Oct 09 2007
Sodoma y Gomorra
Escrito por laaguja | Archivado en: Azuldopaje | reflexiones
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
3.3 puntos de media en 7 votos
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2007/10/sodoma-y-gomorra/trackback/
Este artículo se publicó
el 09.10.2007 (Tuesday) a las 23:50:31 y está archivado en
Azul.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
Me parece bastante extraño que despues de siete años, Marion Jones y el Comite americano hayan reconocido que se dopoó en los Juegos de Sydney y que tenga que devolver las cinco medallas.
Pienso que si ganó las cinco medallas ( de una u otra manera) ya estan ganadas y no tendría porque devolverlas. Considero que tal hecho debería de estar tapado bajo el anonimato y no creo que se vaya a solucionar nada con este gesto.
La verdad, es que Marion Jones, tras este suceso ha quedado como una tramposa para millones de personas en todo el globo terraqueo y creo que tal suceso no se le olvidara jamas ya que los daños seran irreparables.
Al igual que tambien opino que al vencedor del tour 2006, Floyd Landis, no se le tenía que haber desposeido del trofeo y con esto no quiero decir que este a favor del dopaje y las trampas… bueno me retracto del dopaje ¿ por que no?.
Llegando a la conclusión de que el deporte es un negocio creo que los comites estan acabando con las competiciones porque si queremos espectaculo y despues no queremos doping como se entiende esto.
Terminando mi opinión reitero que lo ganado, ganado esta ya bien seas de una manera u otra.
Pero yo no hablaba de Marion Jones en mi artículo. Solo he aprovechado la actualidad para ejemplificar mis sospechas que después he tratado de velar acudiendo a una cita bíblica. Me temo entonces que he ocultado más allá del entendimiento la moraleja de mi artículo.
Lo de siempre.. a estos deportistas o se les hace semidioses.. o se los arrastra por el barro. ¡Que asco!
Un saludo
Es cierto. Los deportistas están expuestos a las modas. Quizá sea que algunos son mediáticos en exceso. Saludos.
Hoy te has puesto en plan bíblico y eso me agrada, porque una cosa es la religión y sus creencias y otra las maravillas de historias, cada cual más imaginativa, que pueblan ese extraordinario libro. Es, por buscar otros ejemplos literarios, como las mil y una noches o la divina comedia: una soberbia colección de historias, unas morales, otras amorales, unas realistas, otras surrealistas…
Esta de Sodoma y Gomorra me encanta y todavía tengo en la retina la escena en que el bueno del Lot y señora salen de la ciudad en llamas y la tonta del culo se pone a mirar para atrás. Claro, le dio un telele.
Quien no haya leído la Biblia con espíritu literario (dejo a un lado otro tipo de lecturas) no sabe lo que se pierde. Ya me gustaría hincarle también el diente al Corán, aunque me llega ya demasiado mayor, poco ingenuo y bastante cascarrabias, aunque los que lo han leído me cuentan que la Biblia es muchísimo mejor en cuanto a historias y. encima, está mejor escrita.
Yo creo que la escena bíblica que le va mejor al tinglado general del dopaje es la batalla entre David y Goliat: David estaba cargado hasta las cachas de anabolizantes y esteroides. Si entonces llega a existir el control antidoping, seguro que hubiera sido descalificado por el jurado. Y la historia habría cambiado cantidubi…
Ja, ja, ja. Ahora ya sabes que no le hago ascos a nada.
No creo que sea inteligente perderse una parte de la realidad que nos rodea por emperrarse en ser anti-algo a ultranza. Los agnósticos no somos así…
El pasaje que citas de Lot y la cotilla de su señora es el capítulo siguiente a éste, donde son destruidas Sodoma y Gomorra (señal de que ni siquiera había diez deportistas sin doparse).
Daré el reparto de mi versión libremente adaptada al deporte, aunque creo que ya lo habrás adivinado:
• Abraham es Juan Puñetas
• la ciudad de Sodoma es el mundo del deporte
• los justos son los deportistas que no se dopan, y
• el Señor es quienquiera que vaya a limpiar el deporte de dopaje
No estaría mal darle un repaso a la Biblia en clave deportiva. Seguro que aparecían (además de David) más “deportistas”, como Sansón haciendo bodybuilding o el mismo Moisés haciendo senderismo por el Sinaí.