Nov 30 2007
El fin y los medios
Escrito por laaguja | Archivado en: Rojoolimpismo | sociedad
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
3.5 puntos de media en 4 votos
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2007/11/fin-y-medios/trackback/
Este artículo se publicó
el 30.11.2007 (Friday) a las 00:14:25 y está archivado en
Rojo.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
Es increible, tras leer el enlace que pones sobre la noticia, que por un determinado partido plagado de incidentes y accidentes, la carcundia del COI pretenda vetar a TODO el balonmano mundial a los próximos Juegos Olímpicos. Que conste que lo que me subleva dialécticamente es esa barbaridad surgida, seguramente, tras una noche de farra y guisqui, pero que tras la resaca quedará descartada., porque ya me gustaría que más de una Federación Deportiva les hiciera a estos carcas un sonoro corte de mangas haciendo que su deporte no acudiera a una edición de los JJOO. Claro que entonces, los deportistas serían los más afectados, siendo ellos seguramente los que recibirían en su trasero la patada dada al COI, lo cual tampoco me parecería justo. En fin, que lo mires por donde lo mires, al final siempre pierden y ganan los mismos.
Pues no creo yo que los deportistas sufrieran impacto alguno en sus posaderas (ni en su estima, ni en su bolsillo).
Cualquier federación internacional ya tiene su campeonato del mundo, que es lo máximo en competición de elite. Los JJOO desdoblan y dividen el valor de esa competición suprema que es la copa del mundo.
Pero me has dado materia para un artículo, y a fe que voy a intentar lucirme. El olimpismo es una farsa, un sueño injertado en la mente colectiva del que muchos viven sobradamente. ¿Pero por qué juntar todos los deportes durante mes y medio en una ciudad? ¿Y qué ganan las federaciones internacionales más que imposiciones y normas que deben acatar?
¿Qué pasaría el día que la FIFA, la FIBA y la IAAF manden a tomar por su sancrosanto culo al COI y a sus nobles y acomodados comedores, señor Urdangarín incluido, ya que goza ahora de título nobiliario —cuya asignación pagamos entre todos— y obtiene sus beneficios al codearse con el movimiento olímpico y la industria que le rodea?
Pues sencillamente pasaría que se acabó el cotarro y el mamoneo olímpico para quienes viven del gorroneo deportivo. Y será el COI quien quedará expuesto y mermado.
¿Alguien cree que federaciones internacionales como la de fútbol, la de atletismo, la de baloncesto o la de tenis necesitan del COI para subsistir y gozar de reconocimiento internacional?
Ni golf ni rugby ni automovilismo están presentes en los JJOO y les va muy bien sin ser supervisados por los dirigentes del COI, que no hacen otra cosa que administrar la producción ajena. Y no están obligados a organizar otra competición más que recarga el calendario de los deportistas con sus fases de clasificación y su puesta en escena. Sólo les faltaba que llegaran estos manguanes con prepotencia y amenazas…
Y creo que ya he hecho el artículo, pero aún me queda algo de dinamita que encender, además de recolocar todo lo antedicho.
la cultura de un individuo no se comompone fundamentalmente de informaciones, sino más bien, como en el caso del ajedrez, de una mezcla de reglas de juego asi como del número de piezas y de su valor.
“Cultura es lo que queda después de haber olvidado lo que se aprendió”; lo dijo André Maurois, que seguro que de esto sabía más que yo, aunque no sé si estarás de acuerdo.
Me gusta el ajedrez, pero hay que reconocer que sus reglas son divergentes con las de la vida real. Ni se parte en igualdad de condiciones (con las mismas piezas y de idéntico valor), ni existen turnos, sino que quien da primero suelo dar dos veces.
Además esas reglas de juego no son iguales para todos; algunos las perciben con mayor flexibilidad y permeabilidad.
Aparte de esto, no tengo ni idea de lo que has querido decir. Si te es posible, agradecería que te explicases. Tómate la extensión que necesites.