Dec 08 2006
Selección de noticias
Escrito por laaguja | Archivado en: Magentareflexiones | olimpismo | dopaje
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2006/12/seleccion-de-noticias/trackback/
Este artículo se publicó
el 08.12.2006 (Friday) a las 23:45:49 y está archivado en
Magenta.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
Todavía hay quien defiende a los ciclistas. Algunos periodistas escriben en blogs sobre la puridad de este deporte y de sus campeones. Las voces son ya un griterío. Como muy bien dices, son los propios ciclistas quienes reconocen la realidad en la que están inmersos. Y no es de ahora.
Empezó Manzano; lo apartaron como si estuviese loco. Pero cada día son más los ciclistas que reconocen las prácticas dopantes a las que se someten. ¿Quién quiere seguir defendiendo a Lance Armstrong? Estos defensores se han quedado solos. Deberían empezar a pensar que tal vez cuando ellos llegaron al ciclismo, esto ya estaba podrido. O que se ha ido pudriendo a sus espaldas, como la novia que te la pega sin que te enteres.
Lo de los ciclistas es el culebrón de la década. Supongo yo que cuando se haga recuento de los años…, ¿cómo coño llamaremos a estos años? Los años cero, los años unidad, los años dosmil, los años… Supongo que en la próxima década lo sabremos. Los 60, los 70, los 80, los 90…
Quizá el ciclismo deba volver a una etapa pre-profesional. En fin, cosas mías.
Cuando uno compra un Picasso o un Goya, se supone que cualquier mindundi, salvo analfabeto integral, se dará cuenta de lo que está viendo. ¿Cómo se sabe que el balón fue el del mundial? ¿Lo fabricaron exprofeso para dicho acontecimiento? Me parece a mí que aquí hay más gato que liebre, pero bueno, si son felices algunos gastándose ese dineral por un pedazo de cuero, allá ellos. Lo de los ciclistas me parece exagerado. Ni es para tanto ni es para nada, como afirman algunos. Cien pinchazos al año obligaría a tener el brazo como un colador y no los creo tan masocas.
Lo del COE y lo del COI es lo de siempre. QUe les vayan dando…
A mí lo que más gracia me ha hecho es la noticia de los hijos de la Gran Bretaña que, como dices muy bien, ahora se juntan, ahora se divorcian como si los demás no pintasen nada en el asunto. Mira por donde a lo mejor sería la solución a los tejemanejes y diretes que se traen por las Españas los que quieren una única selección nacional y los que prefieren mayor variedad y pluralidad. Podríamos hacer como los tipos esos que mascullan en inglés. En algunos deportes podríamos jugar todos a una y en otros cada uno por su lado. Aunque me parece que por las tierras sajonas son más pragmáticos que por las ibéricas y aquí me temo que algunos preferirían jugar siempre solos, aunque no ganasen ni al parchís, con tal de ver su banderita luciendo al viento. Yo de mayor también querría ser hijo de la Gran Bretaña, más que nada para hacer lo que me dé la gana por esos mundos de dios, incluidos los deportivos. Lo malo es que no tengo ni idea de inglés, no me gusta el té y adoro el sol. A lo mejor me admiten, aunque siga viviendo por aquí… Un día se lo preguntaré a su Esperpéntica Majestad…
A mí me ha hecho más gracia lo de la chuleta de Lehmann. Un papel sudado y casi seguro que borroso. Mira, y después en la escuela los maestros dicen que las chuletas no sirven para nada. A este portero le valió para clasificar a su equipo.
Lo del COE y el COI estoy contigo… pero te recuerdo que se financian íntegramente con nuestro dinero. El dinero público porque contribuimos a él. Y el dinero privado porque pagamos la publicidad cada vez que compramos una lechuga (sí, esto es algo exagerado).
Lo de sus decrépitas majestades tiene tela —me niego a usar mayúsculas para ellos—. Pero mira, tú lo tienes fácil. Te haces súbdito gibraltareño (que te queda más cerca que a mí) y ya puedes quedar campeón de Gibraltar y hasta sir. Ya dijimos por aquí que en enero volverán a pedir el reconocimiento de su federación de fútbol en la UEFA.
¿Cómo es posible que vayamos a tener cinco equipos británicos en Europa? Recuento: Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda Norte y Gibraltar.
Ahora que lo pienso, Islas Feroe pertenecen a Dinamarca, y participan en el campeonato de la UEFA —costándonos a todos un dinero— con equipo propio. Y digo que nos cuestan dinero porque si le toca a los muchachitos del fútbol español en ese grupo hay que pagarles el viaje para jugar en aquel pedregal.
Lo próximo será incluir a la Isla de Man, que también tiene tela (lee en el enlace). Mira, un buen destino para tu amigo Piterman. Hace allí un equipo de campeones y se dedica a jugar campeonatos mundiales y de Europa. ¡Vaya récord!
Voy a estudiar muy seriamente lo de ser gibraltareño de adopción. Para empezar hablo un andalú parecido al de ellos y con un curso de esos de aprenda inglé en diez días lo mismo doy el pego en el asunto idiomático. Incluso estoy dispuesto a adoptar un mono en señal de buena voluntad. (Teniendo en cuenta que no hago migas con los animales, mi esfuerzo debes considerarlo casi sobrehumano). Lo dicho, que me lo voy a pensar.
También mi camarada Piterman (es que cada vez me recuerda más a don Jesúsito Gil, y eso que todavía no ha puesto ni un huevo…) debería pensar tu propuesta, pero dónde mejor va a estar que en Álava. A este hombre le gusta comer muy bien, no en balde ha estado por Cataluña, luego Cantabria y ahora el País Vasco. No sé, en Man me parece a mi como que se come fatal…