Mar 24 2007
Elecciones municipales 2007 (PP)
Escrito por laaguja | Archivado en: Amarillodeporte municipal | Administraciones publicas | legislacion
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
2.3 puntos de media en 17 votos
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2007/03/elecciones-municipales-2007-pp/trackback/
Este artículo se publicó
el 24.03.2007 (Saturday) a las 02:21:46 y está archivado en
Amarillo.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
Coincido contigo en que realmente lo que dice el Partido Popular de fomentar el deporte ya queda un poco arcaico y anticuado ya que ya esta fomentado de sobras y realmente es un poco, digamos muy de los años de la transición ya que el fomento del deporte ya viene recogido en los derechos y deberes fundamentales de nuestra Carta Magna.
Creo que el programa del PP no contiene tantas ideas absurdas como lo de las piscinas del PSOE para los ayuntamientos de más de siete mil habitantes y tambien comparto tu opinión de que fomentar los campeonatos escolares no es una buena medida ya que poner a chiquillos de siete u ocho años a la presión de jugar campeonatos y rivalizar con otros no es una buena medida aunque en los campeonatos escolares tambien se conocen otros crios de otros colegios y se entablan amistades.
Sobre lo de los campeonatos escolares he de decir que me parece una burda excusa lo de conocer otros chavales mediante el deporte de competición. No lo dices tú solo, lo asegura incluso gente que cobra un montón por decir lo que dice, algunos incluso públicamente.
Lo que yo veo en los campeonatos escolares es que el equipo visitante llega como asustado —ya sabemos la impresión que producen las situaciones nuevas y diferentes en la mente infantil—; se mete en su vestuario y de ahí salen a jugar.
El equipo local o bien está encerrado en su vestuario cuando los antagonistas llegan, o bien está en las inmediaciones observando los movimientos de los recién llegados. He observado que no se dirigen una sola palabra. Y compruebo en cada ocasión que las miradas son hostiles de los de casa hacia esos invasores de su terreno habitual.
Durante el encuentro —o más bien desencuentro— rivalizan, siendo contados los gestos deportivos que se regalan unos a otros. Quizá porque tanto padres en la grada y entrenadores en la cancha les jalean y les animan a arrasar a sus rivales.
Cuando todo finaliza a lo mejor se dan la mano, si no ha habido más tensiones de las debidas. Pero incluso en ese momento he visto miradas de rencor en los ojos de los que no han ganado —alguien más cándido podría decir que son miradas de rabia—. Después enfilan para los vestuarios y no vuelve a haber más contacto hasta que se devuelve la visita, donde se repite este ritual intercambiando los roles de los protagonistas.
Y ahora que venga alguien y me diga que la competición infantil incentiva las amistades entre chicos con aficiones comunes.
Precisamente por todo esto es que digo que hay que abandonar las fórmulas competitivas en los jóvenes hasta (al menos) los 12 años (ciclo escolar de primaria).
Mi espía confidente se ha hecho de rogar y no me ha pasado información hasta que lo he cogido del cuello (hasta los mayores pacifistas perdemos los nervios alguna vez). El tío se justificaba en que desde el PP le han dicho que se asegurase bien asegurao que el Puñetas no trabajaba para alguna rama, sección, página o anuncio del grupo Prisa. Y, claro, como es tan alargada la mano de Polanquete, pues el tío se ha tirao varios días no sabiendo qué hacer. Hasta que el detalle del cuello y mis convincentes palabras, le hicieron recapacitar: ¿Pero tengo yo cara de trabajar para “El País”, aunque sea de chico de los recados? ¿Tú ves acaso que yo baje la cerviz o pierda el culo cada vez que pasa a mi lado un psocialista? Al final se convenció y me pasó algunos datos interesantes, que ya es hora de trasladar a la Aguja y sus amables lectores.
A los camaradas del PP no les hace mucho tilín eso del deporte. Por eso siguen empeñados en “facilitar la práctica del deporte y la actividad física al conjunto de la población”, a pesar que eso lo pusieron ya en su primer programa electoral del 77. Cierto que aquí sigue sin hacer deporte saludable ni el gato, los peperos los primeros, aunque un listo quiso añadir a la propuesta 565 “salvo don Jose María”, lo cual fue desechado por mayoría simple, pero las pocas ganas no deberían de notarse tanto. Lo que no sabéis es que los autores del programa electoral han estado muy ocupados estos meses haciendo la oposición al gobierno al ritmo de “manifiéstate, no pares, no pares”, así que no han tenido más remedio que irse al programa de 1977 y rescatar bastantes propuestas de entonces, pues el tiempo se echaba encima y no parían ideas nuevas. (Han rescatado algunas de las más antiguas pensando que ya nadie se acuerda de ellas). Además, ¿no son conservadores? ¡Pues qué mejor que conservar lo de siempre! Y como aquí nadie lee (salvo la Aguja, que es capaz de devorarse hasta los programas electorales), pues nadie (salvo la Aguja) se iba a dar cuenta de que la propuesta está más sobada que las tetas de la Obregón. (También hay otras propuestas rescatadas de la noche de los tiempos, la mayoría incumplidas e incumplibles en su totalidad, como el deporte escolar, el universitario, el de la tercera edad…). O, por ejemplo, esta perla: “fomentaremos la presencia del deporte en la empresa”. ¿Cómo? Mi espía me ha dicho que alguien sugirió que mediante al incremento de los pelotas, pero eso no lo han escrito finalmente pues son gente seria.
