Jun 01 2007
Viva la radio
Escrito por laaguja | Archivado en: Verdelos medias | sociedad
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
3.7 puntos de media en 10 votos
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2007/06/viva-la-radio/trackback/
Este artículo se publicó
el 01.06.2007 (Friday) a las 23:59:01 y está archivado en
Verde.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
Hay quienes piensan que tener buena labia y locuacidad es igual que tener muchas y claras ideas. Y los que piensan ésto parece que abundan en los puestos de mando de radiotelevisión española. Así que hace ya la tira de años colocaron en las retransmisiones al bueno de Perico, al que se le entiende todo porque nunca dice nada. Eso sí, mucho bla, bla, bla… Ahora que está disputándose el torneo ese de tenis que no quieres nombrar, veo que han colocado como expertos comentaristas a la Arancha Sánchez Vicario y al Alex Corretja. Serían expertos en coger la raqueta, pero a la hora de comentar técnicamente un partido son unos pardillos o no tienen cogido todavía el truco, así que se dedican a hacer lo que ese comentarista de la 5 de RNE: animar como unos forofos más a los jugadores españoles, diciendo vulgaridades para las que yo mismo me siento incapacitado. Ayer estaba en el Letonia-España de fútbol, como comentarista, otro que tal baila, el Karpin, que aparte de soso todavía no domina nuestro idioma pues es incapaz de decir cinco palabras seguidas.
Se ve que la política general de esa Santa Casa tiene bastante de coherencia…en hacerlo mal. Y ya que hablas de la señora de la Vega (o de la Vogue, porque cada día va con un modelito…), yo pondría entre paréntesis su frase sobre el cine. En efecto, todo el cine es una industria pero no todo el cine es cultura. Es más, dudo mucho que haya cinco películas españolas en el año que merezcan calificarse de productos culturales, pero no me hagas mucho caso porque para estas cosas soy demasiado exigente, mucho más que la señora De la Vega a la que por cierto le sientan divinamente todos los modelitos que se pone porque -como las modelos- no le sobra un gramo de grasa, de lo escualadísima que está. En la última foto que se ha hecho el gobierno (para que luciera palmito el nuevo poeta-ministro de Justicia) se ve a doña Maritere con menos carne que la última chuleta de cordero que me pusieron en un restaurante de esos de varias estrellas Firestone (al que jamás regresaré). Y es que me parece a mí que ella es la que se encarga de realizar casi todo el trabajo del gobierno en pleno. Como no coja pronto vacaciones esta mujer no llega al fin de la legislatura… ¿Y entonces, quién demonios trabajará en el gobierno?
Veo que coincidimos en los gustos. Periquito Delgado debería limarse los dientes y la lengua para no decir chorradas.
Y la Vice debería someterse a un régimen de engorde. La verdad es que yo diría, siendo generoso (la he visto una vez en persona, aunque de lejos), que es “pequeñita”. Pero vaya cojones que tiene la señora.
A mí también me parece que es la única que trabaja. Pero no en el Gobierno, sino en todo el Congreso.
Por cierto, en el estrado del Congreso le falta un poco de voz y le sombra un poco de timbre. Pero me gustaría que llegara a Presidente del Gobierno.
Este del espectáculo es otro sector mal acostumbrado. Muchos neones y demasiada hipocresía rodean al mundillo este donde mandarte a la mierda es sinónimo de desearte suerte.
Y si el cine es industria y el fútbol profesional es industria, ¿por qué seguir subvencionando a estos botarates? Me refiero tanto a los que salen por las teleles como a los que no salen, que estos son los más peligrosos y los que más pasta se llevan.
Propongo que la subvención al mundo del espectáculo (el espectáculo deportivo también) sea de ida y vuelta. Es decir, si hay superávit, el Gobierno (que somos todos económicamente hablando) se reembolsa la parte proporcional que ha puesto. ¡Se acabaron las subvenciones a fondo perdido!
Y que les den mucha mierda…
¡Qué gran verdad! Esos deportistas españoles que la gente sigue en sus desplazamientos por el mundo no tienen su domicilio fiscal en España.
Supongo que tienen todo el derecho del mundo (probablemente yo haría lo mismo), pero esta sarta de gualdrapas seguidistas también podrían dejar de hacerles coro.
Después de todo, ¿qué repercusión real tiene en el país el que estos niñatos caprichosos ganen o pierdan?
La única repercusión real que se me ocurre es la de tener entontecido al personal. Al que no le gusta el balón le gusta el motor, y si no pues le gustará la raqueta.
Una parte de la población sólo piensa en clave deportiva findesemanera. Y vengan las abstenciones en los comicios. Y vengan las aprobaciones europeas sin saber qué votamos.
Coincido contigo en mi gusto por radio 5, una emisora que además de dar información durante todo el dia, tambien nos educa en la hablan naturalistas como el del zoo de Santillana y tambien gente de ciencia, tambien hay una parte de historia, otra dedicada al trafico, otra a la mar etc. Es una emisora que escucho casi todos los dias mientras conduzco y cuando estoy en casa realizando alguna tarea.
En cuanto a lo de Perico, me parece una salvajada que hubiese dicho esas palabras por la radio y de esta manera recuerdo en un articulo pasado de esta bitacora cuando tratamos el tema de las bicis domingueras por la carretera.
Creo que es una salvajada lo que dijo porque una bicicleta es un vehiculo más y su conductor ha de prestar la misma atención a la calle y a la carretera que cualquier otro conductor de coche, moto, camión etc y no creo que fuera admisible dejarlos circular por direcciones prohibidas, por encima de las aceras, con auriculares etc. Sería a mi parecer una aberración y una negligencía.
No se a que paises se referira el sr. Perico cuando dice que circulan de cualquier manera, puede que se refiera a alguna república bananera pero creo que en un pais industrializado como el nuestro esta medida no tiene cabida.
Pues si te parece una salvajada lo que ha dicho, piensa que el tío es el que se reúne con la comisión nacional de tráfico o como se llame la comisión esa. No parece que le hagan mucho caso, pero si algún día se lo hicieran…
Piensa que este individuo hace tiempo que dejó de ser un chaval (nació en 1960). A un crío se le perdonan las sandeces.
Por cierto, me dicen que en IExplorer hay que descargar el fichero de audio o bajarse unos DivX para oír el corte (de unos seis minutos).
Yo es que voy de maravilla con el Firefox y debe traer ya de mano las extensiones para no tener que bajarse el fichero y oírlo desde la ventana de SnapShots.
La instalación del Firefox es muy sencilla, y ambos navegadores (Firefox e IExplorer) pueden compartir la misma máquina hasta que os vayáis acostumbrando, por si os da “miedo” fallarle al tío Bill (Gates).
Al pie de página tenéis un minibanner de Firefox para que el que le apetezca probar se lo descargue.