(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
Versión imprimible |
Deje su opinión |
Compartir |
Leer comentarios |
Anterior : « Máxima |
Posterior : Salvados » |
Versión imprimible |
Deje su opinión |
Compartir |
Leer comentarios |
Anterior : « Máxima |
Posterior : Salvados » |
Hubo 8 comentarios |
Yo tengo otra pregunta. ¿va a seguir bombardeándonos con cartas en los periódicos? Y al periódico que le ha publicado la carta ya le vale también. Pero me consta que a cualquiera le publican cualquier cosa (al menos en la edición del oriente).
Que deje el protagonismo a los que están. Estas personas tan mediáticas es lo que tienen. Que no saben dejarlo.
Me hace una gracia particular cuando cargas sobre el mensajero.
He vivido en propias carnes la falta de criterio en ese mismo diario al publicar una carta que cualquiera se hubiera negado a acoger en su medio de comunicación aunque sólo fuera por tenerlo libre de rencillas personales. Salvaron que lo dejamos correr, porque a lo mejor alguien les podría haber responsabilizado de publicar un escrito que atentaba contra el honor de una persona desde una perspectiva exclusivamente personal y falsa, como se hubiera podido demostrar.
No es el caso que nos ocupa, en el que un ciudadano escribe una sarta de obviedades y después adoctrina sobre políticas deportivas pero sin arremeter contra personas.
Ahora bien, creo que la pregunta sobre el bombardeo habría que trasladársela al director del diario. ¿Van a publicar los escritos que les envíen todos los “ex” de Asturias? ¿O sólo los de este ex?
Creo que las opiniones vertidas en la carta se invalidan a sí mismas al venir de quien ha dejado de tener capacidad decisoria.
Creo que los medios de comunicación, casi por definición, han de mirar al hoy y al mañana, y no al ayer. Tal vez por cosas como ésta sea que ese medio de comunicación va muy a la zaga del otro diario mayoritario en Asturias.
¡Cómo abundan los peperos en la blogosfera!
Todo lo que huela a PSOE a por ello.
Tengo una tienda de ropa deportiva en Gijón y las críticas a la persona de Gutierrez Granda no tienen sentido.
Claro está pero viniendo de un pepero, que se puede esperar.
Dese una vuelta por Gijón y verá como Gutierrez Granda sigue colaborando con las publicaciones de diversas asociaciones deportivas y que sepa gratuitamente. ¿Por que no dice “Que pena no saber marcharse D.Ovidio”? Una, dos, tres derrotas electorales y sigue ahí el y su corte de aduladores como el Sr.Goñi paciendo y paciendo de lo público. Es un caso inédito, tres derrotas electorales y sin dimitir. Bueno para el año 2011, sumaremos la tercera derrota consecutiva de la Sra.Pilar Fernandez Pardo en Gijón. Ya serían dos casos.
Gordo Granda, como despectivamente le llamas, se marchó por la puerta grande y con diginidad.
Como me fastidian estos peperos que quieren redefinir España. Os quedan dos meses.
Hola U SF,
no tenía pensado contestar a tu crítica ad hominem, pero mira tú por donde te voy a dar un dato. No soy pepero, y sí estoy muy próximo a otro partido político.
¿Cómo te ha quedado el cuerpo? ¡Ah!, que no me crees.
En marzo del año pasado he escrito una serie de artículos poniendo en solfa los programas electorales para los comicios municipales de los tres partidos mayoritarios, PSOE, PP e IU.
Te invito a leerlos y, en base a ello, averiguar a cual estoy más próximo. Hay quien ha dicho que precisamente al PP fue al que he cuestionado con más acritud.
¿Por qué algunas personas, cada vez que alguien expresa su opinión libremente, la medís maniqueamente con la regla de PP o PSOE, y siempre en función de vuestros propios intereses? ¿No es posible criticar a compañeros de partido? ¡Ah!, que no se estila…
Bueno, algunos a lo mejor estamos fuera de las ataduras que imponen ciertas reglas. A lo mejor para conseguir zafarse de esas ligaduras es preciso utilizar un seudónimo en Internet. O quizá sea mejor organizar una rueda de prensa en contra de tu propio partido para convertirte en el nuevo mesías de las verdades a medias.
