Generando empleo
3olimpismo | Administraciones publicas | federaciones | gestion | patrocinios y publicidad
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
Versión imprimible |
Deje su opinión |
Compartir |
Leer comentarios |
Anterior : « Cambios |
Posterior : Afinidades » |
Deporte rarito y novedoso el curling, la verdad. Bueno me imagino por lo que nos explicas ya que no he podido visionar la explicación de los jugadores de la selección nacional que nos lanzas en el comentario de que es un deporte semejante a la petanca.
Bueno, pues si porque no?.Es un deporte más ya que al haber competición se le considera deporte y como tal pues esta bien que se realice un campeonato de Europa.
Seguro que son pocos los que lean tu comentario y que conozcan este deporte ya que debe de ser un deporte practicado por cuatro amigos en las grandes urbes, por que no creo que haya muchos ” curlingboleros” en la España negra y rural y en las ciudades de tamaño mediano.
Lo de los JJ.OO de Madrid, solo Dios sabe cuando seran en la capital nacional y parece que fue ayer cuando luchaban contra Londres y Paris para que se celebrasen aqui en el 2012 y finalmente recayeron en la capital britanica y ahora toca luchar para que se celebren en el 2016, que parece un poquitin lejano pero tan solo nos separan nueve años de esa fecha. ¿ Lucharan por los del 2020 si no se les conceden los del 2016?.
A ver si me das la dirección a donde hay que escribir para empezar a sacar tajada. Ya sabes que entre mis méritos deportivos más importantes está el ser un as en tiro al plato de jamón ibérico y un hacha en el desnucamiento de gambas. Sé que, por ahora, no son deportes olímpicos pero espero que con un poco de ayudita de aquí y allá, podamos hacer algo entre todos. ¡Deportes typical spain! (Otro motivo más para que nos den los JJOO para los madriles).
Aquí el que no corre, vuela y en esto de volar el Puñetas es un lince. (O sea, que encima soy especie protegida). Aclaro: experto en volar, no en ala delta o en aeroplano sin motor, sino con la imaginación. ¡Más difícil todavía!
Madrid necesita eventos. Busca una federación que tenga necesidad de hacerse notar para salir de su anonimato (prácticamente todas excepto media docena). Y cierra el círculo con un proyecto. Será la propia federación quien lo presente al comité ese que preside la Coghen. Están deseando organizar eventos deportivos de talla internacional. Tendrás mucho trabajo organizándolo todo, pero también te reservas presentar el presupuesto que estimes más conveniente.
(Date cuenta de que hay federaciones que integran varias modalidades, como es el caso del curling, luego centra tus pesquisas en encontrar deportes concretos).
Las federaciones internacionales de esos deportes oscuros prácticamente pagarían para que alguien les organice sus campeonatos, porque cuesta un dinerito organizarlo todo bien, y los patrocinadores escasean. Y en España el patrocinador va a ser papá Estado a través del CSD, del ayuntamiento de Madrid y el comité de Madrid 2016. Por eso no hay que temer que la federación internacional te deniegue el evento.
¿Te faltan ideas? Pues mírate la lista de los deportes de los Juegos Mundiales y la de los Juegos Olímpicos.
He oído decir —no he tenido tiempo de comprobarlo— que la petanca va a ser deporte de exhibición en Pekín 2008. Pues mira, ahí tienes un deporte que a buen seguro cuando llames a su puerta al menos te oirán.
Abrigo mis reservas sobre el hecho de que la crítica subliminal que he hecho aquí haya sido comprendida.
Juegos Olímpicos, sí. Con dinero del Estado, claro. Así cualquiera organiza. Y las cuentas de gastos siguen sumando.
A mí me parece mejor publicidad para La Rioja que se beba su vino, o para Cabrales que se coma su queso, o para la Cornisa Cantábrica que se hable de lo bien que se come por aquí, que la organización de ningún evento deportivo, porque esas cosas pasan en el tiempo y ya hemos de hacer esfuerzos para recordar dónde fueron los Juegos Olímpicos del 1996 o la Copa mundial de fútbol de 1998. Por no hablar del mundial de baloncesto de ese mismo año.
¿Quién sabe o recuerda el lugar de celebración de la Copa del mundo de rugby de 1999 o de cualquier otra modalidad incluida el fútbol en su versión femenina?
Sin embargo del Rioja o del Cabrales se lleva hablando años y años, y los que quedan por venir. Pero claro, ahí “no hay foto para el piloto”.
La frase que se ha puesto de moda entre la clase política para demostrarte la necesidad de organizar un campeonato es que el evento “te mete en el mapa”. Lo cual, una vez más, no dice nada.