Nov 07 2006
Popurrí de flashes
Escrito por laaguja | Archivado en: Magentadopaje | federaciones | deporte de elite | salud
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2006/11/popurri-de-flashes/trackback/
Este artículo se publicó
el 07.11.2006 (Tuesday) a las 00:21:51 y está archivado en
Magenta.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
Cullons, laaguja! Esto es un blog y lo demás son tonterías!!! ¿Y yo como he podido vagabundear tanto tiempo por la blogosfera sin cobijarme en tan selecto escondite?
Cuéntame desde ya entre tus adeptos, jabato!!
Nos leemos.
Pues estás en tu casa.
Me gusta la seriedad y autoridad con la que abordas los temas en tu bitácora, y la documentación de la que haces gala. Eso es profesionalidad.
Me alegra que te haya gustado lo que has leído. Pero como ya sabes, esto de escribir tiene sus altibajos. Quizá no todo te guste o quizá no compartas todo lo que aquí se dice.
Si llega el caso, no te cohíbas y opina libremente.
Como decía en el artículo anterior, partir de razonamientos opuestos nos hace crecer a todos. Si al final no llegamos a las mismas conclusiones, pues qué bonito, ¿no?
Debatir sobre un asunto y mantener nuestras posturas discrepando cordialmente es un sano ejercicio de civilización. Vamos, digo yo…
Lo de las multinacionales enfrentándose entre sí (la Coca-Cola contra la Pepsi, por ejemplo) en vez de Italia contra Francia sería menos burro pero más coherente. O Gas Natural contra Eon, en la Champion. Y todo sería más sorprendente y variado. Por ejemplo, en mitad de la competición Eon hace una OPA a Gas Natural y se la merienda. Fin de la eliminatoria. Un par de partidos que nos ahorraríamos…
Lo de apuntarse a un bombardeo es típical spanish. Campos de golf donde no nace un matojo ni harto de agua, piscinas en pueblos donde viven 4 gatos y el perro (que encima no saben nadar), torneo internacional de parchís en Villanueva de la OCa y así sucesivamente. Alguna vez la cosa funciona estupendamente, pero casi siempre la chapuza es de campeonato. Otra cosa es que si no te apuntas a un bombardeo te morirás de asco y pena, que eso tiene mandanga. Aquí lo que cuenta es la propaganda y los grandes fastos que es donde se puede comer en abundancia (ya sabes, meterse entre pecho y espalda las grandes tajadas -las económicas y las otras, hip, hip).
En fin, lo de los chinos es una bula total. Acabarán poniendo bazares y restaurantes en todos los pueblos africanos de más de cien habitantes, abriendo hasta los domingos y fiestas de guardar. El dopaje está tan socializado que hasta el Lissavesqui o como diablos se escriba va mamado hasta las orejas. (¡Hasta la leche que nos dan, con la de porquerías que le echan, daría positivo en un control antidoping!). Y no sólo en el golf, hasta para jugar al dominó hay algunos que se enchufan la manguera al calimocho, el txiquito y el cubata de garrafa. Puro dopaje también. En cuando a lo de Gibraltar, cuando le autoricen la selección, como no recurran a los monos y a los contrabandistas (faunas más abundantes por allí que la gente decente), no sé cómo van a completar el equipo. Y en cuanto al tabaco, ahí no tenemos problema por mucho que don Zapa, don Zipi y don Zape se pongan en plan monstrenco: somos campeones mundiales del fumeteo, aunque algunos países nos tratan de tú a tú. ¡Ya no se dirá que no somos los mejores en algo! Y además el tinglado del tabaquismo crea muchísimos puestos de trabajo: los cultuvadores, los fabricantes de pitillos, los que hacen las máquinas expendedoras, los laboratorios que investigan el cáncer de puilmón, patulea de necesarios oncólogos, empresas de perfumería para auyentar los malos humos, funerarias… Así que esa nimiedad de la publicidad del tabaco queda sólo para mentes retorcidas y bienpensantes que sólo malpiensan en fastidiar al sufrido pueblo fumador-español. Ah, se me olvidaba, lo de Villar no tiene cura. Antes dejamos de fumar, descubrimos un antídoto autóctono contra el cáncer, los chinos se hacen demócratas, en Valencia llueve todo el año y los golfistas se pasan a la verdurita. Pero que Villar se “asese” (de sesar, que viene de sesera, o sea, escaso cerebrín), eso ya es pedir un imposible, físico y metafísico. ¡Si hasta fue futbolista!
Lo de Villar es así; o lo tomas o lo dejas. Pero seguirá siendo así. Y seguirá siendo Gobernador de la federación de fútbol.
Dices que si hasta fue jugador. ¡Toma!, de mi Athletic del alma (bueno, ya sabes que cuando ganan, ganamos; y cuando pierden, perdieron).
El tío era de un elegante que no ha habido otro igual. Recuerdo que le remangó un sopapo a don Johan (Cruyff) que lo dejó sentado en el suelo. Para cuando el árbitro llegó al lugar de autos para mostrarle la tarjeta roja, mi amigo Villar ya estaba saliendo por la banda. ¡Eso eran tiempos!
Sopapo castizo, y no cabezazo mochón. Pero no recuerdo que nadie dijera por aquel entonces lo que se ha dicho este verano del cabezazo que Zidane se dio contra Materazzi. El vulgo ha llegado a la conclusión —exculpatoria— de que algo muy gordo tiene que haberle dicho el italiano…
El que la leche de positivo me lo quedo. Si me lo ves escrito por aquí no reivindiques su paternidad que ahora ya es dominio público. ¿Te imaginas un crío dando positivo en un cross escolar por haberse desayunado con un par de yogures?
