Nov 28 2006
Malos tiempos
Escrito por laaguja | Archivado en: Moradominipost del miniblog
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
4 puntos de media en 1 votos
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2006/11/malos-tiempos/trackback/
Este artículo se publicó
el 28.11.2006 (Tuesday) a las 00:36:59 y está archivado en
Morado.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
Verdades como puños, pero el furgol es ajin. Buen blog, podríamos intercambiar links. Salu2
Sí, el fútbol es así, jaja. Pero acabará dejando de ser así, porque la tolerancia parece que se ha acabado.
El refrán que citas es bueno, pero permíteme que escoja este otro: “Entre todos lo mataron y él sólo se murió”. El futbolín tiene los días contados pero ni tú ni yo lo veremos…aunque lleguemos a centenarios. (Eso dice, al menos, la gitana adivina que llevo dentro…).
No sé si lo veremos. Pero sí sé que los cambios se precipitan. De todas formas el auge actual del fútbol se debe en gran parte a la connivencia de los Gobiernos. Y, como le digo al comentarista anterior, parece que las contemplaciones se han acabado.
Mira un ejemplo: se acabó el cachondeo que se traían los ayuntamientos con los sueldos, el urbanismo, y las contrataciones.
El mayor índice de acosos laborales se da en las Administraciones públicas, no en la empresa privada. Y dentro de las Administraciones se llevan la palma en el tema de acoso laboral los ayuntamientos. Pero eso está cambiando. Y parece ser que para finales de año puede cambiarse el Código Penal y contemplarse la figura del acosador laboral. Y se prevén penas de entre seis meses y dos años de cárcel.
En cuanto dos concejales entren en chirona verás cómo se acaba el acoso laboral.
Las cosas van cambiando, aunque no lo percibamos. Veremos como se desarrolla el feo asunto de las subvenciones y del cortijo futbolero en Las Rozas. Pero se nota ya un cansancio en el público.
Yo opino como el Puñetas. El fútbol morirá, pero no sé si nosotros seremos testigos. Nada es descartable: hace unos días ojeaba los primeros números del Don Balón (años 70) y las portadas eran de boxeo. ¿Donde está el boxeo ahora?
Sobre tus puntos:
1. Más ridículo que en el 82 no se puede hacer ¿o sí?
2. Corrupción: aquí estamos acostumbrados a ella. Es más una virtud que un defecto. Mientras Europa nos vigile, nosotros a lo nuestro ( y Europa -la UEFA- no nos vigilará porque tampoco acabarán de estar limpios del todo)
3. Índices de audiencia: yo supongo que el problema es la saturación de partidos. Antes había el partido del sábado, ahora hay el partido del sábado, los tres del domingo, la Champions, el partido de la Liga inglesa, el de la italiana, el de famosos contra periodistas…
4. Nada que decir.
5. Equipos y selecciones. Yo este es el problema que veo que le explotará antes el fútbol. La verdad es que no sé cuál es la solución. Quizás sería molestar menos a los clubs (como en el basket) pero la UEFA y FIFA no aceptarían. No lo sé. Aunque seguro que hay solución.
6 y 7. Tranquilo: a esta Federación le quedan dos días. Confiemos en la siguiente.
El boxeo lo hundieron cuatro chupones que hicieron dinero a costa de los demás. ¿Le encuentras similitud con el fútbol actual?
Sobre el mundial del 82, no creo que en aquel momento se hiciera el ridículo. Había mucha ilusión en lo que la selección pudiera hacer. Pero no se crearon expectativas del tamaño de las que hemos vivido en este último mundial. La prensa vendió su producto y hasta dentro de dos años (con el europeo).
Y como quedaron con el culo al aire, ahora se ceban en el entrenador, que quizá no será el mejor, y por ahí le entran.
El ridículo viene, en mi opinión, en base a lo que esperas. Si aceptas las cosas como son, uno se mueve en su justa medida y no hace el ridículo. En fin, mi opinión es que en el 82 no fue tan sangrante la derrota.
