(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
Versión imprimible |
Deje su opinión |
Compartir |
Leer comentarios |
Anterior : « Poltergeist |
Posterior : Opresión » |
Versión imprimible |
Deje su opinión |
Compartir |
Leer comentarios |
Anterior : « Poltergeist |
Posterior : Opresión » |
Hubo 8 comentarios |
En primer lugar decir que estoy bastante de acuerdo con es el post que has escrito sobre los J.J.OO de China y creo que no es el sitio más idoneo para celebrar estos juegos pero bien es sabido como ya hemos dicho cientos de veces que el deporte es puro marketing y dinero.
No me parece bien que se celebren los juegos en el gigante asiatico porque creo que es un pais que no respeta los derechos humanos y que como bien dices, este pais puede desestabilizar la economia mundial.
En algunos paises como el nuestro, los chinos que ponen aqui sus tiendas de veinte duros ( todo a 100 o todo a Euro) estan exentos de pagar impuestos e incluso abren sus tiendas, domingos, festivos, Navidad etc y hasta altas horas de la madrugada mientras que los comerciantes autoctonos tiene que respetar una serie de horarios y pagar sus impuestos. Pero bueno creo que me estoy desviando un poco del tema.
Además como es posible, que un pais donde existen talleres clandestinos ( que trabajan para grandes multinacionales deportivas occidentales) en los que realizan ropa deportiva y zapatillas deportivas gente que esta esclvitizada y que ganan cuatro duros pueda ser sede de semejante acotecimiento mundial.
Creo que a China habría que dejarla sola y bloquearla, hacer como si no existiera, por lo menos hasta que cambiasen su manera de actuar y respetaran los derechos humanos.
Oscua, tambien hay que decir que este pais forma parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas junto con paises occidentales como EE.UU,G.B, Francia y la ex-URSS, Rusia ( otro pais que tal baila) ¡menuda jaula de grillos!.
En cuanto a que Polonia, sea un pais en vias de desarrollo, creo que eso no es asi. Polonia es un pais que salió del comunismo que se esta abriendo paso en la economia de libre mercado a buen ritmo y de hecho ya forma parte de la U. E desde mayo de 2004. En cuanto a sus dirigentes ( que son dos hermanos gemelos, uno presidente y el otro primer ministro) pues si pues puden que sean un poco consevadores, tirando un poco quizas hacía tendencias fachillas pero creo que esto no es impedimento para que realicen una buena Eurocopa y creo que puede ser un buen acontecimiento.
Quiero matizarte algunas cosas.
Yo no he dicho que China vaya a desestabilizar la economía mundial, sino que la va a ocupar. No era más que una ironía, pues es imposible que la ocupen.
Si tienes datos sobre la exención de pagar impuestos que tienen los bazares chinos en España te agradecería que los dieras aquí. Es muy peligroso decir lo que dices si no tienes pruebas.
Sobre Polonia me vienes a decir que por el hecho de pertenecer a la UE crees que no está en vías de desarrollo. Me parece bien tu apreciación. Pero entonces, ¿te importaría decirme porqué necesitan mano de obra barata con tanta premura?
Dices que pueden organizar una buena Eurocopa. Cuando han hecho pública su intención de sacar a los presos de las cárceles para trabajar en la construcción de los estadios es porque no tenían previsto verse en el aprieto en el que se ven ahora.
Mal empezamos la organización de la Eurocopa si lo primero que falla son los planes y el calendario para tener a punto los estadios.
Yo sospecho que ha habido otras razones que las meramente deportivas para otorgar la organización a dos países (Polonia y Ucrania) que no son precisamente un dechado de virtudes.
No es que lo diga yo, lo de la excisión de impuestos, es que ya se lo he oido decir a mucha gente. Y con esto no quiero decir que sus afirmaciones sean ciertas pero cuando el rio suena agua lleva.Gustosamente tratare de buscar información al respecto y se la trasaladare cuando la encuentre.Una cosa: para desestabilizar una economia, China, lo tiene muy facil. Al ser 1300 millones de habitantes, envia cinco millones para España y haber como los mantenemos. Tiene la mejor arma, además de ser un pais emergente y con un tamaño casi tan grande como todo nuestro continente.
