(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
Versión imprimible |
Deje su opinión |
Compartir |
Leer comentarios |
Anterior : « Agresión |
Posterior : Miedo » |
Versión imprimible |
Deje su opinión |
Compartir |
Leer comentarios |
Anterior : « Agresión |
Posterior : Miedo » |
Hubo 8 comentarios |
La selección española de fútbol lleva más de dos años en la U. V. I y ha de recorrer un largo camino para poder salir de tal situación.
En teoría es una situación un poco vergonzosa ,que en un pais que es una de las mejores ligas del mundo y que en teoria deberia de tener a los mejores jugadores nacionales, tengan que tomarse como un reto vencer a una selección centroeuropea equiparable a cualquier equipo de segunda regional que no son ni profesionales y que en sus filas estaran jugadores que tienen el futbol como segunda actividad.
Creo que rectificar es de sabios y el sr. Aragones no lo hizo. Dijo que si no llegaba a semifinales en el mundial dimitira y aqui lo tenemos un año despues tras haber echó el ridiculo contra la seleccion norirlandesa y ganar a duras punas contra el conjunto baltico el sábado.
En fin algo debe de estar sucediendo en el fútbol español para encontrarse en semejante situación.
Sobre lo de la mejor liga… pues sí, tal vez lo sea. Pero gracias a los extranjeros que juegan aquí.
Deberías pensar que los mejores jugadores del mundo juegan en la liga española, y los puestos que quedan los rellenan los españoles.
Y las normativas laborales no ayudan mucho. Hasta el brasileño Roberto Carlos se nacionalizó español para no ocupar plaza de extranjero. O la velocidad meteórica de la nacionalización de Messi, cosas que ya criticamos aquí hace tiempo. Y los tipos siguen jugando con las selecciones de sus federaciones nacionales.
Cuando se quedan solos los chavales de casa pues resulta que no son tan buenos y obtienen resultados no pobres, sino por debajo de las expectativas generadas.
Al final hay que reconocer que sólo mi Athletic de Bilbao, olvidado por el resto de aficionados españoles hoy día tanto por los resultados deportivos que está obteniendo como por cosas que no tienen nada que ver con el mundo del deporte, es el único que trabaja para la selección de la RFEF. Cosa que siempre le granjeó las simpatías de los aficionados de todos los rincones de España.
Pero por esos motivos extradeportivos y por la ignorancia de las gentes ha perdido el favor del gran aficionado al fútbol. Una lástima que la gente confunda la gimnasia con la magnesia.
Esto de la masificación de buenos jugadores extranjeros es una lectura bastante simple.
Hay muchas más, como la desmotivación, por mucho que digan que defienden una bandera (¡¡qué gilipollez!!) o que sienten no sé qué colores.
O la teoría del cansancio por el exceso de partidos, aunque ésta se viene abajo cuando ves que sus compañeros de equipo —con la misma carga de partidos— rinden en las selecciones de sus federaciones nacionales.
Insisto en que me parece un despilfarro emplear el dinero en estos tipo que:
1º.— son profesionales
2º.— ganan un pastón
3º.— no dan una a derechas
El deporte profesional es lo que tiene. Los Estados pagan a unos tipos en la creencia de que así fomentan el deporte.
Te doy la razón en que la española es la mejor liga gracias a jugadores extranjeros como: Beckham, R. Carlos, Ronaldinho, Etoo y muchos más que estan en nuestra liga y que han militado en clubes españoles.
Tambien es cierto que lo del A. Bilbao tiene mucho merito. Tiene mucho merito porque en más de cien años de existencía es el único equipo que junto con el Barcelona y el Madrid no ha descendido a segunda división y eso teniendo en cuenta es muy limitado ya que sólo cuenta con jovenes de Euskadi y otras regiones vecinas como Navarra, La Rioja o del Pays Basque frances como fue el caso de Lizarazu.
Pero en los últimos años creo que el equipo de la ria de Nervión se ha combertido en un equipo del montón que lleva más de dos decadas sin obtener un titulo liguero, ni de copa y a duras penas acabara este año en la maxima división.
No obstante vuelvo a reconocer que tiene mucho merito comparandolo con los equipos actuales.
Quizas el Bilbao tenga que ir planteandose en fichar extranjeros o gente de otras partes de la peninsula.
En cuanto al futbol nacional en general, algo malo debe de estar pasando para que selcciones humildes como Grecia, Portugal obtengan buenos resultados en las competiciones y aqui nos cueste tanto trabajo poder clasificarnos para la Eurocopa.