Tiki-taka, de izquierda a derecha, pero la portería está al fondo, no en los laterales. En fútbol americano pasa igual. Te puedes hinchar a correr a lo ancho del campo, y hacer dos kilómetros, pero no avanzar ni un centímetro con el balón.
Sobre la corrupción sí que quizá tengas razón. Lo que puede haber aquí igual deja en mantillas a los escándalos de Alemania y de Italia. Algún día sabremos…
En el tema de las selecciones me parece sentir que estás empezando a bajar un poquito la guardia… ¿empiezas a pensar que yo he tenido siempre razón en este tema? Ja ja ja.
Un abrazo, hombre.
@ Juan Puñetas y Bar Deportes
Pues siento contradeciros, amigos. El fútbol no morirá. Este fenómeno es como la energía, que no se destruye. Eso sí, lo más posible es que se transforme.
Y la transformación (que se seguirá llamando fútbol) vendrá de la mano del problema de las selecciones y los internacionales.
Y el espejo en el que se reflejarán será en las estruturas deportivas made in USA.
Existe un pequeño inconveniente. Con ese sistema tendrán que pagar regular y religiosamente al fisco. Y hasta ahora no pagan ni un duro de impuestos. ¿Alguien sabe de una empresa que sea deficitaria y que pague impuestos? Por no pagar no pagan ni a la Seguridad Social.
Pero puedo adelantaros que se están mentalizando. Eso supondrá que se zafarán de la tiranía de la UEFA. Que por otro lado ya se está moviendo. ¿Recordáis mi filípica contra el Informe Arnaut? Es muy ameno e interesante leer entre líneas en ese informe.
Os contestaré más particularmente a cada uno cuando disponga de un poquito más de tiempo, pero no he podido sustraerme a dejaros estas líneas. Saludos, amigos.
En el caso de Argentina, la gente ya comenzó a cansarse un poco de tanto “Boquita” y “Rivercito”; además el periodismo deportivo del país (cuasi-monopolizado por la empresa Torneos y Competencias) tiende a ser con ellos muy cagón y chupamedias (miedoso y obsecuente).
Leonardo, me das una información muy valiosa.
Con el carácter argentino, que yo siempre he tenido como más pasional que el español (que ya es decir), que hayas notado ese cansancio en el público en el duelo argentino por excelencia, me hace pensar.
Tal vez el problema del fútbol no sea local (en España) sino universal. Y en cada región geográfica del globo se deje notar de formas distintas pero también similares.
Investigaré en el tema a ver si puedo llegar a alguna conclusión. Quizá estemos más cerca de vivir esas vísperas de lo que yo creía.
En cualquier caso, como digo en el comentario a Juan y al Bar, esta actividad no desaparecerá (quizá en mil años…). Lo normal es que se vivan transformaciones. Profundas transformaciones —que incidirán también en aspectos del reglamento—, pero seguirá siendo reconocido como fútbol.
Hay mucho dinero detrás de todo esto. Aunque claro, también hay muchas deudas… ;-)
estoy con juan, el futbol no morirá, lo matarán los contratos multimillonarios y los corruptos de este país, porque sí, asi somos, capaces de cargarnos incluso los deportes.
Ale, ahí qeda eso
Déjame que a esos contratos multimillonarios y a esos corruptos añada también como mal endémico del deporte en general a todos los políticos que se han empeñado en domesticar y hacer pasar por el aro del poder legislativo (que ellos controlan) al movimiento deportivo.
Y claro, aqui doy y allí concedo a cambio de inversiones, de contactos, de imagen pública.
Soy de la opinión que el deporte puede regularse a sí mismo. Solamente necesita un encauzamiento legal. Pero la situación actual es que los políticos legislan entrometiéndose en asuntos meramente deportivos, como dopaje, disciplina deportiva, retransmisión de eventos, construcción de instalaciones…
Ya existen leyes para esos supuestos; ¿por qué volver a legislar algo que ya está regulado haciéndolo específicamente para el deporte?