Oct 24 2006
Bulos y dilema
Escrito por laaguja | Archivado en: Azuldopaje | prevencion
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
1 puntos de media en 1 votos
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2006/10/bulos-y-dilema/trackback/
Este artículo se publicó
el 24.10.2006 (Tuesday) a las 01:25:41 y está archivado en
Azul.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
Dile a los del CSD que van a ingresar en sus arcas un tanto por ciento de las ventas de los esteroides anabolizantes androgénicos y lo mismo le parecen tan beneficiosos como la aspirina. Es indignante que un particular puede tomarse un frenadol si agarra un resfriado y un ciclista, que disputa una carrera de 3 semanas, no pueda hacerlo porque los mercachifles que mandan dicen que eso es doparse. ¡Ellos sí que están dopados!
Yo sigo en la línea de pensar que más que dinero, nuestros políticos se asoman al deporte porque está en boga, es popular, existen medios especializados que gozan de gran audiencia, y porque siempre es gratificante asociar tu imagen (el pan del político) a un campeón, joven, sano, con dinero…
No sé si me explico.
Quiero pensar, NECESITO pensar, que nuestros políticos son intachables (ya sé que es una utopía porque políticos rateros los hay en cualquier ayuntamiento, como bien sabemos).
Pero me estoy refiriendo a la cúpula de esta clase dirigente. Ya he dicho en otras ocasiones que Lissavetzky está haciendo méritos cuando abandone su mortal CSD ir derechito al celestial COI.
Si a lo mejor no gana más dinero, pero alimentar el ego no sólo se satisface con unas propiedades aquí o allá. También “estando en la pomada” se puede hacer dinero, como he dicho hace poquito hablando del negocio de ser presidente de algunas federaciones (fútbol, tenis, golf, vela…) si uno dispone del dinero suficiente y de los amigos pertinentes.
En fin, que estamos asistiendo a una cruzada en contra del dopaje, lo cual nos parece de lo más natural, y quizá a la vuelta de unos años nos parezca tan natural que un deportista profesional necesite unos complementos a su dieta de zumos y macarrones (fructosa y carbohidratos, más conocidos por azúcares e hidratos de carbono).
El tema del dopaje es muy complejo; y da mucha tela para cortar al respecto.
Pues en eso estamos, Leonardo, en cortar la tela a ver si el público se va concienciando de que un ciudadano y contribuyente no debe decir amén a todo los que nos dicen.
Recordaba la semana pasada de que nos dijeron que la energía nuclear era segura y se armó una en Ucrania que así y todo fue pequeña.
Pero como escribo por satisfacción personal en una bitácora visitada por una docena escasa de amigos [algunos optan sanamente por no postear; dicen que el que calla, otorga ;-)], pues no espero cambios drásticos en la sociedad que me rodea.
Pero si andando el tiempo se demuestra que los derroteros que toman los acontecimientos ya fueron apuntados aquí, pues será una satisfacción personal haber estado acertado en mis juicios.
De hecho, ese fue el motivo de ponerme a escribir :-). Un abrazo.
Aguja de Bitácora
Cuando comencé a escribir la Aguja de Bitácora eran muy poquitas las bitácoras deportivas publicadas. Ha pasado el tiempo y la blogosfera se ha llenado de bitácoras que abordan el tema deportivo, la mayor parte desde la óptica particular de una m…
Yo también pienso que esto del dopaje sufrirá el movimiento del péndulo. Este fiero ataque realizado desde las instituciones tenderá a remitir y después a una cierta tolerancia.
Tiene razón el Puñetas; pero creo que equivoca su objetivo. No es el CSD quien tiene el berrinche, sino el COI quien no percibe un duro de hormonas, esteroides y anabolizantes. En realidad son los que abrieron esta caja de los truenos. Y el “Señor del CSD” les sigue el juego.
Creo haberte leído algo sobre ese ímpetu por llevar la iniciativa en la lucha contra el dopaje y equipararlo a aquel deseo vehemente de ser los primeros en votar la Constitución europea.
Pero no somos tan quijotes como apuntabas. Cuando algo se mueve es porque alguien, quien lo impulsa, sale beneficiado.
Es cierto todo lo que dices. Si algo se mueve es porque alguien lo impulsa. Y nadie hace nada si no repercute en beneficio propio. Incluso el escribir en una bitácora. Uno pretende con ello obligarse y reservarse unas horas a la semana para la reflexión y la introspección.
Pero me estoy poniéndo trascendental…
No sé muy bien qué bicho les ha picado con todo este tema de la lucha contra el dopaje. Es como si ellos lo hubieran descubierto recientemente, y sin embargo el dopaje lleva con el deporte desde la Grecia clásica.
Para mí es curioso que el Presidente Zapatero haya sido llamado por el líder de la oposición “el campeón de la tolerancia” y su escudero Lissavetzky haya escogido como eslogan de su lucha contra el dopaje aquello de “tolerancia cero”.
¿En qué estamos? La tolerancia con el dopaje no significa el consentimiento de las prácticas fraudulentas que ponen en peligro la salud del deportista para que gente sin escrúpulos se lucren a su costa. Pero sí sería recomendable oír a las partes implicadas, que a lo mejor resulta que ciertas prácticas hoy tildadas de insanas resulta que no lo son tanto.