En cuanto a lo que me contestas sobre Polonia, he de decirle, que para ingresar en la Unión, cada estado miembro ha de reunir unas condiciones y entre ellas esta la de reunir unas caracteristicas economicas.
Como ya dije anteriomente, Polonia, se ha adentrado en el sistema de libre mercado de manera satisfactoria y creo que es hora de ir dandoles una oportunidad. Quizas realicen una de las mejores eurocopas de la historia.
“En cuanto a lo de que los presos realicen las obras”. Hombre bueno, pues que se yo quizas este bien o quizas este mal. Pero si encima de estar en la carcel les dan un trabajo remunerado como obreros de la construcción, remunerado y contizando a la S.S pues porque no. Creo que si es de esta manera estan siendo buenos con esta gente.
Voviendo al tema chino, con mi comentario no quiero dar a entender que estoy en contra del mencionado pais sino que estoy en contra de su politica.
Creo que la civilización china es admirable y tiene una de las culturas más antiguas y avanzadas del mundo.
Acabo de echar una ojeada a alguna ropa, de la deportiva y de la otra, a varios cacharros de la informática y la electrodoméstica, a las bombillas, a utensilios varios no comprados en las tiendas de los 1 a 3 euros, y no veas la de cosas que vienen de la china. Así que no hace falta que nos invadan con cinco millones de chinitos ni que ocupen el mercado. ¡Ya lo tienen, a pesar de lo lejos que están! Claro que toda situación negativa es digna de empeorarse, según afirma la filosofía más optimista.
Yo haría un esfuerzo por no acudir a la China olímpica. Así de claro. No ver las olimpiadas televisadas. No enviar periodistas. En fin, una cosa simple y activa que sumada una con otra haría que al menos el negocio de los unos y los otros (incluyendo el de los santos varones del COI) patine un poco. Por ejemplo, desde el Arco, si para entonces todavía tenemos cuerda, pasaremos olímpicamente de las olimpiadas y si escribimos algo será para ciscarnos en la madre y los padres que las parió. (Estos lujos, ya sabes, sólo podemos permitírnoslos los pobres y descreídos…).
Sobre Polonia no tengo opinión, aunque conocidos que han estado por allí, no de turisteo, si no de viaje de intercambio cultural y tal, me dicen que el atraso sigue siendo grande y que la cosa religiosa sigue teniendo un fuerte predicamento, equiparable a la España de aquellos años innombrables. También es cierto que salir del oscurantismo de muchos años de ocupación también innombrable marca mucho y, por la famosa ley del péndulo, ahora muchos están en la cosa necia de, por ejemplo, el top-less, el desnudo del pecho que no sé porqué se prohíbe a las mujeres y se permite a los hombres porque tetas tenemos los dos sexos y, basta pasearse por un gimnasio, algunos calzan unas medidas que para sí quisieran algunas. En fin, estos hermanos mellizos, gemelos o casposos, nos han salido un poco tridentinos. Una razón de más para que el Puñetas siga prefiriendo el turismo nacional.
Observarías, Juan, que yo he utilizado la “B” para referirme a esos barones del COI. Ya hemos hablado aquí y allí de la rancia nobleza que ocupa esos cargos “honoríficos” (para mí querría esos sueldos también honoríficos) de una entidad tan altruista como el COI y todos los CON, incluido el COE de esta parte del mundo —sí, sí…; altruista; ya, ya…
Allá donde no exista la nobleza (hasta en Brasil hubo un rey no hace tanto) los cargos del respectivo CON está ocupado por los correspondientes supra-caciques del país. O en su defecto por los hombres de paja del régimen político imperante.
He mezclado los JJOO con la Eurocopa y con la Copa América a sabiendas del batiburrillo resultante. Pero es que tanto unos como otros adolecen del mismo defecto: el ansia desmedida por el dinero y por parcelas de poder.
En fin, que mientras algunos cabecicubos aplauden a rabiar todas estas parafernalias de mega-eventos deportivos, un servidor cada día está más mosca con las idas y venidas de caudales públicos que terminan en bolsillos privados.
