Jan 19 2007
Ciclismo, fútbol y motor
Escrito por laaguja | Archivado en: Rojodeporte de elite | dopaje | los medias
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
4.5 puntos de media en 2 votos
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2007/01/ciclismo-futbol-y-motor/trackback/
Este artículo se publicó
el 19.01.2007 (Friday) a las 15:15:10 y está archivado en
Rojo.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
Bravo!
¡Gracias! ;-)
Acusan de dopaje a Pereiro porque toma Ventolín para tener a raya el asma. O sea, que medio país está dopado, especialmente cuando llega el invierno y a menudo los médicos recetan el famoso medicamento. De verdad que esto es para mear y no echar gota. ¿Será dopaje tomar un buen plato de jamón de Jabugo y un vinito de jerez antes de coger la bicicleta? Para los franchutes del Tour, seguramente sí. Ahora, si fuese una tostada de foigras de pato con un culito de champán, la cosa a lo mejor cambiaría, ¿no?
Como escribo en el Arco, lo del Madrid es peor que la Casa de Tócame Roque y allí me remito. Lo de Calderón es un calentón continuo. Este hombre parece que ha comido lengua… Cierto que algunas veces dice cosas lógicas (algunas críticas generales a los jugadores, por ejemplo) pero este hombre parece que no sabe qué significa eso de “tirar piedras sobre el propio tejado”, así como que las mejores críticas son las que se hacen al otro en la cara y mirándole a los ojos, no a través de terceros. Lo peor es que larga mucho y una vez dice blanco y al día siguiente negro. Un poema…
Respecto al Dakar, este año estuve tentado de volver a escribir sobre el mismo, pero tras releer mis comentarios de los dos últimos años consideré que era imposible darle más caña. Además, que los corredores pierden el culo por ir a disputarlo, incluido el Coma. A algunos no les importa correr riesgos absurdos o morir haciendo el canelo en el desierto. En fin, cada uno se ahorca como puede y quiere…Si hasta la Iglesia Católica ha puesto este año a parir la mencionada prueba…
A mí lo que me escama es que los más enfermos son los que ganan. No le encuentro yo la causalidad a esta casualidad.
Sobre lo de Míster Próper no me meteré en esos berenjenales mucho más de lo que ya me he metido (he llegado a mi límite). Cada cual en su casa es muy dueño de hacer y deshacer a su antojo y de tirar su pasado y su futuro por el retrete si lo cree oportuno, siempre y cuando no cause perjuicios a terceros.
Y eso me gusta respetarlo salvo cuando se trata de cargos públicos o afecta a bienes públicos (quizá por esa manía que tengo de considerar lo público como mío en parte).
Pero sí tienes razón en que la casa de los líos (la comedia de Arturo Fernández) se queda corta con lo que está ocurriendo en Bernabeulandia.
Lo del Dakar es ir a reírse en la cara de esas gentes que a lo mejor no tienen claro qué comerán mañana y ven pasar millones y millones de euros encima de unas ruedas.
Lo que no acabo de entender es la manía de este Papa de meterse en camisa de once varas. Éste, además de hablar más de la cuenta, no ha oído aquella cancioncilla de Antón Pirulero.
Pues como siga metiéndose en temas deportivos (futbolín propio, Dakar) que se atenga a las consecuencias, porque debe ser el único al que no le he dado kaña.
Y me apetece, me apetece…
1. Ciclismo:
He estado a punto de robarte los cuatro primeros párrafos. A veces las hazañas del deporte son sorprendentes. [y aquí no iría un careto de ingenuidad]. Nunca había reparado en el hecho que para ser campeón necesites ser un lisiado. El mundo pasa tan deprisa que no te da oportunidad de detenerse en esos detalles.
2. Calderón:
Mi línea es similar a la del Puñetas. Calderón dijo muchas verdades pero se podía haber guardado otras o reservarlas para otro mejor momento. En todo caso pienso que el error de Calderón no fue decir lo que dijo sino pedir perdón. Al menos en lo que a mi respeta, ha perdido credibilidad como dirigente. Sigo pensando que en el Madrid siguen mandando desde el vestuario y desde la prensa pero no desde el puesto de mandos.
3. Dakar:
Dato anecdótico. Ayer por la mañana, sin tener ni puto interés por el Dakar, estuve buscando información de ciudades senegalesas para un viaje que me toca hacer en abril. El momento en que buscaba detalles sobre “Tambacounda” coincidió con el momento en que Marc Coma acabó en el hospital de esa ciudad.
Ciclismo: sí es sorprendente que en uno de los deportes más exigentes todos los campeones tengan problemas de salud. Y los políticos buscando el dopaje cuando es tan ¿evidente?
Calderón: está claro que el presidente ha metido la gamba. Lo demostraría el hecho de que cuando fue a la charla no tenía pensado que iba a decir esta sarta de verdades.
Pensar lo contrario supondría entrar en el terreno de la planificación de escenarios, y no creo que nadie pueda abarcar todo el abanico de escenarios que podrían haberse dado y pensar en sacar algo positivo de ello.
Pero ya conoces que esta bitácora es bastante transgresora y va siempre un poco más allá. Lo que pretendía era llamar la atención sobre lo que tú has venido a definir magistralmente: este equipo está dirigido desde el vestuario y desde la prensa, y no desde los despachos.
Mi visión personal está a medio camino entre lo expresado en la bitácora y los expuesto por vosotros. El presi dice verdades como puños pero tuvo que comparecer ante una especie de consejo de guerra al que tuvo que presentarse cautivo y desarmado (horrísona frase) entre otras cosas por bocazas.
Si hubiera medido sus fuerzas no habría pasado por la ¿humillación? de pedir disculpas a los jugadores.
Dakar: fue Puñetas quien vio lo absurdo de esta prueba. Al final, como casi siempre, coincidimos.
Buen viaje (cuando partas) y acuérdate de mandarnos algún mensaje de vez en cuando, aunque sea mediante el tam-tam de la selva :-).
Muchas gracias por el enlace a mi página y por el excelente post sobre el asma y lo mala-malísima que es, que te permite correr un Tour y casi ganarlo.
Sergio, me ha gustado mucho tu bitácora porque afrontas el problema del ciclismo con la venda quitada, aun a riesgo de quedar cegado por la realidad.
Otras páginas de ciclismo, con autores de lo más renombrado en el ámbito nacional, han optado por la táctica del “y tú más”, llegando incluso a poner en tela de juicio a Gasol y a Fernando Alonso porque, según ellos, en esas modalidades no existen controles.
Criticar al vecino (el fútbol sigue siendo el mayor objetivo de sus descargas emocionales) no es la vía para superarse.
Te animo a seguir en tu línea de búsqueda de la verdad. Como dato objetivo para confirmarte en que estás haciendo un buen trabajo, no hay más que comprobar el volumen de comentarios que tienes en comparación con esas otras bitácoras de los que se tienen a sí mismos por gurús del ciclismo nacional (alguno ha tenido la osadía de censurar veladamente a Jesús Manzano por sus declaraciones a la prensa).
Hay que abrir las ventanas para que entre aire fresco y las puertas para que salgan estos carcamales que tanto daño están haciendo al deporte nacional.
Enhorabuena por tan excelente trabajo.