que alguno de los más rapazuelos dijese que en España tenemos supervalorados a los futbolistas y que hay lo que hay, aunque fuese tirar piedras contra su propio tejado. Todos se han callado como muertos. Dentro de 20 días regresan de nuevo a seguir dando de comer al hambriento. Los tipos de la Federación, siguen de turismo, que es a lo que habitualmente se dedican. La prensa no ha cargado las tintas mucho porque la primera en merecer un buen tortazo era ella misma. El país ya está preparando las maletas y el botijo de agua mineral. Y nosotros ya mismo cerramos el kiosko hasta el mes de septiembre. O sea, que aquí paz y después gloria. Dentro de dos añitos nueva oportunidad, que será como siempre porque si al fracaso no acompañamos la autocrítica y las soluciones adecuadas para tirar para adelante, ya me dirás. Están todos encantadísimos de haberse conocido y no les apearás de la burra, aunque esté cojitranca. Aquí los únicos que se han puesto las botas han sido el Ardilla y su primo el Koala. Dos santos varones que durante una breve temporada han podío escapá del corrá. Menudo corralito tenemos…
Así es el negocio. Tuya, mía, cabecita y gol. Cuando se cierra el círculo todos contentos. Federación, seleccionador, equipo y prensa. El que se queda compuesto y sin novia es el aficionado que ha pagado (hemos pagado todos aun sin quererlo) que le prometieron gloria y le han dado penas.
Yo lo que lamento es que no haya un mundial de estos futboleros todos los años. Sí, porque la gente pierde la memoria de un cuatrienio a otro. Ahora se lee en las bitácoras que si decepción, que si nunca más me dejaré engatusar…
Dentro de cuatro años, si estos truhanes se clasifican, ya veremos cómo está todo el mundo una vez más con la ilusión de ser alguien vociferando en su casa. Que sienten más alegría con un partido de su equipo que si el niño le aprueba la selectividad con buena nota.
Queda el europeo, pero ahí, será más fácil clasificarse y ascender por las eliminatorias. Hay quien se consuela pensando en el papelón que hizo Grecia hace dos años. Como si la flauta sonara siempre y repartidamente.
Bueno, entreleo que cierras el kiosco hasta después de los calores malagueños. Pero aún espero que te despidas como acostumbras —con un soberbio artículo fin de fiestas— para desearte buen verano.
Se me olvidaba. Otros que no han dicho ni pío han sido los jerifaltes del gobierno que se las prometían muy felices con la “selección nacional”. Pero a éstos les he de dejar una buena breva en esta Aguja.