Dec 25 2007
De artículos y moralejas
Escrito por laaguja | Archivado en: ByBbitacora
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
3.3 puntos de media en 3 votos
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2007/12/articulos-moralejas/trackback/
Este artículo se publicó
el 25.12.2007 (Tuesday) a las 23:59:41 y está archivado en
ByB.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
Hola aguja, hace un tiempo que no escribía acá pero hoy recordé algo de este blog que no pude encontrar así que, al no haber encontrado un mail para preguntártelo por ese medio sin cambiar de tema en los comentarios, lo tendré que hacer en éstos, con permiso. Recuerdo haber leído un artículo o comentario sobre el Real Madrid y una dudosa asignación de tierras para una sede o algo por el estilo, denunciando el abuso qúe el club había hecho de su poder para obtener ventajas que rozaban lo fraudulento. ¿Fue en este blog, en otro o lo soñé? Gracias.
Por otra parte, el artículo del día habla de algo en lo que casi todo caemos alguna vez: ponernos a discutir sobre fichajes, tácticas, etc. apasionadamente en búsqueda de la verdad revelada (y, a veces, algunos, como si la poseyeran) como si fuéramos a cambiar algo o si importara lo que estamos discutiendo, que al fin y al cabo muchas veces es el destino de una empresa privada y nada más. Pero es lo que pasa a veces con el consumo contemporáneo de deportes: como la mayoría del deporte al que se accede como espectador está profesionalizado, el hincha de un club o el apasionado del deporte termina opinando de algo que le es totalmente ajeno, que ni siquiera va con sus intereses. Me explico: si yo soy parte de un club de barrio y opino sobre cómo se lo administra, qué reformas se hacen, o lo que sea, el club es “mío” en parte, o es parte de mí, tiene más sentido. Si vivo en Manchester y opino sobre los refuerzos de Ferguson en el Manchester United y su situación económica, en el fondo… ¡estoy opinando sobre una empresa a la que yo no le importo en absoluto! Salvo por mi dinero, claro. El deporte está muy separado de quienes podrían quererlo, el negocio se ha hecho más y más cargo de él… eso provoca muchos de estos fenómenos que vemos hoy y que acá se describen seguido.
Hola Nacho; es un placer saludarte. Antes de que se me olvide quiero decirte que mi correo-e lo tienes en la portada de la bitácora, en la columna de la derecha (voy a hacer algo para destacarlo más).
Hace tiempo que no cruzamos opiniones. Yo os sigo a través de un lector de feeds, por lo que no se me escapan vuestros artículos.
Sobre la pregunta que me haces, creo que puedes estar mezclando dos situaciones diferentes. Que yo sepa, el asunto de los terrenos corresponde a la federación española de fútbol, y sí se comentó en este blog.
El tema que concierne al R.Madrid es ligeramente diferente, y no recuerdo si de pasada habré comentado algo en algún artículo.
Por lo visto, el R.Madrid pretende (o pretendía, que ahora mismo no sé cómo está ese asunto) vender su emblemático estadio, que está ubicado en una de las zonas más caras de la ciudad, para que lo derruyeran y construyeran allí edificios (oficinas o/y viviendas). Pero creo que necesita que esos terrenos se recalifiquen (ese suelo debe estar afectado para uso deportivo, por lo que hasta que no se levante esa calificación urbanística no sería posible construir para otros fines). El tema debe andar por el ayuntamiento, y supone un “pelotazo” de tres pares de bemoles.
Creo que estaban construyendo un estadio en las afueras de Madrid, al que se podría entrar en metro (suburbano) o en tren (está bastante en las afueras). Un estadio integrado en un complejo comercial y de ocio, incluso con salones para reuniones “high standing”. Los terrenos donde se estaba haciendo esta obra no valían nada en comparación con los que dejarían en el (prácticamente) centro de Madrid.
Pero toda esta información que ahora te doy ya es de hace un tiempo y podría estar obsoleta. La verdad es que no he seguido este tema desde hace un tiempo.
Buscando en esta bitácora encuentro este alcance que corresponde al artículo “Errores enmendados” (desde el alcance puedes acceder al artículo; si te dejo este enlace es porque ahí se ofrece información de la problemática). Pero juraría que escribí algo con posterioridad sobre el particular…
…Me ha costado, pero al fin lo he encontrado: Malos tiempos. Espero que la información sea la que buscabas, o al menos que te oriente en tu búsqueda. Si sigues buscando, entra en la sala de lectura de El Espectador (desde la portada también puedes entrar), y utiliza los buscadores de los diarios españoles. Suerte.
Un abrazo y feliz año nuevo.
Sobre tu comentario al artículo, lo cierto es que sí, que han conseguido que la gente opine sobre lo que (para ellos) es inamovible, y se desentienda de opinar en los foros que le son más cercanos (la asociación de vecinos, el club local, la asociación cultural, el consejo escolar del colegio de los niños, los problemas del barrio, el pueblo o la ciudad…).
Supongo que es una situación a la que se ha llegado por una evolución que nadie ha podido controlar ni dirigir en todos sus pasos, pero que beneficia a los que se sientan en las poltronas (la de la asociación de vecinos, la del club local, la del consejo escolar, la pedanía, la alcaldía…).
Y así nos va.
Muchas gracias, cuando me haga un rato los leeré, estaba buscando algo al respecto.
Con respecto a los feeds, debería aprender a usarlos, me han dicho que el google reader y otros similares son muy útiles.
Saludos y gracias nuevamente.
Hola:
navegando por la red he visto tu blog, me he parado para descansar y lo he explorado, es muy interesante. Ahora continuo mi viaje. Cuando quieras ven a ver mi blog. Ciao.
Gracias por el elogio. He visto tu blog y al estar la mayor parte en italiano no me he enterado de mucho. Le pasaré la dirección-e a mi hija que está estudiando traducción y haciendo sus primeras armas en tu idioma.
A cualquier cosa le llaman traducción, hay que ver.