Oct 16 2007
Directores generales de deportes
Escrito por laaguja | Archivado en: TurquesaAdministraciones publicas | gestion
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
3.2 puntos de media en 10 votos
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2007/10/dtores-grales-deportes/trackback/
Este artículo se publicó
el 16.10.2007 (Tuesday) a las 01:49:10 y está archivado en
Turquesa.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
Todo un personaje, el Gordo Granda, si señor. Se acomoda como tantos otros en un silloncete y a vivir la vida que son dos dias.
Su puesto, la verdad es que esta bastante bien, ya que esta bien remunerado, puedes viajar y conocer sitios nuevos, y amen de las comilonas correspondientes y como bien mencionas el gremio al que representas o para el que trabajas poco te van a reprechar por miedo a que les quiten las subenciones. De los puestos politicos puede que este sea uno de los mejores.
Lo malo de la politica, independientemente de las siglas politicas, es que se acomodan y viven como marajas y despues no hay quien les mueva.
Pues sí, eso es lo que yo he dicho. Pero, ¿y tú qué piensas?
Lo que pienso es lo que te he escrito en el renglón de más arriba, que hay que evitar que estos “personajillos” se acomoden en un puesto y creo que para desempeñar ciertos cargos públicos habría que tener unos conocimientos mínimos en la materia que desempeñas ya que sino el que este en ese puesto sera de pacotilla, ya que de esta manera pasa lo que pasa que hoy estan en deportes, mañana en naturaleza, pasao de portavoces etc.
Por cierto, en esto de los motes a politicos creo que al sr. Areces le tienen puesto uno pero creo que es de forma despectiva. En algunos puntos de autovía de la geografia asturiana he visto rotulos que ponían: “Areces, fartón” ¿ por que será?.
Hum… Es buena esa teoría que propones. Pero me temo que si se exigiera a cada politiquillo tener conocimientos en las materias que ha de gestionar, las concejalías de la mayor parte de España quedarían desiertas.
Quizá se pueda ser un buen gestor de alguna materia sin tener conocimientos profundos de ella, tan solo siendo un buen gestor en general. Pero creo que en materia de deportes, al menos en las Administraciones cercanas al ciudadano, sí que hace falta estar en el mundo del deporte.
He conocido algún concejal de deportes que de niño lloraba delante del plinto y estaba dispensado de la clase de gimnasia la mayor parte del tiempo (y digo gimnasia porque el susodicho concejal tiene mi edad y en aquellos tiempos la Educación Física se llamaba así).
De todas formas, entendería que el señor Lissavetzky no comparta nuestra opinión. Pero mira, Roxín, los franceses, que en esto del deporte saben un huevo, nada más finalizar la Copa del mundo de rugby, tendrán nuevo Secretario de Estado de Deportes. Ni más ni menos que Bernard Laporte, el seleccionador francés de este deporte.
Habrá franceses que sepan más que él de rugby. Habrá franceses que estén de acuerdo con el nombramiento y habrá quienes no. Algunos de sus compatriotas tendrán mayores dotes de gestor que él. Pero no se puede negar que será una persona del mundo del deporte quien ocupará el más alto cargo francés en materia de deporte.
Es todo un gesto de madurez política lo que ha hecho el partido del “Gordo” Granda, removiéndole de la dirección general de deportes para que entren nuevas ideas. Pero tenían que aplicarlo a todos los cargos institucionales, empezando por el “Cabezón”, como llaman cariñosamente en algunos círculos de su partido político al presidente asturiano, que ahora va para doce años de mandato. Pero ya conocemos la ley del embudo… Curiosamente los dos llegaron de la mano al PSOE provenientes del Partido Comunista en 1986. Veinte años ha durado la amistad política y ahora es normal que Granda se sintiera traicionado. “Despechado” dices, y me parece acertada la idea con la que defines su despedida. Veremos si le perdonan o le expedientan, que en Oviedo han expedientado a varios militantes de base por mucho menos.
Veo que estás al tanto de los intríngulis políticos que se mueven en Asturias. Yo también creo que debería ser expedientado, aunque sólo fuera por respeto a las personas que expedientaron en Oviedo por decir lo que pensaban. Aunque eso sí, no organizaron ninguna rueda de prensa, limitándose tan solo a enviar un escrito a la sección “Cartas al Director”.
