(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
Versión imprimible |
Deje su opinión |
Compartir |
Leer comentarios |
Anterior : « Factura |
Posterior : Máxima » |
Versión imprimible |
Deje su opinión |
Compartir |
Leer comentarios |
Anterior : « Factura |
Posterior : Máxima » |
Hubo 6 comentarios |
Ya sabes que se acaba la legislatura y hay que dejar a los amigos colocaditos en buenos puestos. Me ha gustado la reflexión que has dejado en mi blog, es muy acertada. Un saludo
Me he tomado la libertad de enlazar tu blog desde tu nombre en este comentario. Así puedo seguir más fácilmente la evolución de los comentarios a tu artículo. De todas formas, ya te he añadido a mi lector de feeds. Me ha gustado la claridad con la que abordas el tema del periodismo deportivo.
Con respecto a los amigos que hay que dejar colocados, me temo que más bien aquí se busca otra cosa. Creo que se busca colocar a personas afines en lugares representativos para si llegado el caso alguien queda fuera tener destacados informadores en todos los gabinetes.
Aunque también es posible lo que apunto en el artículo. Que la decisión de juntar ese ramillete de viejas glorias haya venido impuesta desde arriba, y quizá a imagen de algún otro país en el que los deportistas sí son patriotas convencidos.
Dada la utilidad que esperan obtener, a ningún político le parecerá un derroche lo que a los de a pie nos escandaliza.
Muy acertado tu análisis, donde estará la libertad de opinión en ese Consejo, el que quiera opinar libremente ya sabe lo que le puede pasar.
Feliz Áño 2008 / Goyosa Añada 2008
Pues a mí tampoco me gustaría formar parte de ese encorsetado gabinete. Supongo que me acabarían echando por disidir con la opinión de la mayoría.
Tu comentario abre una línea de razonamiento muy interesante. Seguro que Luis Muiño podría explicarlo mejor que yo.
No me cabe duda de que en esas reuniones se instaurará una fuerza de grupo que llevará a cada miembro a ser complaciente con la opinión de la mayoría.
A esa “opinión mayoritaria” le podemos aplicar la misma definición que a la “opinión pública”: la opinión pública no es lo que piensa el público, sino lo que puede ser opinado en público.
Mucho se ha escrito sobre las teorías de la toma de decisiones en grupo.
¡Ostras, Pedrín! Se va uno de vacaciones unos días y va el Lizaveski (o algo así, ya podía llamarse simplemente Pérez, que es más fácil) y aprovecha para sacar el primer día del nuevo año -en que la mayoría del personal, menos tú, Aguja, anda durmiendo la mona de la noche de fin de año-, y nos la clava en todos los morros. ¿Nos toma por tontos o por borrachos?
Así que -ya a día 8 de enerín- me voy al enlace que pones del BOE y me leo la parida resolucionaria del amigo, alarmado por tu comentario. Hablas del punto séptimo (el último) de la Resolución como el único que no ha sido mangoneado por el camarada. Pues para mí que también pues dudo mucho que haya consultado al Rey sobre las ganas de éste en presidir honoríficamente un Comité de Notables del Deporte cuyo único cocinero y comensal es don Lizav… (jodé con el nombrecito…).
Tal ha sido el subidón de adrenalina democrática y deportivesca que me ha producido la lectura de semejante engendro BOEdiano que he tenido que acudir al Centro de Salud más cercano pues no cesaba de vomitar, y con todo lo que he tragado en estas gloriosas navidades, la cosa era preocupante. Tras la medicación de rigor, los galenos me han recomendado que coma verdura y fruta y me deje de tanto BOE, que eleva los trigliceridos y el colesterol a quienes -como el Puñetas- tienen los higadillos y el estómago hartos de vitriolo.
Sólo te diré que pienso dedicarle próximamente un articulillo en el Arco al referido engendro leguleyo, si es que antes al mismísimo Lizakeski o algo así, no le entra un ataque de cordura y retira del Boe su última parida. Más que de Notables parece que el nuevo Consejillo lo sea de Pelotas. Lo cual que, hablando de deporte, tiene pleno sentido. Y al frente de ellos, como Rey absoluto en el yo dispongo, propongo, quito y pongo, el ínclito, el inevitable, el magnífico don…. (bah, dejémoslo, todo el mundo sabe de quién hablo).
Un cordial saludo tras el paréntesis navideño, del cual veo que no te has aprovechado. No, si al final el mismísimo Lisa y ecétera no va a tener más remedio que buscarte una plaza como Notable.
Quita, quita. No quiero yo plazas en semejantes comités. Acabaría con la espalda más hecha polvo de lo que ya la tengo de tanto dar cabezazos y reverencias. ¿Y si en uno de esos besamanos me queda la espalda trabada y con el culete en pompa?
Buscando algo más por ahí, me he topado con el enlace que pongo en la actualización. ¿A que no sabes quién está de notable? ¡¡Sí!!, lo has adivinado. El mismísimo Urdangarín.
Joder, yo diría que cuando jugaba el Urdangarín la selección de balonmano no se bebía un culín (que se dice por Asturias en referencia a la sidra).
Y apostaría en que por aquellos días no era el Iñaki precisamente el mejor jugador de la selección. He de preguntarle a un amigo mío que de balonmano sabe un huevo y la yema del otro. Pero a lo mejor, como es de un tipo al mío, no tiene idea de algo tan frívolo como las alineaciones.
Pero me temo que al menos en esta decisión no han sido imparciales y han dejado fuera a compañeros del “Urda” con más méritos. ¿Notabilizarán a todos los balonmanistas que sí han conseguido el título de campeones del mundo?
En fin, Juan, que sólo nos queda el recurso de la pataleta. Y el del cachondeo, que es más sano.
Si algún día creo la Orden del Mérito Bitacorero Deportivo tú serás nombrado Gran Maestre. Faltaría plus.