(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
Versión imprimible |
Deje su opinión |
Compartir |
Leer comentarios |
Anterior : « Contradicho |
Posterior : Santón » |
Versión imprimible |
Deje su opinión |
Compartir |
Leer comentarios |
Anterior : « Contradicho |
Posterior : Santón » |
Hubo 8 comentarios |
La verdad es que algo está cambiando en los gustos del público español.
Quienes buscan sentirse satisfechos ven que en otros deportes los españoles triunfan: motociclismo, fórmula 1, tenis, voleibol, baloncesto, ciclismo… La lista es más larga, pero el fútbol no está en ella.
A lo mejor por ello el fútbol está perdiendo seguidores. Es duro volver el lunes al mundo real particular habiendo perdido en el mundo iluso colectivo.
Creo que estamos asistiendo (con años de retraso, como siempre) a un fenómeno que ya se ha dado en otros países. La diversidad de oferta deportiva en los medias lleva a crear una demanda más selectiva. Y ello aporta interculturalidad deportiva, si se puede decir así.
Hasta ahora los futboleros campaban (y siguen campando) por sus respetos. El fútbol hasta hace poco era un deporte “para hombres”, y todo lo demás ni siquiera existía.
Pues resulta que hoy al fútbol también juegan las mujeres (y de maravilla, según aprecio en la Copa del mundo femenina que se está celebrando en China) y en otros deportes los protagonistas son más aguerridos que los futbolistas.
Jolin menudo bar deportivo que hay en tu pueblo!!. La verdad que en el mio sólo tenemos cuatro bares que retrasmiten al Madrid y al Barcelona y al equipo de la región que esta en segunda división.
De esta manera si que esta bien ir al bar a ver el fútbol y cualquier otra practica deportiva.
En la mayoría de los bares donde televisan practicas deportivas y en especial futbol, el ambiente no es tan amable y sosegado como en el abrevadero.
Comentando lo de ” las señoritas” del futbol, la verdad es que si , que con tanto millón y tanto trato mimado que les dan lo futbolistas se estan volviendo unos quejicas y malcriados y se esta perdiendo el coraje y el vaolr que demuestran otros deportes minoritarios y que estan peor pagaods como el rugby.
Pues sí. Mari ha hecho un excelente trabajo. El tipo tenía muy claro el tipo de pub que quería y lo ha conseguido. Es una persona muy dialogante, pero cuando le dice a alguien que tiene la puerta abierta para salir ya sabe que la tiene cerrada para volver a entrar.
Creo que en eso, en el ambiente selecto, reside el éxito de El Abrevadero, además de ser un local muy acogedor. Al final, como todo el mundo quiere estar allí, la gente ha empezado a comportarse según la filosofía del lugar.
Otro día os contaré cómo funciona el reservado. Allí se celebran las reuniones de todos los clubes deportivos de la zona. ¡Ya le gustaría al ayuntamiento tener la influencia que tiene Mari en el deporte del municipio!
Desde un punto de vista deportivo, dejar a tu equipo con uno menos para irse a la banda por una pijada no tiene nombre. Yo también creo que falta compromiso y están excesivamente pagados.
Tu observación me recuerda lo que decía un cura que conocí hablando de su devoto ministerio: “teníamos que vivir como cristo, ¡pero vivimos como dios!”.
Pues eso mismo, pero aplicado al futbolista, amigo.
Nota: como quizá seas un nuevo (a lo mejor no, pero no recuerdo que hubieras comentado hasta ahora) deja que te diga que aquí dios, patria y rey los escribimos con minúsculas. Saludos.
Jodé, hasta las cuatro de la mañana para ver un partido de rugby entre Italia y Rumanía. ¡Bien que se debe estar en el Abrevadero para cumplir esos horarios!
La verdad es que ese tipo de sitios, tal como lo describes, es una excepción hoy día. En un pueblo es más fácil, ya que la gente se conoce más, suele haber más comunicación y tal.
A mí me encanta este tipo de sitios, por la cosa de la buena conversación y el debate, aunque cada vez quedan menos. ¡Cochina envidia te tengo por culpa del señor Mari!
Pues yo estoy de vacaciones (por fin) laborales. Pero veraneo en mi casa encargándome del peque. Cuando la jefa de la casa las coja, yo estaré trabajando. Esto ocurre cuando se tienen hijos en un amplio margen temporal.
¿El Abrevadero? Pues sí, un sitio ideal.
¿Las cuatro de la mañana? Bueno, en los pueblos (en general) se duermen menos horas. Quizá porque las horas de sueño son más provechosas. Y un pub es normal que cierre a esas horas. Que haya gente o no, pues depende del horario de cada uno.
De todas formas, la crítica de hoy iba en clave de futboleros y profesionalidad. Y la lectura es que profesionalidad y cantidad cobrada no van parejas necesariamente.
¿El escribir en forma de cuento? Pues es que estoy haciendo mis pinitos. Todavía me queda mucho, pero como hay que practicar con algo, pues aprovecho la bitácora.
Pero aprovechando este género, a veces se pueden decir cosas más gordas que si se soltaran así, a lo bruto…
¿No te llama a ti el escribir algún articulo tuyo en forma de cuento? Las historias del Ardilla eran una aproximación.