Dec 11 2006
Que me mondo
Escrito por laaguja | Archivado en: Moradofederaciones | deporte de elite
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2006/12/que-me-mondo/trackback/
Este artículo se publicó
el 11.12.2006 (Monday) a las 02:59:31 y está archivado en
Morado.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
Después de escribir un articulillo a favor de Fabio Capello (a mí es que me gusta provocar e ir contra corriente), las neuronas ya están que patinan y todo, o sea, que podrían jugar con la selección catalana de hockey sobre tal. Pero a lo que iba, esta vez en plan constructivo. ¿Y si volvemos a una histórica alianza como la de España y el Imperio Británico y solitos formamos una nueva Federación Internacional Deportiva? No necesitariamos a ningún tercer país para organizar nuestras competiciones. Entre las 17 selecciones nacionales autonómicas más otras tantas de la cosa inglesa -podemos añadir Man, gibraltar, Sudáfrica y otras excolonias- tendriamos una Liga de 34 equipos que daría mucho juego. La flema inglesa y la furia española. ¿O es al revés? La tradición contra la modernidad. El buen comer contra la pésima digestión. El sorry contra el “como te quejes, encima te casco”. La cortesía británica contra la desfachatez hispánica. En fin, una buena tortilla de papas. Y si queremos ampliar el eje, metemos a Alemania con sus no sé cuantos landers y regiones que también tienen su intríngulis autónoma.
Hablando en serio, y sin que sirva de precedente: ¿por qué no mandan a la porra tanta selección nacional y tanta mandanga en vez de querer elevar a la enésima el número de países, naciones, nacioncillas y cortijos? ¿Por qué no se obliga al Reino Unido a tener una sola seleccion, como todo el mundo? Ya ves que es muy fácil dar la vuelta a la tortilla porque en esto de la cosa politiquera hasta el más tonto hace una de chuparse los dedos…
Pero Juan, si Cataluña no podría jugar en esa liga hispano-británica. Que ya te digo que ahora juegan al hockey contra Argentina, Chile y Uruguay. Y Paraguay. Sí, sí, todo ello muy guai.
En fin, ¿por qué no se le habrá ocurrido esto a Gibraltar y se habrán ido a jugar contra las Malvinas? Que por cierto, siguen siendo británicas.
Pero al loro, amigo. Me da que lo de Gibraltar va a traer más cola que lo de la fuga del hockey catalán. ¡Ya nos la han dado con queso estos ingleses!
Cataluña compitiendo en Sudamérica. ¿Y si quedan campeones? ¿Qué dirá el segundo clasificado si no puede clasificarse para una fase final del campeonato del mundo?
¿Quién pagará los desplazamientos del equipo? No me lo digas. Los pagaremos los de siempre.
Sí, supongo que esos aspectos aún están por pulir, jaja. Pero de momento habrá que ver la legalidad de este absurdo. Estaremos atentos a cuanto acontezca, pero si es legal entonces no es tan absurdo. ¿O es que lo absurdo ha de ser ilegal? ¿O tal vez lo ilegal ha de ser absurdo?
Si esta caja de Pandora ha quedado abierta…