Ya he dicho en la anterior crítica al personaje que otros nos hemos ido (quizá a otra escala, quizá en otro ámbito) y no nos hemos ido rompiendo platos. Pero para esto hay que tener categoría.
Que don Daniel Gutiérrez Granda colabore con revistas gratuitas me parece muy bien, sobre todo porque eso engorda su ego y su popularidad.
Particularmente estoy convencido de que él está buscando algo que le acomode. No descartaría que de no conseguir lo que quiere en el PSOE, acabara en el partido de Rosa Díez (una eurodiputada ex-PSOE), que por Asturias están buscando adalides. Pero ahora que caigo…, ahí sólo ofrecen trabajo sin remunerar.
Tienes una tienda de ropa deportiva en Gijón… Y yo me pregunto: ¿qué le debes al Gordo Granda? La verdad es que no me importa, pero ya ves que yo también sé sacar conclusiones.
¿Que por qué enjuicio tan críticamente la labor de GG en Asturias?
Bueno, quizá ocurrieran algunas cosas que me hicieran ver lo que ocurría desde otra perspectiva. O quizá estuviera yo en posición de averiguar lo que no me está permitido desvelar ni aún utilizando un seudónimo, por respeto a terceras personas. O quizá mi labor me haya puesto en contacto con diferentes realidades del deporte asturiano, viendo lo que ocurre entre bambalinas. Quédate con el dato de la pobre impresión que causaba Danielón en algunos directivos del Consejo Superior de Deportes.
Pero ya que pareces próximo al PSOE, y diría que al PSOE de Gijón, y aún diría que pareces próximo a la familia del PSOE gijonés a la que se arrima Granda por estas fechas, te pediría que rebatieras punto por punto mis interrogantes retóricos, en lugar de venir a encasillarme como militante del PP, a los que respeto entre otras cosas porque tengo buenos amigos que militan en esa formación.
(Siempre que me reúno con alguno de ellos gustamos de ser críticos con la realidad. Con la REALIDAD, ¿me entiendes? No con lo que interesa oír o decir según la moda que convenga a nuestro partido. Pero para eso hay que traspasar ciertos umbrales de amistad que no todo el mundo es capaz de alcanzar. Y tener independencia de criterios y no andar detrás del primer lucero del alba que se te cruce).
Y ya que me preguntas sobre Ovidio el del PP de Asturias, ¿qué decirte? Es el mejor candidato que el PSOE ha podido encontrar. Ojalá siga al frente del PP de Asturias por muchos años. Pero tú, que pareces del PSOE, quieres cambiarlo. ¿No es eso un contrasentido? ¿Eres así de torpe en tu negocio?
En esta bitácora encontrarás críticas a la gestión de los hombres y mujeres que están haciendo cosas, porque el que hace algo es el que puede equivocarse, y debe ser criticado aquello que no hace bien, sea del partido que sea.
Si buscas por la bitácora verás que Gallardón y sus olimpiadas no se han ido de rositas. Ni la chiquita que han puesto al frente de eso que llaman la candidatura. (¿Pepero dices?)
Lo último que han hecho ha sido el concurso para el logotipo de la candidatura, y si te digo la verdad el que escogieron (me he negado a ver los finalistas) me parece muy bueno. Ahora, las modificaciones que le han hecho dan como resultado un trabajo de inferior calidad al ganador; una chapuza, pues. Pero convendrás en que no voy a escribir un artículo criticando la modificación de un logotipo…
Nota: habrás observado que me he dirigido a Daniel Gutiérrez Granda de diversas maneras a lo largo de mi contestación, no sólo usando el cariñoso Gordo Granda. ¿Por qué dices que utilizo ese nombre despectivamente? ¿Es que no has leído en mi artículo que así se le conocía cariñosamente en algunos foros deportivos? Si no te has leído mi artículo, ¿cómo te atreves a opinar sobre mi persona?