Muy fina tu crítica a Pepu Hernández. Ya lo hemos hablado alguna otra vez. Presenta ese aura mística como de que la historia no va con él y de que está por encima del bien y del mal. Pero llegado el momento, los intereses crematísticos del personaje son los de todo el mundillo que le rodea.
Me parece que hay un porcentaje alto de fachada en su presentación en escena. El Pepu éste no es un asceta por mucho karma que nos quiera presentar.
Otro personaje más del circo mediático-deportivo. De su deporte sabrá un montón, como ha demostrado. Pero no me acaba de gustar la gente que finge actitudes. Como a todos, a éste también le gusta que le adulen y se deja adular complacido.
Veremos que da de sí este invento de la selección de baloncesto. He leído por ahí que los aficionados se las prometen muy felices en una de esas encuestas que no tienen validez porque la muestra es ya defectuosa.
Los aficionados al fútbol tienen la casa llena de pieles de osos que no han cazado. Y todo apunta a que en el baloncesto la historia va camino de repetirse.
A mí también me pone nervioso toda esa gente que habla tan bajito que parece que está siempre diciendo cosas que no oigo. Después de todo, el tal Pepu no es más que un entrenador de baloncesto. Eso sí, elevado a los altares del baloncesto hispano.
Esto del libro no es más que una operación de marketing más. A mí me ha olido a cuando sacan el libro de la película del verano o cosas similares, estirando lo más posible los beneficios económicos de una fórmula que fue exitosa en un momento dado y en un lugar concreto, trasladándola a otros formatos vendibles.
Pues a pesar de que las dos selecciones rivales eran dos peritas en dulce, la cosa ha ido de suerte y de mal juego. Eso dicen, porque esta selección arranca tales multitudes que ya ni sus máximos detractores la vemos renquear por esos campos del diablo por falta de interés futbolístico y estético. Respecto al famoso Pepu, hace unos días leí una entrevista al mismo, en la que hablaba de “su” libro. (Aquí ya no eres nadie si no tienes editado un libro; escribir, te lo escriben otros). Iba buscando algo de interés para tratarlo en el Arco, pero tiré la entrevista a la papelera nada más echarle el ojo encima de una rápida pasada. De todas formas, no seáis malos tan temprano, que cuando llegue el próximo campeonato de Europa después del verano y no logremos la medalla de oro, ya veréis la jauría de prensa y aficionados que se echa encima de este hombre diciendo que no sabe de baloncesto y que se vaya. Antes de ello hace bien el buen hombre en aprovechar todo lo que le echen por delante (anuncios de la Asturiana, libros de ayuda al desvalido, conferencias a auditorios dormilones, etc), porque pronto llegarán las vacas flacas. ¿Que como lo sé si no soy adivino ni Rappel? Porque lo huelo a tres meses de distancia y porque creo conocer un poco al personal que tenemos por aquí. Así que dejad que el tal Pepu disfrute de sus meses de gloria que aún le quedan antes de que -como a todo el que sube muy deprisa- le den en los morros los mismos que lo encumbraron tan velozmente. Triste sino el nuestro.
En cuanto a los del himno, aparte lo de “maestro” (algo hay de eso, je, je), lo mismo se convierte en la canción del verano si es que faltan otro tipo de noticias en el estío… Oye, ¿y qué tal el Porompompero?
Con eso de que “como a todo el que sube muy deprisa” me has recordado la fábula de El águila y la bala. Me parece de aplicación directa a tu acertada teoría sobre los ensalzamientos a los altares patrios y las posteriores caídas en picado a los avernos.
Estaba yo pensando ahora, leyendo el comentario de contrapunto, que si en el Eurobasket las cosas no van tan bien como fueron en Japón, tal vez acabemos viendo la verdadera cara de todos estos gurúes tan centrados ellos.
Ocasión tendremos de escribir sobre la presión que se cargará sobre los chavales del baloncesto, como ya se cargó meses atrás sobre los chicos del balonmano. En esa ocasión el resultado fue nefasto en comparación con las expectativas que algunos se crearon. Y claro, después se habla de chasco.
El deporte profesional, cada vez más instrumentalizado, acabará dando asquito.
Muy buen e interesante blog. Tal vez le interese el libro virtual para descargar EL ARTE DE LA VENTAJA. Es un manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.
Puede descargarlo en:
http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf
Mas libros parecidos en
http://www.personal.able.es/cm.perez/
Saludos