Jan 16 2007
Barcelona, Madrid, Sevilla
Escrito por laaguja | Archivado en: Verdesociedad | los medias | deporte profesional
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
3.7 puntos de media en 3 votos
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2007/01/barcelona-madrid-sevilla/trackback/
Este artículo se publicó
el 16.01.2007 (Tuesday) a las 23:55:56 y está archivado en
Verde.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
Pues no pides tú ná…En el fútbol (deporte simplón donde los haya) hasta el más tonto fabrica relojes y dice cuantos minutos va a prorrogar el árbitro el encuentro. Fíjate que en las televisiones, junto al locutor que narra el encuentro, siempre colocan a un supuesto “técnico” que nos cuenta -cuando le deja el otro- la disposición táctica del asuntejo, la evolución estratégica y otros intríngulis.
Serán muy listos estos colaboradores televisivos de la parcela técnica, pero uno comprueba que lo que dicen la mayor parte de las veces no dejan de ser puras sensateces y apreciaciones evidentes. O hay mucho advenedizo en el tema, o es que es un deporte técnicamente de lo más simple y no se le puede pedir milagros o -bien pudiera ser- que los que no nos enteramos de nada somos los pacientes televidentes. Y si oyes a la prensa deportiva, que se supone debería también estar preparada profesionalmente para opinar con cierto sentido de lo que ve y se entera, entonces apaga y vámonos…
Eso, apago y me voy…
Están las tres vías que apuntas. Las retransmisiones en directo (radio y televisión), la prensa deportiva con sus análisis previos y posteriores, y los compañeros blogueros.
El artículo pretendía hacer que estos compis despierten y se pongan a hacer el trabajo que los otros no saben, no quieren o no les dejan hacer.
Porque para decir obviedades ya está la prensa “especializada”.
El técnico que ponen al lado del comentarista o bien dice evidencias o bien se expone al ridículo intentando adivinar los derroteros que tomará el encuentro, cosa que nadie le pide.
La prensa, tras el encuentro, nos cuenta las mayores simplezas habidas y por haber.
Los bloggers, pudiendo hacer un trabajo encomiable, se ponen a imitar a unos y otros.
Si lo que pido es que expliquen los planteamientos tácticos seguidos en el campo de juego.
Quizá es que estoy acostumbrado a seguir otro deporte donde los comentaristas lo han jugado, han entrenado y son periodistas. Y realizan unos análisis tácticos y estratégicos a nivel de usuario que hacen que uno se enganche a las retransmisiones.
Quizá sea que son conscientes de que se trata de un deporte minoritario y de que hacen falta adeptos. Pero, ¡leñe!, si hasta en las retransmisiones americanas (donde hay tantos entendidos como aquí al fútbol) te analizan sobre la pantalla de la televisión lo que ha ocurrido con un lápiz óptico.
Hola estoy creando un periódico digital y me gustaría que colaborases conmigo.
Agrégame a Messenger y hablamos.
Un saludo. Jose Guillermo. Lonuestro27@hotmail.com
Hola José Guillermo.
Lamento comunicarte que no utilizo Messenger ni ningún otro tipo de mensajería instantánea. También me temo que nuestro tiempo libre no va a coincidir y será complicado que estemos conectados a la vez.
En la portada de El Espectador (pincha en la macheta) encontrarás mi correo-e en el sidebar. Envíame tu propuesta y podemos cambiar impresiones a través de esa vía. Estaré pendiente.
Un saludo,
laaguja