Nov 13 2007
Cabeza de turco
Escrito por laaguja | Archivado en: Turquesagestion | deporte profesional
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
3.7 puntos de media en 3 votos
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2007/11/cabeza-de-turco/trackback/
Este artículo se publicó
el 13.11.2007 (Tuesday) a las 00:07:34 y está archivado en
Turquesa.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
Todo un prototipo de cabeza de turco, el siciliano este, si señor.
La verdad es que no se a donde quiere ir a parar la ATP con semejante sanción y ya que no le pusieron la otra sanción más gorda, la de inhabilitarle de por vida. Entonces se hubieran cargado la carrera de este joven deportista.
La verdad es que yo no le veo ninguna irregularidad a apostar en el deporte siempre que este legalizado, cada uno es muy libre de hacer lo que le plazca y le venga en gana.
Enfin, esto parece el cuento del nunca acabar.
La referencia al cabeza de turco de la ATP y tu leyenda de 5º de EGB me recuerdan algo que leí hace ya mucho tiempo pero que ahora me viene a la cabeza. Quizás fuese un chiste gráfico publicado en La Cordorniz, Hermano Lobo o El Papus. (Por cierto, aquello eran revistas de humor y no “El Jueves”, al que sólo salvan los chistes de algunos dibujantes casi sexagenarios). Se veía a un jefe dando una patada en el trasero a un empleado suyo, que debía de ser un cargo intermedio. A continuación, éste arreaba otra patada en el culo a otro empleado de más bajo escalafón. Poco después, en su casa, este empleadillo le arreaba una patada a su señora. La doña le arreaba un castañazo al chavea chico. Y el pequeñajo le arreaba un mamporro al perro de la casa. Fin de la viñeta.
Me temo que los señores de la ATP se han dedicado a dar directamente la patada al último mono (en la viñeta, un perro). Es lo que últimamente está más de moda… y lo más fácil. E injusto.
Mi solidaridad con El Jueves no es por la calidad de sus críticas (hace años sólo compraba los especiales de Jhonny Roqueta y los de El Dios; ahora ya ni eso), sino por el secuestro de la revista. Sabes que soy poco monárquico. Pues te diré (entre nosotros) que a mí la viñeta objeto de la denuncia me ha parecido bastante soez, y hasta vulgar y carente de buen gusto. Pero en una democracia sana la criba la pone el público. Me temo que la nuestra es una democracia acomplejada… si no algo peor. Entre sugerir y mostrar, hay que reconocer que el éxito del humor crítico reside en sugerir.
Lo preocupante es que federaciones y comités de competición son incapaces de acometer purgas con la resolución que demostró el rey monje de la leyenda de Huesca.
Al final, la injusticia de cebarse en el débil sólo crea más servilismo en la federación y mayor tiranía de las estrellas deportivas.
Hace casi dos años comencé un artículo con la frase: El que crea una estrella crea un monstruo, de Laurence Olivier. También es aplicable a las federaciones, que acaban dependiendo de la popularidad de sus ídolos para seguir haciendo caja.