Jan 02 2007
Jogo bonito y rentabilidad
Escrito por laaguja | Archivado en: Rojodeporte profesional | espectaculo deportivo
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
3 puntos de media en 1 votos
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2007/01/jogo-bonito/trackback/
Este artículo se publicó
el 02.01.2007 (Tuesday) a las 20:52:00 y está archivado en
Rojo.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
El público espera que un partido se convierta en un espectáculo circense, a imagen de lo que vemos de la NBA. Pero los momentos estelares en fútbol se dispensan con cuentagotas. La media debe estar alrededor de los dos goles por partido. En total, después de un partido de los de alto nivel, sólo se pueden ver fugazmente cuatro o cinco ocasiones dignas de guardar en la retina. Hay partidos de primera división en los que no distingo de lo que veo en los campos de tercera división.
Quizá sea que el fútbol es sólo un deporte de equipo en el que no quede mucho lugar para el adorno, las florituras y la espectacularidad.
A mí también me da esa sensación. Que el fútbol no permite un lucimiento excesivo ni un espectáculo constante.
No es de extrañar que a falta de este componente en las dosis requeridas actualmente los dirigentes de la FIFA apelen a la pasión en la grada y a la polémica que genera un reglamente imperfecto para vender su producto.
Yo lo veo así: fútbol inglés contra fútbol brasileño. De momento va ganando el fútbol brasileño (en cuanto a campeonatos del mundo por lo menos). Pero entiendo lo que dices, sobre todo porque te estoy comentando los artículos en orden inverso (quiero decir, que ya te he comentado el artículo posterior a éste). Entiendo que los equipos que llevan practicando ese fútbol inglés durante años no pueden cambiar de “sistema” de la noche a la mañana, porque eso supone un cambio de mentalidad en todas sus estructuras.
Y estoy contigo en que un fútbol pensado únicamente para la espectacularidad perdería en efectividad. La gracia está en los goles y no en las jugadas bonitas.
Pues yo te contestaré antes a éste, ya que estoy puesto a ello.
En verdad que son dos sistemas casi opuestos. De momento la espectacularidad va unida a la efectividad al menos en lo que al Barça respecta. Así que no se quejarán los seguidores de estas propuestas, como Menottinto, de El Tikitaka.
El problema de no jugar con cierta alegría es lo que dice contrapunto: lo que se ve en algunos partidos de primera división no dista mucho de lo que se puede ver en un campo de segunda división B (ya no me atrevo a decir de tercera división).
Pero es que jugadores de la clase de Ronaldinho no es que abunden. A su lado el 80% de los jugadores de la liga española son mediocres.