Lo de los deportes en la Naturaleza se refiere, especialmente, a la caza y la pesca, que eso suele gustarle mucho a la gente de derechas (y a muchos de derechas que se dicen de izquierdas). Los que hicieron el programa electoral estuvieron dándole muchas vueltas a escribir eso de que “garantizaremos de que las instalaciones deportivas sean accesibles” pensando que era una estupidez (toda instalación, si no está cerrada, es accesible), pero llegaron a la conclusión de que cuantas más estupideces aparezcan en el programa más gente dejará de leerlo y menos riesgos habrá de incumplimiento electoral. Por eso han metido varias cosas que no hay formas de cogerlas, como el fomento del deporte de aventura (¿pagar la hipoteca?), aunque mi espía afirma que más bien se refieren a la práctica del turismo con vuelos de bajo coste y a la visita a algunos parques temáticos, donde corres el riesgo de descalabrarte con cualquiera de sus alucinantes atracciones.
A tenor de mi confidente, la mayor parte del tiempo de confección del programa electoral, el tío se durmió pues aquello era un “dejá vu”, bastante sosón. Sólo se levantó del letargo cuando oyó algo de fomentar los deportes autóctonos, pero allí nadie aclaró qué es un deporte autóctono. Ni siquiera hablaron del levantamiento de piedras, de árboles, del tiro al pato o del lanzamiento de jabalina al torito de Osborne. Nada de nada, lo que demuestra que el deporte le interesa bastante poco al PP: de 680 propuestas, sólo 16 hablan de deporte y de manera completamente vacua. Al menos, piensa el Puñetas, estos tíos no engañan a nadie: el deporte les importa tres pepinos. Y un pimiento.
Deberás premiar a tu topo en el PP. Ha puesto de manifiesto la desidia del programa deportivo de los populares. De entrada proponen llevar el deporte a todos los sectores para después limitarse a ir desglosando esos sectores: escuela, universidad, tercera edad… Naturaleza, empresas, deporte autóctono…
La verdad es que se trata de un programa falto de imaginación. Me ratifico en lo dicho en las conclusiones (en el siguiente artículo). Tendremos que aguardar a 2011 para que nos presenten un programa deportivo municipal algo más “arriesgado”.
Siento discrepar amigo son más los de que se llaman de izquierdas los que se dedican a la caza/pesca , quizás por aparentar que han mejorado y que también son pudiente s no lo ´se , no considero ni la caza ni la pesca un deporte , mas bien ocio para apoyo del turismo rural . creo que se ha llegado a un punto de que no exiten ni izquierda , ni derecjhas sino izquierdones y derechones . los de izquierdas solo tiene la teoría porque l apráctica … capitalistas todos y cuanto más gane mejor… y los derechas siuen siendo eso los de derechas(tal vez envidiados por los que no llegan a ser igual que ellos?)
Dejémonos de monsergas y busquemos soluciones TODOS/AS Que el deporte sea cosa de tod@s y se fomente su práctica saludable no solo porque lo digan lospartidos políticos en sus campañas sino porque los ciduadanos lo fomentemos como unabuena práctica,… quizás desde el ejemplo.
Aunque tu respuesta está dirigida al comentario de Juan Puñetas, deja que te diga que tu texto ha propiciado el artículo de ayer 30 de marzo. Espero que sea de tu agrado.
Premio a la gilipollez del día: la caza y la pesca es de gente de derechas….
¿has estado en invierno al amanecer en cualquier pueblo, por ejemplo de la Mancha? Miles de personas de toda condición social salen de caza. No se pueden decir gilipolleces a la ligera.
Hola Internetero chacharero (que es el nick que por defecto sale cuando no se rellena la caja de texto correspondiente; equivaldría a un Anónimo Pérez —mira, igual lo cambio, jeje—).
Juan Puñetas no suele entrar a releer los comentarios, por lo que no deberías esperar que se explicara.
Sólo puedo decir que obviamente se trata de un cliché que ha utilizado. Su bitácora es sumamente irónica y mordaz (y los comentarios que aquí deja también), por lo que tal vez haya querido decir algo más.
Si eres amante de la caza tal vez no compartas lo que se dice en un artículo posterior: Qué es deporte. Me gustaría conocer tu opinión sobre lo que allí se expone en cuanto a deportes como la caza y la pesca.
Un saludos.