Mar 23 2007
Elecciones municipales 2007 (PSOE)
Escrito por laaguja | Archivado en: Amarillodeporte municipal | Administraciones publicas | legislacion
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
3.6 puntos de media en 14 votos
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2007/03/elecciones-municipales-2007-psoe/trackback/
Este artículo se publicó
el 23.03.2007 (Friday) a las 00:32:34 y está archivado en
Amarillo.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
Hola aguja. Estoy de acuerdo contigo en lo de las piscinas municipales. Me parece una locura que todos los municipios de 7000 habitantes puedan disponer de una piscina climatizada a sabiendas de las perdidas que generan y de lo que comentabas antes de que no toda la población la va a usar.
Yo vivo en la comarca oriental de Asturias y en mi localidad hay una psicina climatizada que genera perdidas anuales. De esta piscina se benefician tres o cuatro municipios vecinos y da la casualidad de que el único de estos cuatro que supera los siete mil habitantes es el que más envejecida tiene la población. Si pusieran una piscina en este municpio más la que hay en mi localidad, más otra en el otro vecino esto sería un despilfarro y sería una cosa innecesaria y casi imposible de llevar a cabo. A mi humilde opinión creo que estos socialistas se pasan de progres y a veces lo único que saben decir son disparates. Además ahora cara a las elecciones nos prometen el oro y el moro y depues se una vez estan en el poder se pasan otros cuatro años hinchando la barriga y a la buena vida. A hora cara a las elecciones se ponen a realizar obras de pacotilla en las instalaciones municipales para ganar cuatro votos y Viva la Pepa, no pasa nada, que ya estaran los cuatro de siempre para votarles.
Saludos
Bueno, Roxín, a mí me gustaría que la Pepa que no viva.
Está mejor desaparecida. La Constitución de 1812 (la Pepa) no sería aceptada por esta sociedad. Era una ley avanzada y necesaria para su tiempo. Pero hoy en día sería dar un paso atrás. Aunque he de confesar que no la he leído completa. Aquí tenéis un enlace a multitud de constituciones actuales y pasadas, por si a alguien le pica la curiosidad.
(El enlace a las constituciones españolas parece que no va, y hay que corregirlo a mano. Poned al final de la barra de direcciones: espana/index.html).
Sobre el tema de las piscinas municipales entiendo que obedece a una moda, o más bien a una tendencia, y a las envidias y recelos entre ayuntamientos próximos.
Dices que vives en Asturias. Fíjate la diferencia de los municipios asturianos con los madrileños, por ejemplo. La media del tamaño de población entre ellos, a pesar de ser ambas comunidades uniprovinciales, hace que algunas estrategias no sean exportables.
Sobre tu opinión de las siglas hoy analizadas creo que al final de esta serie de artículos verás grandes similitudes entre unos y otros. Recuerda que yo soy un descreído.
Aguja, una anotación muy interesante. Tenemos en clase -INEF- a un chaval que se presenta cómo concejal por parte del PSOE en Mondejar, un pueblo pequeñito de Guadalajara. -No sé si me dijo 2000 o 6000 habitantes, y me da pereza buscarlo- Están presentando un proyecto IMPRESIONANTE en su programa electoral para construir una ciudad deportiva en el pueblo.
Supongo que será de utilidad una opinión encontrada. Algunos nos preguntamos cómo podrían pagar el mantenimiento. Un poco lo que vos en la anotación.
Un saludo y ya tengo ganas de leer tus comentarios sobre IU y PP.
Gracias
De verdad que no logro comprender como no alcanzáis a ver la política psoera de las piscinas en mitad del campo (quiero decir, en municipios de 7000 almas y almejas). Si ya lo dicen en otro apartado: la cosa va de “colectivos multisectoriales y de interdisciplinariedad”. Yo os lo explicaré, que para eso tengo un espía-confidente en cada partido político. Una piscina, queridos, no sólo sirve para que se pongan medio en porretas los más frescos del pueblo y se lancen a tragar agua como si tal cosa. La natación es salud. Y agua fresquita. ¿Será por agua, que tenemos el país donde más H2O hay de todo el planeta? Financiación. ¿Cómo se resuelve? Pues mediante la autofinanciación, la cultura emprendedora y la economía alternativa. Si el invento resulta deficitario, se deja llena sólo media piscina: ahorro del 50 % en equipamiento líquido, en línea con lo que señala el protocolo de Kioto. Cierre también de la mitad de las duchas y, si es preciso, se aplica la política trujillesca de la ducha habitacional: debajo de una alcachofa se pueden bañar simultáneamente media docena de os/as, al tiempo que aprenden juegos populares colectivos de agua y jabón. Si la cosa aún sigue siendo deficitaria, los nadadores se traen el agua de casa en un práctico botijo o barreño, con lo que se favorece la puesta en común de los recursos privados y se fomenta la solidaridad vecinal. También se podría ahorrar en monitores, que podrán ser voluntarios en fase de prácticas y a distancia. Y si ya ni por esas se saca dinero para pagar la luz del recinto aguadeportivo (tampoco hace falta, sólo habría baños por la mañana), siempre quedará el recurso de llenar la piscina grande de agua dulce y/o salada y convertirla en piscifactoría de truchas o criadero de mejillones o de los peces típicos de la comarca, con lo que se revitalizará la economía local, se podrán crear más puestos de trabajo y la exportación equilibrará la balanza de pagos de la zona. La gente podrá seguir bañándose, ojo, aunque sólo sea en la piscina pequeña, la destinada inicialmente a los enanos y a los ejercicios de precalentamiento. Todo no se puede tener en esta vida, salvo que uno sea un cochino capitalista o del PP.
Hay más medidas previstas, que lógicamente no pueden ponerse en un programa electoral porque luego la gente se las cree a pies juntillas y luego vienen las depresiones y las demandas sociales de embusteros, no cumplís lo que prometéis y otros insultos injustificados. Pero, me dice mi espía infiltrado en el equipo electoral de Pepiño Blanco, que todo está atado y bien atado. Como lo de que la gente use los colegios cuando los chaveas están viendo los Simpson en la telecaca. La cosa es muy sencilla. Cuando se cierra el comedor y finaliza la única actividad extraescolar que da algo de pasta (qué raro, el furbo), se abren las puertas de par en par del colegio y “tó el mundo es güeno”. Unos jugarán, otros charlarán, otros se dedicarán a pasear… Nadie estropeará ni romperá nada de las instalaciones, porque hay que decirlo claramente, no hay dinero para poner un guardia de seguridad, que eso son lujos que todavía no podemos permitirnos aunque España siga yendo bien. Y si se estropea o destroza algo (en un acto de error involuntario por parte de alguna bendita alma infantil), ya se encargará el Ayuntamiento de arreglarlo algún siglo de éstos, cuando le lleguen los fondos europeos.
En fin, que menos críticas, que los chicos de Zapatero encargados de inventarse el programa electoral se lo llevan currando desde hace meses dándole al coco y a las cocochas de merluza y no es plan que ahora vengan unos descreídos como la Aguja, el Roxin o el Rafa y digan que eso de las piscinas en cada villorrio es un dispendio y un disparate. ¡Pero qué sabréis de eso, almas benditas!
PD: Ya tengo trabajando como un negro a mi espía-confidente en el PP. A ver qué me cuenta…