Lo de Lissawhisky es ya una obsesión compulsiva. El tío salta al medio de la vía con tal de atrapar una medalla. Foto, medalla, foto, medalla… Debe tener la casa llena de retratos suyos.
No recuerdo ahora dónde lo he escrito (creo que en tu bitácora), pero no estaría mal que la mitad del presupuesto del CSD se fuera este año en indemnizaciones tras las secuelas de la Operación Puerto. Que no se puede jugar con las alubias de la familia de nadie, ¡hombre!
¿Le habrá puesto las pilas don Zapa por el autogol que le metió al no ir a despedir a la selección de baloncesto de camino al mundial?
Si los membrillos de la federación de baloncesto tuvieran un par de bemoles les hubieran dicho aquello de “esta vez no” cuando fueron en busca de la foto, parafraseando la majadera frase que el Presidente Zapatero dijo a la escuadra in-vencible. ¿Recuerdas?: “esta vez sí”.
En fin, que lo de Gibraltar es la leche. Otro mini-equipo para engrosar el palmarés. El Vaticano, Chipre, Malta, San Marino, Islas Feroe, Liechtenstein… y ahora Gibraltar.
Euskadi y Catalunya no. Gibraltar, ¿es colonia o es país soberano? ¿Tiene representación en las NU o manda allí su decrépita majestad?
Lo dicho, a ver si crean una primera división mundial para animar el cotarro futbolero: aerolíneas, petroleras, electrónicas (software-hardware), hidroeléctricas, telefónicas, bancos, colas-pizzas-hamburguesas (¿sector alimentario? :-P), etc. Vamos que el IBEX-35 iba a dar mucho juego y más alegrías.
Buen semillero de noticias peculiares.
De esto podían informar en los noticieros deportivos, y no de si fulanito ha llegado tarde al entrenamiento o de si menganito no le miró a los ojos al míster.
A mí me ha dejado particularmente inquieto el asunto de Gibraltar. Resulta que ahora tendremos cinco equipos británicos.
Lo único que encuentro positivo es que si a la selección de fútbol le toca jugar contra este… peñón, los viajes saldrán más baratos.
Porque lo de que tengamos que pagar entre todos el viaje de unos millonarios a Islas Feroe o a Chipre como que no acabo de encontrarle la gracia.
Por lo menos de pagar que jueguen contra Suecia. El viaje que pagamos es caro pero uno se ríe del ridículo que hacen cada vez que juegan contra alguien de medio pelo.
Y eso mientras siga siendo esta selección cabeza de grupo. El día que pase a ser cabeza de turco y tengan que jugar contra selecciones de verdad ya veremos con qué cara vuelven.
Y lo de Valencia es que es la repanocha. Más dinero público que no va a producir para el pueblo. Yo pensaba que para la organización de eventos deportivos internacionales había que pedir permiso al CSD. Pero ya veo que no.
A mí también me ha parecido anacrónico la solicitud de la federación de fútbol de Gibraltar (en la noticia nos hablan de Gibraltar, pero entiendo que la solicitud ha debido partir de una federación o ente similar). Supongo que para la UEFA supone un nuevo ingreso —pequeño para el monto total, aunque siempre es mejor sumar que restar—, pero se meten en un berenjenal.
A raíz del asunto de la selección catalana de hockey patines y su victoria en el mundial B de la modalidad se dijo algo así como que las federaciones internacionales sólo reconocerían estados soberanos.
En realidad, como ya hemos debatido en otras ocasiones, todo este asunto se resolverá decidiendo si a las federaciones les es de aplicación el derecho privado o el derecho administrativo.
Pero parece ser que no hay mucho interés en disipar esas dudas. Y por otro lado tampoco se puede posponer mucho más el asunto. No es de recibo que según para qué cosas se les aplique una norma u otra.
Lo que yo sí tengo claro es que una federación internacional —que es una entidad privada— no puede reconocer Estados. Reconoce federaciones nacionales, que a su vez son entidades privadas.
Ahora bien, ¿desde cuándo una entidad privada representa a toda una nación?
El sinsentido se agudiza cuando hablamos de deporte profesional. Mientras hablemos de deporte amateur asumimos que esas modalidades están tuteladas por las Administraciones públicas.
Y en virtud de ello puedo aceptar que las entidades privadas que rigen en esa modalidad deportiva amateur dependan en gran medida de una Administración.
En el ámbito del deporte profesional debemos hablar de empresas. Y el planteamiento cambia radicalmente.
La UEFA, como ya he dicho en mi crítica al informe Arnaut, juega con la doble moral que supone regir tanto el deporte profesional como el aficionado. Tienen características distintas y por lo tanto deben tener tratamientos diferentes.
Cuando les interesa hablan de deporte base, deporte formativo, y de las ventajas de la práctica deportiva. Y cuando les interesa hablan de derechos de imagen, representantes profesionales, traspasos internacionales…
Mezclan y confunden ambas vías del deporte en beneficio propio. Y han llegado a confundir a la opinión pública, a los medias, al señor Arnaut y éste a la Unión Europea. Son unos jetas.
Ahora estoy aguardando a ver cómo acaba el asunto de la federación de fútbol de Gibraltar para ponerlo en relación con las federaciones vascas y catalanas.
Por cierto, la inclusión de Gibraltar como miembro de pleno derecho, ¿se hará a título de fútbol aficionado o en el ámbito del fútbol profesional?