Dec 22 2006
San Pedro es el portero
Escrito por laaguja | Archivado en: Moradofederaciones | deporte de elite
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
3 puntos de media en 1 votos
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2006/12/san-pedro-portero/trackback/
Este artículo se publicó
el 22.12.2006 (Friday) a las 03:52:14 y está archivado en
Morado.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
La Santa Madre no tiene prisa, así que siete u ocho años esperando llegar a la élite de la liga italiana sería una minucia. Olvidas también que sus influencias (y a veces, mangoneos) llegan hasta donde no llegan los mortales (yo creo que les echa una mano el Altísimo), así que bien pudieran acortar dicho tiempo de espera gracias a un artículo nuevo del Concordato con Italia, o una gracieta de la mismísima Federación Italiana, a cambio de una parcela bien situada en el más allá divino. En fin, que no puedo, Luis, que me voy a la ligereza y el cachondeo con estas cosas, a pesar de lo serio que soy (no te lo creerás, pero es verdad).
Yo me voy a tomar unos días de asueto, o como dicen algunos cachondos: “Esta semana no trabajamos para que descanse el cliente”. Y como sabes, o intuyes, que esto de felicitar las Pascuas no va conmigo si no hay algo de retranca por medio, hago mías tus felicitaciones, pero cambiando la dirección del viento:
“Feliz Navidad” a los descreídos y “Felices Fiestas” a los creyentes. Y a quien Dios se la dé, San Pedro que se la bendiga…
Espero que no me falles y te saques conmigo el carné de hincha del Vaticano.
Si ganamos cantaremos ¡Aleluya!, en vez de ese grito tribal ¡A por ellos!, que incita a la violencia.
Si perdemos, en vez de ensuciarnos en el destino rezaremos un rosario completito. Sí, sí, incluyendo los nuevos misterios luminosos que institucionalizó Karol Wojtyla, más conocido como Juan Pablo II.
Y escucharemos las retransmisiones por Radio María.
Por cierto, aquí tienes el color del equipamiento de nuestra selección. Ya te dije que el cremita era un tanto sospechoso.
(¡Oye!, ¿tenderá el santopadre más a convertirse en un Lopera especulatriz o en un mafiosete Giligil? O tal vez acabe siendo un bocazas Piterman del montón…).
Es curioso que los curas se interesen por el fútbol, y lo hagan por el de alto nivel. Las dificultades que apuntas parecen insalvables. Pero si insisten seguro que la FIFA les da una bula. Por lo que sé no tienen ni campo de juego en su minúscula ciudad-Estado.
Y bromas aparte, los curas no deberían olvidar que su reino no es de este mundo, por lo que no deberían ocupar su tiempo en extender sus dominios y sus influencias en asuntos terrenales.
Pero ya sabemos, a Dios rogando y con el mazo dando. Aquí tenemos a otros que cambian de chaqueta. De querer prohibir el fútbol en domingo a introducirse en el sistema. ¿Acabarán en el COI con su sección de fútbol?
Tocas un tema interesante. De oponerse a que el fútbol fuera jugado los domingos porque les restaba gente en la misa a preparar un equipo de máxima categoría.
Conociendo lo religiosos que son en Sudamérica, no sería de extrañar que brasileños y argentinos aceptaran nacionalizarse vaticanos [el gentilicio es así] de muy buena gana. Conformarían una selección magnífica junto con los italianos, igual de religiosos, ¿verdad?
Una potente selección para uno de los países más densamente poblados de la tierra (es el sexto en el ranquin internacional). Obviamente hay truco, jaja.
No me puedo creer que tengaís esta discusion… hemos de entender en los días que corren que no todos son religiosos, ni todos son amantes del deporte… realmente nos estamos planteando unos dilemas en esta conversación completamente sin sentido… por ejemplo: ¿Es correcto que coma huevos si mañana es nochevieja? pues el tema me parece similar.
Bueno, amigo, la verdad es que en estos días los artículos y los comentarios tienden a ser poco serios.
Y éste concretamente estaba traído muy por los pelos. El tema se presta a múltiples gracietas. Quizá es que este relajo, como dicen en América, no cuadre con esta bitácora (si ya me lo dijo el Puñetas: zapatero, a tus zapatos, jajaja).
Una cosa sí quiero dejar clara en relación a la religión que profesan los empleados del Vaticano. Al menos a los miembros de la Guardia Suiza sí se les exige que sean católicos. Ya sabemos que Suiza no es toda por entero católica, y de ahí la condición.
(Los miembros de la Guardia Suiza, que son policía del Vaticano y escolta personal del Papa, han de ser varones suizos de entre 19 y 30 años).
Gracias por tirarnos de las orejas —que la cosa comenzaba a degenerar— y anímate a participar más a menudo.