Sep 26 2006
Las tribulaciones de un contribuyente
Escrito por laaguja | Archivado en: Verdelos medias
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2006/09/tribulaciones/trackback/
Este artículo se publicó
el 26.09.2006 (Tuesday) a las 00:26:50 y está archivado en
Verde.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
La verdad interesa a muy poca gente. Es más: indigesta. A tus preguntas, a cual más atinada, debería responder el AS, Antena 3 o La Sexta (faltan muchos otros nombres…), pero nadie se austodestruye a sí mismo. Máxime cuando el bolsillo se lo llena todos los días gracias al cuento, el capricho, la falta de rigor, la mentira… y la demanda social, que tampoco es manca (no tanto, como dicen, pero la hay…).
Si tienes en exclusiva la Fórmula I, se la das a los espectadores hasta en el cielo de la boca, mañanas, tardes y noches. De los deportes restantes, ni imágenes, ni noticias… No te dan un duro… Y se salva el fútbol (quiero decir, información del Madrid, el Barça y algún convidado de piedra) porque es el que da más money y share. Si lo tuyo es la Champion, montas tu territorio y tetas, sopas y todos los platos irán aderezados con la Li de las narices. Del resto, no nos interesa nada porque no sabemos ni queremos. Y así, todo.
Tenemos una prensa y tele canallas (no amarillas, ni rosas ni marrones): canallas. O sea, mentirosas, chamullantes, maestras de la miseria, descuideras, estafadoras, embaucadoras y analfabetas. ¿Fuertes adjetivos? Pues me dejo algunos…
Canalla, en catalán, significa chiquillería, niños… Se me olvidaba: también son infantiles, caprichosas, impertinentes, pelmazas… Y no sigo porque no tengo hoy en casa el diccionario de sinónimos (edición del BBVA), con más de 1300 páginas. Se lo he prestado a un amigo que iba a escribir una carta “cariñosa” al señor alcalde…
Pues si es así como estamos viendo, y no existe ninguna otra finalidad que no alcancemos a ver, a mí me sobra toda esta prensa deportivesca.
Soy de la opinión de que el público sí agradecería una información deportiva con otras miras más altruistas, o quizá deba decir menos manipuladoras.
Parece que se detecta un cierto cansancio en las audiencias futboleras. Tal vez sea cuestión de tiempo que ese sopor futboleril llegue a los telediarios.
Nos seguirán escatimando la información deportiva en aras del interés general. Pero dices bien. Si se educara al lector, oyente o telespectador a consumir un tipo de información deportiva más amplia, acabarían gustando de saber y de conocer otras actividades.
En Francia parece que esto funciona. En España hay que esperar cada cuatro años, a la llegada de los JJ.OO., para averiguar que hay gente en el país que durante cuatro años han estado practicando deporte y que son campeones mundiales y olímpicos. Eso sí, los patrioteros sacan pecho con una medallita de oro en ciclismo en pista. Pero, ¿cuánta información han dado los medios en cuatro años de esta especialidad?
Pues son precisamente los patrioteros quienes deberían demandar contenidos más abiertos. Ahora mismo se está jugando el mundial de hockey hierba femenino en Madrid. Y nuestras compatriotas han debutado ganando por la mínima al campeón del mundo, Alemania.
Mira, en el fútbol si jugamos contra Alemania ya sabemos lo que nos queda. Pero en otras modalidades es factible ganarles aunque sean mejores que nosotros.
Pero me temo que mi pregunta final quede, por silencio administrativo, contestada afirmativamente: representa mayor valor una medalla de bronce del mundial de fútbol que una medalla de oro del mundial de baloncesto. Tal parecer sería digno de lástima a mi entender.
También es lamentable que tengan que transcurrir cuatro años para que sepamos que hay chavales y chavalas que dejan litros de sudor todas las semanas y que consiguen éxitos deportivos al margen del futbolín del colorín.