Nov 02 2007
El nocaut de Juande
Escrito por laaguja | Archivado en: Magentareflexiones | deporte profesional
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
4 puntos de media en 2 votos
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2007/11/nocaut-juande/trackback/
Este artículo se publicó
el 02.11.2007 (Friday) a las 17:57:19 y está archivado en
Magenta.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
Con respecto a la marcha de Juande Ramós, la tengo que aplaudir ya que ha hecho lo que más le convenía e interesaba.
Estamos hartos de ver a los equipos despidiendo a los entrenadores de cualquier manera cuando pierden o van mal ( ya que son los que pagan los platos rotos) y por una vez el carro se ha puesto por delante de los bueyes y es el entrenador el que deja al club y se marcha a la Premier League, donde va a ganar más dinero en el Totenham que el que ganaba en Sevilla. Y es normal como cualquier trabajador tiene derecho a cambiar de empresa si le pagan más. Es asi de sencillo y no tiene porque rendirle cuentas a nadie.
Cambiando de tercio y opinando sobre esta especie de futbolistas actores, tengo que decir que dentro de poco veremos a alguno en la gala de los Oscar o en la Berlinale o en el festival de Cannes ya que como actores no tienen precio y quizas tengan que ir pensando en cambiar de profesión.
Es un espectaculo patetico y poco serio, rozando el ridiculo, el “falso desfayecimiento” de Dida en Glasgow ya que como se aprecia en las imagenes, que ya vimos en el telediario en su dia, primero corre detras del chaval para recriminarle por su actuación y despues se lo piensa mejor y en su incosciente seguro que se dijo : ¡ coño!, ¿ que tal si me tiro y hago un poco el paripe ya que total vamos perdiendo?.
Con el asunto de Juande en su dia se consiguio que se suspendiera el encuentro y quien sabe si sería otra buena actuación.
De todas maneras creo que se tendrían que sancionar estas actuaciones al igual que se sancionan otras más violentas y agresivas.
Veo que pasas de puntillas sobre el fondo del artículo. Después de la sensibilización nacional que se logró alcanzar con el asunto del botellazo (de plástico) a Juande Ramos, no me extraña que optes por no pronunciarte. Pero yo es que lo tenía dentro y tenía que echarlo.
Perdona, acabo de leer ahora mismo un mensaje en el que te dirigías a mí en el hábitat… si te animas… yo te ayudo a interpretar tu carta como se hace… pero tiene que ser todo público entre nosotros, en mi página… podemos empezar por comentar si gustas… yo encantada pero tengo muy poco tiempo, tenemos que aprovecharlo bien :)
Si encuentro el programa que te ofrecí allí, te lo envío junto con los datos. Saludos.
Hace poco también sucedió lo de Dida, arquero de Milan, por la Champions en Glasgow frente a Celtic.
Esto de tirarse a ver si sanciona el comité de competición es como los “piscinazos” en el área pero en plan burocrático.
Permíteme que desbarre un poco con lo de Juanito Juande Ramos, que ha dejado al Sevilla tirado en la cuneta de la Liga y la Champion porque un club inglés de la Gran Bretaña le ha puesto encima de la mano la bonita cantidad de casi siete milloncejos de euros al año. ¿Y para ganar esa minucia ha sido capaz de dejar en la estacada al amigo Del Nido, y a la Giralda, y a la Feria de Abril y al AVE Sevilla-Madrid? ¿Pero cree acaso que va a ser más feliz en el Londres ese, todo lleno de bruma y beicon, que en la Sevilla guapa, comiendo tortillitas de camarones o disfrutando de su solecillo primaveral? Yo pensaba que Juande era más inteligente pero veo que por unos cuantos euros ha sido capaz de perderse por esos andurriales de los hijos de la Gran Bretaña, en vez de quedarse en el mejor club del mundo, al lado del mejor presidente del mundo y viviendo en la ciudad más maravillosa del mundo. Juande: ya no eres el mejor entrenador del mundo…
Pues sintiéndolo mucho no estoy contigo esta vez (salvo que hayas utilizado una ironía en grado superlativo —que digas tú eso de lo del mejor presidente del mundo me ha dejado conmocionado…—).
Si el tipo se ha hecho entrenador profesional supongo que ha sido para ganar dinero. Y es lo que está haciendo, pero a manos llenas.
Nadie está en una empresa por sentimientos, sino por dinero. Si me mejoran las condiciones salariales o/y laborales, yo también me piro mañana mismo. Otra cosa será que a la larga se demuestre que ha cambiado los ojos por el rabo, como el topillo de la fábula.
Sea como fuere, yo mantengo que el bueno de Juande Ramos (tanto Juande y tanta gaita y no me he preocupado de averiguar su nombre; siempre he supuesto que es “Juan de Dios”) se montó una comedia en clave de ópera trágica, en plan Carmen, ya que estamos en Sevilla.
El estar siempre de acuerdo es muy aburrido, pero tendremos que esperar a otra ocasión. En efecto, he utilizado una ironía en grado tan superlativo que ni un habitual como tú ha podido captarla, aunque tengo para mí que la lectura en una pantalla pierde enteros en comprensión respecto a una lectura en papel, al menos así lo he comprobado a bote pronto con los enanos.
Ya lo anunciaba justo al inicio del comentario, diciendo que iba a “desbarrar” (discurrir fuera de razón). He caricaturizado a un fanático (o no tanto) seguidor del Sevilla, que podría ser el propio Presidente del Sevilla, quien el año pasado y a principios de esta temporada se hartó de decir que el Sevilla era el club mejor del mundo y Juande el mejor entrenador también. (Incluso lo comparó con el del Barcelona, diciendo que si Juanito le daba mil vueltas).
Así
(Acabo, porque un dedo en una tecla equivocada ha dado por finalizado el comentario anterior, cuando todavía faltaban unas líneas. Se controla mejor la escritura manual que la de teclado: otra comprobación “científica” del muá).
Así que, unido a que para un sevillano no hay ciudad en el mundo más hermosa y maravillosa que Sevilla (todavía no lo he comprobado pero casi estoy seguro que es la ciudad con más canciones y loas dedicadas) , la salida de Juande -ni aún por la tela marinera- es muy aceptada. Aunque, a decir verdad, a muchos aficionados sevillistas lo que le ha parecido mal es que Juande saliera escopeteado en mitad de la temporada.
Como tú, yo también me piraría a otro trabajo, ciudad y país si me pusieran en la mano sólo un 300avo de lo que le van a pagar al Juanillo. Aunque luego, al año, tuviera que regresar a nado por el Canal de la Mancha.
El punto de inflexión ha sido la primera persona del singular que has utilizado tras el periodo interrogativo. Por un momento había pensado que tú también te habías tirado, como Juan de la Cruz Ramos Cano (pues no, no era Juan de Dios, pero le he andado cerca, jaja).