No hemos comentado nada del miniblog que he empezado este mes. He suprimido de esos [auténticos] post los comentarios. Le estoy cogiendo gusto a esto de la escritura rápida y picante (ácida y corrosiva). El otro día le di en toda la cocorota a mi-tu-nuestro común amigo Lily.
Bueno, llegan los rigores del verano y la pereza de escribir me atenaza. Este martes he hecho una pella (y el gusanillo de la conciencia no dice nada). A ver si para el viernes tengo algo. Nos vemos en tu Arco.
Si hablas de rigores del verano por allá arriba (visto desde un mapa de dos dimensiones), no veas lo que hay ya por aquí, donde hasta las moscas van con gorra. Menos mal que los que estamos cerca del mar, cuando llega el anochecer tenemos su brisilla, que hace mucho. Aún recuerdo mis años mozos allá por Linares (Jaén) en que durante los veranos acababa dormido por simple aburrimiento, allá sobre las 3 de la mañana, con el botijo al lado y bebiendo agua sin parar (encima vivía en una calle del casco viejo, estrecha, de planta baja, donde hasta el aire de los ventiladores salía caliente).
Así que cuando llega el viernes de la primera semana de julio (entre el 6 y el 8) no tengo más remedio que por la calor y el licuamiento neuronal (también empiezan a flojear las noticias), le pongo una sábana al Arco y me despido hasta septiembre. Y eso es lo que voy a seguir haciendo este año.
Una vez decidido de reabrirlo tras el verano, estoy por la idea de intentar hacer los articulillos mucho más cortos, yendo más al grano y a la síntesis, pero mucho me temo que tal labor de concisión podría densificarlos, con lo que lo que se ganaría en brevedad se perdería en sencillez. Pero, en fin, también es un reto, como el tuyo de hacer esas perlas ácidas, rápidas y aún más corrosivas. Renovarse o morir, que dijo el clásico. Ya ves que cada año el muá lo intenta en las columnas del Arco, que supongo leerá todavía menos gente, pero lo mismo la próxima temporada le toca al cuerpo central.
Así que ánimo que sólo queda una semana, si también sigues mi plan. En cualquier caso te doy una idea a ver qué te parece. Mi último post va a ser una colección de enlaces a lo
(Le di a una tecla equivocada y subió a los cielos mi comentario. Acabo mi sugerencia).
Ya que parecemos hermanos gemelos, tengo pensado en el último post poner diez enlaces para que los posibles visitantes del verano puedan leer algo si lo desean. Serían enlaces a los siete artículos que yo estimo que han sido los mejores, originales, etc de la temporada del Arco. (Habrá un criterio de selección: que no hayan perdido excesiva actualidad). Los otros tres, hasta completar la decena, quiero escogerlos entre los que has publicado tú en la Aguja durante esta temporada. ¿Te parece buena la idea?
Lo que hay en la Aguja es tuyo.
Pero es que también es de todos. Aquí nos sumamos a eso de la cultura libre y a que no haya que pagar por sacar libros de la biblioteca.
Uno (sin pretensiones ni aires de grandeza) tal vez haya contribuido a esparcir eso de la cultura libre aunque lo hasta hoy escrito aquí no tenga derecho a llamarse cultura.
Por eso he contribuido también suscribiendo una licencia ColorIuris, que se puede encontrar en la columna de la portada. Si quieres, hablamos en privado sobre eso de las licencias ColorIuris para tu Arco.
Sabes que suelo apurar hasta la segunda quincena de julio, pero este año va a ser que no. Tengo pensado escribir un artículo final de temporada hablando de mi fútbol, pero sé que me va a llevar un tiempo del que ahora no dispongo. Así que no sé cuando lo haré. Y dejaré mi consabido mensaje vacacional.
La idea que tengo para este verano es poner esa escritura relámpago en la portada durante el verano. Veremos cómo salgo de la pelea con la plantilla y los plugin del WordPress, pero espero conseguirlo.
Nos seguimos viendo.
(Y por supuesto, muy agradecido por el detalle de enlazarme).