Sep 01 2006
Crónica de una muerte vana
Escrito por laaguja | Archivado en: Azulprevencion | deporte base | Administraciones publicas
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
5 puntos de media en 1 votos
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2006/09/cronica-anunciada/trackback/
Este artículo se publicó
el 01.09.2006 (Friday) a las 00:15:57 y está archivado en
Azul.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
Ya sabes que cuando hay pasta de por medio, vale todo. Y supongo que la familia, los amigos y hasta el perro sacarían tajada presente o futura del motorista. Veo que la prueba era de 125GP y que pilotaba una moto Honda. La verdad es que miras los caretos de muchos corredores y es que parecen niños que estuvieran estudiando la ESO y, algunos, hasta la Primaria. Si te digo la verdad, me recuerdan a los jinetes de los caballos de carreras, tan pequeñitos y de apariencia tan desvalida. Eso sí, no es lo mismo tener bajo las piernas un caballo que 125 o 250, si se me permite el mal chiste.
Yo simplemente pienso que no hay derecho. Y que no es posible que en países del “primer mundo” ocurran estas cosas.
Y que todo este circo en torno a la juventud raya muy de cerca con una forma de esclavitud aún no definida. Una forma de esclavitud que —estoy convencido— será denunciada dentro de unos cuantos años. La esclavitud que brindan la fama y el dinero.
Y no quiero hablar hoy de los contratos que se les hacen a estos prospectos, tanto en fútbol, como en motociclismo, como en toda modalidad deportiva que dé pasta.
Que dé pasta a los que manejan los respectivos circos, claro.
Tienes razón en tu denuncia, compañero, pero en estos asuntos están pringados todos: los padres que ‘obligan’ a los niños a practicar un deporte desde que son niños, las federaciones que quieren sacar campeones a toda costa, los sponsors que sólo piensan que salga su marca, los políticos que salen en la foto sólo cuando alguien gana, el Plan ADO que sólo subvenciona por los éxitos logrados y no por el trabajo realizado.
Por todo esto, o te pones las pilas desde la infancia (aunque sea jugándote la vida) o nunca llegarás al éxito.
Un saludo!
Amigo Bilardete, das un repaso profundo a los males que de alguna manera atenazan esta —aún— nueva forma de economía que es el deporte.
Pero en otras modalidades deportivas, al menos, la vida del chaval no está en juego (ni su integridad física; no imaginemos, por ejemplo, una lesión de columna).
Existe un límite en la razón que, digamos, se juzga en el tiempo que nos toca vivir. Y, al menos para mí, este asunto sobrepasa ese límite. Pero claro, no vamos a comenzar a formar un piloto a los 16 años. A esta edad ya tiene que ser un experto.
Creo recordar que hace varios años se prohibió que los niños actuaran en actividades peligrosas en los circos, tales como funambulistas y trapecistas.
Te quedo muy agradecido por el comentario y pásate por aquí cuando quieras. Ya sabes que el lema del blog es la queja, jaja.