Nov 18 2007
La presunción de inocencia
Escrito por laaguja | Archivado en: Azuldopaje | investigacion | legislacion | deporte de elite
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
3 puntos de media en 3 votos
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2007/11/presuncion-de-inocencia/trackback/
Este artículo se publicó
el 18.11.2007 (Sunday) a las 19:42:07 y está archivado en
Azul.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
Los Torquemadas nunca dejaron de existir, ni antes del propio Torquemada ni despues y seguro que en el futuro si no se le pone freno seguiran existiendo muchos Torquemadas.
Al hilo de mi anterior contestación al anterior articulo de ” El Espectador” quisiera ratificarme y quiero decir que con tanto control que nos estan exigiendo no nos sera extraño pensar si realmente estamos ante una dictadura encubierta, ya que pienso que estan tomando unas medidas demasiados ferreas para solucionar los problemas de la sociedad.
La verdad es que quizas no este demasiado bien que el deporte mundial sea controlado por una empresa privada, pero, ¿ que pasaría si a esa empresa privada le sale competancía con otra empresa de caracter privado?.
En fin, la presunción de inocencía es un derecho reconocido en la Declaración de los Derechos Humanos y en nuestra Carta Magna, pero tambien es cirto de que cada uno es muy libre de hacer lo que crea conveniente en su casa y en este caso es lo que creo que esta haciendo dicha multinacional sin entrar a valorar si esta bien o mal su actuación.
¿¡Cómo, Roxín!? ¡¡No puedo creérmelo!! Resulta que te tengo como lector de mi bitácora desde hace unos buenos meses y acabo de enterarme de que eres un deportista de elite.
No sabía que estabas pasando controles antidopaje. Supongo que la prudencia te impide hablar más de la cuenta.
La verdad es que tiene que ser duro que en cualquier momento te llamen a la puerta de casa y entren unos señores a sacarte sangre (habría que hablar también de la inviolabilidad del domicilio, porque supongo que no te harán los controles en plena calle).
Bueno los dos últimos párrafos no te los entiendo muy bien. Sobre todo el último, del que no entiendo ni jota. Supongo que querrás decir algo que no puedes decir abiertamente. Quizá con el tiempo lleguemos a entenderte.
A estos tipejos que tratan a los deportistas (aunque sean de élite) a patada y jeringazo limpio sin respetar las normas más elementales de civilidad habría que darles el pasaporte. No el biológico si no el del más absoluto de los desprecios. Mi opinión al respecto ya la he manifestado en otras ocasiones y, aún pensando que exageraba, cada vez me parece más sensata. Hasta que llegue un juez y ponga patas arriba todo el tinglado que se han montado estas sanguijuelas, poco habrá que hacer salvo que muchos les demos la patada dialéctica. Aunque no estaría mal que esos deportistas de élite que ya han demostrado casi todo lo que tenían que demostrar, decidan que ya está bien, aunque no sé si les merecerá la pena meterse en la batalla, si están medianamente preparados o si no están con el culo al aire.
Es que no me imagino que a alguien como a Federer, que gana sólo en premios 8 millones de dólares al año, a las dos de la mañana de un domingo un vampiro acuda a su hacienda a sacarle sangre o a preguntarle por su paradero del día anterior. (Quizás, enlazando con otro artículo tuyo reciente, estas sanguijuelas no se atrevan y se dediquen a hostigar y actuar de torquemadas con los que ocupan el lugar 200 en el escalafón y de ahí para abajo).
En fin, que el tema promete ser interesante. ¡Otra causa “benéfica” más que nos repatea!
De los deportistas no espero ningún tipo de reacción que les dignifique.
Hay que ser de una pasta especial para renunciar a un salario y quedarse con el culo al aire sólo por dignidad (y créeme cuando te digo que sé de qué te hablo).
Y si el salario te permite vivir a cuerpo de rey o de verdulera, que tanto da viendo lo visto, ¿por qué complicarse la vida protestando?
No, la dignidad no es algo de lo que los deportistas de elite sepan hacer gala. Salvo algunas excepciones que prudentemente guardarán silencio para no quedarse solos.
Aunque empiezan a oírse algunas tímidas voces, serán sofocadas por la suave brisa marina.
Hola, felicitaciones por tu blog, me parece buenisimo. Queria ver si estas interesado en intercambiar links. Mi sitio es http://www.apurogol.com/ y mi mail es apurogol@gmail.com
saludos
en cuanto al texto que nos ocupa, considero una vejacion inexcusable en la vulneracion perpetrada por el C.O.I. a cualquier deportista, conculcando todos sus derechos fundamentales amparados por la C.E. en su articulo 24 y subsiguientes, lamentable pero cierto la >Politica > corrompe hasta el espiritu Men sana in corpore sano del Deportista en general. execrable y putrefacto dinero.
Me vas a permitir que elimine tu comentario inmeditamente anterior a éste. De la única política que hablamos por aquí es de la deportiva y no me parece saludable para mi bitácora dejar comentarios personales sobre tal o cual partido o dirigente político. Para eso ya están otros blogs. Eres muy libre de hacerte el harakiri con un clip si no gana el político que prefieres.
En cuanto al comentario que nos ocupa, me temo que si los propios deportistas tiran sus derechos por el retrete poco podemos hacer los demás.
Te dejo con un artículo reciente (a fecha de estos comentarios y no del artículo) del maestro Juan Puñetas en su Por el Arco del Triunfo.
Como comprobarás tras su lectura, los deportistas de elite no están exentos de padecer estupidez (u oportunismo).
Tengo claro que este asunto del control personal y de la eliminación del derecho a la intimidad de los deportistas no ha tocado fondo aún. Gracias por comentar.