Si no le expedientan será porque hay dos tipos de afiliados en el PSOE: los de primera y los de segunda. Pero espera que haga un enlace a una carta de alguien que, con mucha sorna, dice estas mismas verdades en la prensa.
Un saludo. Y, por cierto, me ha encantado el nick que llevas.
Después de dejarme acojonado con tu análisis, y antes de dejar aquí mi adicta opinión, he buscado el careto del Gordo Granda para, con mis dotes psicológicas y paranormales, descifrar si tu retrato coincide con lo que yo deduzco de su figura. Y, en efecto, tiene una pinta de campechano que no se la salta un galgo. Pero tras ella se trasluce una mente mitad vividora, mitad autoritaria. Da bien en las fotos, aunque se le ve sobrao de tonelaje, pero yo no lo llamaría Gordo sino simplemente Gordito. En cualquier caso, en estos tiempos en que tanto manda la imagen, la suya no es precisamente muy vendible respecto a lo que él llevaba entre manos: el deporte asturiano. Salvo que me indiques que el sumo también tiene sus adeptos por aquellos cortijos.
Dejando la parapsicología, acto seguido me he ido a leer una entrevista realizada a don Daniel por un tal Lupercio. Un periodista, supongo. En cualquier caso, más blandengue que los biceps de una agüela. De ella (de la entrevista, no de la agüela), destaca un gran titular dicho por el gran “amante del deporte”, como llama don Lupercio a don Daniel: “”En la gran mayoría de los concejos de Asturias hay un déficit importante de instalaciones públicas deportivas”.
Mi primera reacción, bastante primitiva y cavernícola. “Coñe, ¿y para qué estás tú?” Después vino la segunda reacción, más sosegada y racional: “Estamos ante un hombre crítico ante su propia gestión”. Finalmente, y tras zamparme la entrevista de un tirón, y pese a su blandenguería, entrarme un dolor de estómago que he necesitado recurrir al bicarbonato (yo es que soy un clásico), he llegado a mi tercera reacción, esta vez ecléctica y sobrenatural: “¡Este tío es un vivales y un cantamañanas!”
En fin, releo tu artículo y en él denuncias cómo el Título III de la Ley de 1994 establece unos planes de creación de instalaciones deportivas que don Daniel se ha pasado por el forro en sus numerosos años de mandato.
Por último, veo que en cuestión de poner motes al personal, el Sur y el Norte coincidimos. Tanto, que por allí arriba tenéis un Cabezón y nosotros, por aquí abajo, también tenemos otro. Lo que ya no sé es quién tendrá la cabeza más grande. En cualquier caso el mío gana en años de “servicio” (quiero decir, en años de fritanga y mangoneo). Achicharraítos vivos nos tiene el menda, mientras que él se conserva fresco como una lechuga…
Sí, es cierto. El hombre te pone a veces una cara de como que las cosas no van con él. Y menos mal que no he contado algún detalle más del tipo vivencias personales. Sin embargo, es un personaje que consigue aparecer ante el pueblo (ese ser ingente que no piensa) como una persona llena de razón y de bondad.
No debe ser mala persona en su casa. Pero como gestor, ¡hombre!, no ha sido el rey Midas, que es como él debe verse.
Supongo que habrás seguido por los enlaces que proporciono al final del texto la “espantá” que ha protagonizado. Lo más cojonudo es cómo se despide; deseándole suerte a la Consejera, que según él la va a necesitar. ¡Claro!, como él ya no va a estar…
Otro detalle que dice mucho del personaje, también en el último enlace que propongo. Reconoce el hombre no ser muy buen orador, cuando hablan de la palabra “chiringos” con la que calificó a toda la gestión en ciertas parcelas del actual gobierno asturiano. ¡Coño!, tío; si no eres buen orador, para qué organizas una rueda de prensa…
Y así es el Gordo Granda, mitad crío mitad mal orador.
El hombre ha debido pensar que la mejor presentación era dotar a Asturias de instalaciones deportivas en cada rincón rural. ¿Recuerdas la piscina climatizada cada 7.500 habitantes —creo recordar— que nos proponía el PSOE en su programa para las elecciones municipales pasadas y que ya repasamos aquí junto con los de otras formaciones políticas? Pues debe ser que existe una relación directa entre instalaciones y calidad de los deportistas. Eso sí, de los mantenimientos de edificios e instalaciones no nos habla ningún político.
En fin, te dejo otra perla del Gordo Granda, al que ya van a dejar de «volver loco».