(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
Versión imprimible |
Deje su opinión |
Compartir |
Leer comentarios |
Anterior : « Juego versus deporte |
Posterior : Viva la radio » |
Como ya hemos hablado en alguna ocasión sobre el particular, estamos más de acuerdo que dos hermanos siameses. Pero hagamos también una crítica explícita en el mismo sentido a esos gobiernos y gobiernillos autonómicos que también quieren tener selecciones nacionales o autonómicas. Todos ellos, como el tal Lizza, piensan igual: que el conjunto de los españoles estamos representados por la selección española de tal, que el conjunto de los vascos estarán representados por la selección vasca de cual y así sucesivamente.
Es decir, que todos piensan con la misma neurona, mientras que nosotros decimos que en cuestión de deporte no nos representa ni dios. Dicho lo cual caben dos posturas: o aceptar que todas las autonomías, nacionalidades, villas y villorrios tienen el mismo derecho a tener su selección particular como el Estado español o que lo que hace falta es derruir la mentalidad y la falsa representatividad que se han arrogado el Estado, el CSD, las Federaciones Deportivas, el COI y las madres respectivas que los parieron al engatusarnos con que “nos representan personas y personajes a los que no hemos tenido ocasión de elegir”.
Yo opto por la segunda opción y la primera me la trae al pairo, pero comprendo que haya quien quiera subirse al carro de la primera opción porque -políticamente hablando- hay mucho listo por esos gobiernos de dios que nos toma por idiotas a todos. Algunos no dudo que lo sean, pero otros somos más listos que el hambre…
Convendrás conmigo en que he tenido el buen tino de no pillarme los dedos en eso que apuntas. Especialmente en el segundo párrafo y en el penúltimo.
Efectivamente; todos piden al Estado español que autorice la representación de “sus” selecciones, cuando la realidad es que si las que hay no representan al Estado español tampoco representarán las que vengan a las Comunidades autónomas.
Pero ya he dicho en otras ocasiones en las que he hablado de este tema que en el asunto de las selecciones autonómicas y su participación en competiciones oficiales los políticos están usando el deporte como arma arrojadiza.
Y así quien puede quedar destruido es el propio bumerán de tanto estrellarse aquí y allá. Pero eso a los políticos no les importa.
Ahora es el deporte el objeto de sus desvelos, pero sólo hasta alcanzar sus respectivas metas antagónicas.
Pero la cosa podría evolucionar así de sencillamente.
El Gobierno español entiende que una selección deportiva sólo representa a su federación deportiva (por cierto, que de una modalidad puede haber varias federaciones, aunque el CSD sólo reconozca a una).
Por ello no le importa que cada federación autonómica compita con su selección en la competición que más le convenga. Y hace saber a los demás políticos que esa selección no representa a un territorio, sino a esa federación autonómica.
Inmediatamente todos los políticos perderán el interés en el asunto de las selecciones autonómicas. Y hasta sería probable que comenzara el debate entre selecciones de federaciones provinciales.
Tendríamos entonces la puerta de la evolución hacia un estadio más avanzado y desconocido por nosotros ahora (¿selecciones de corporaciones?).
Porque está claro que a veces los cambios de paradigma necesitan de momentos de crisis previos cercanos al caos para tener lugar (la propia evolución de la raza humana sin ir más lejos, que parece ser que quedó reducida a una pequeña tribu al borde de la extinción).
Filosofías aparte, a este asunto van a tener que darle una salida pronto.
Simplemente demoledora la actualización, jaja. Una parte siempre representa al todo. Por supuesto. Estos políticos juegan con el lenguaje tratando de engañarnos. Has estado muy oportuno.
Sobre la participación de las selecciones autonómicas yo tengo claro que es cuestión de voluntad política. Podrían decir que no lo autorizan porque no les da la gana y dejarse de marear la perdiz. Pero seguro que entonces rompería la costura de esta democracia por otro lado.
Ya has dicho otras veces que esta ley del deporte está hecha a la carrera. Aquí tienen un ejemplo. Las federaciones son entidades privadas que representan al Estado español. Sencillamente demencial. ¿Pero quién ha sido el zoquete que le ha dado al deporte una trascendencia internacional que no tiene?
¿Una federación española, que es una asociación privada, representa al Estado español en el seno de otra asociación privada como es una federación internacional? Esto es de locos (así están en el Congreso, salidos de los nervios).
Pues vienes a resumir los contrasentidos de la Ley del Deporte y del CSD que se empeña en seguir una vía errónea.
Tal vez nadie se haya parado a pensar lo que dice la Ley del Deporte. Efectivamente, le dan al deporte una importancia tan trascendental que al final el Estado español lucha por estar representado en una entidad privada.
Yo tengo la sensación de que nos están llevando a todos por un camino de locos. Lo que hay que hacer es eliminar neuras en torno al deporte y no crearlas.
Directorio especializado en euskadi. Añade una pagina relacionado con euskadi
http://vetea.com/euskadi