Por tu respuesta a USF deduzco que tienes información sobrada para criticar suficientemente a este buen señor llamado Granda. Pero basta con la lectura del artículo de ser para empezar a entender un poco por donde va la cosa.
Pepero, te llama un lector, a modo de crítica, aunque la intención más parezca la del insulto (al menos así se hace habitualmente). Aquí, ya se sabe, o eres de los míos o estás contra mí. O eres del Madrid o del Barça. Y a vivir que son dos días, en vez de sacar agallas y decir que uno ha llegado a la conclusión racional de que lo mejor es no pertenecer a equipo alguno mientras lo habitual sea amañar algunos encuentros, mientras haya doping descaradísimo, sólo toquen bola unos pocos, los jugadores estén rascándose los costillares la mayoría del tiempo y mientras su juego aburra hasta a las ovejas luceras pues su objetivo máximo es birlar la cartera del respetable mientras se le tiene entretenido en el campo o en la televisión con Championatos y champianillos.
Sólo se acuerdan de los de la tercera España -la que pasa de la adulterada competición- cuando cada cuatro años, más o menos, tiene lugar el partido del siglo, momento en que acuden a dorarle la píldora en servicial e impúdica burricie. ¡Pero si somos muy buenos, si los malos malísimos son los del equipo rival! -argumentan siempre sin aportar ninguna argumentación-. Danos tu confianza que nosotros nos la pasaremos por el arco del triunfo.
Esto de la cochina política cada vez se parece más al cochino deporte que conocemos. Así que si dios los crea y ellos se juntan, a mí plim, que yo duermo en Pikolín y cuando estoy despierto tengo el deber ético y ciudadano de arrear mandobles a diestro y siniestro, arriba y abajo porque lo considero saludable, justo y necesario. A veces hasta cae alguna estocada propia sobre uno mismo, en claro lapsus suicida. Bienvenida sea, al igual que las que -desde todos los lados- nos envían los unos y los otros, escondidos bajo unas siglas comerciales que no hacen honor a su nombre.
A este paso vamos a tener que tirar de compás y escuadra para que cada oveja paste en el pesebre y lugar que le corresponda por siglas, ideas politiqueriles, deportivas, estéticas, etc. Que eso de mezclarse los unos con los otros (sobre todo si piensan de distinta manera) sólo está bien visto cuando hay sexo de por medio, o sea, el Pikolín. (Y perdón por el rollo, pero tras el paréntesis navideño, aún andamos algunos como flotando por el espacio -y vamos a seguir haciéndolo hasta que al menos pasen los idus de marzo). Han convertido la sana política y el divertido fútbol y deporte en general en un cafetín de barrio donde abunda el aguachirle, el ensordecedor y miserable “tú más” y el escupitajo. Y encima pretenden echarnos las culpas a los que no nos gusta ni el café ni el alcohol…
Yo creo que fútbol y política dividen a España en cuatro piaras:
No sé en qué cuadra habrá más reses y en cual habrá más espacio para revolcarse. Cabestros doy por sentado que en todas.
Este hombre se indigna porque no bendigo a su santo patrón, y me echa la peor de las maldiciones que existe en su redil: ¡¡pepero!!
No soy del PP (por suerte para ellos), pero y si lo fuera ¿qué? ¿Me lo tendría que tomar como un insulto? ¿No se designa en el PSOE a Zapatero con esas siglas que los del PP han demonizado? ¿No es signo de inteligencia hacer santo y seña de los motes de que te hace objeto el rival?
En esto de la política no hay deportividad. Los rivales tienen todos rabos y cuernos. ¿No hemos leído que esto mismo ocurría durante nuestra vergonzante guerra? Siempre en las mentes de los que no piensan como nosotros habita la malignidad y la idiocia. ¿Minusvalorar a un rival no es una forma estúpida de encarar un enfrentamiento?
Pero bueno, tampoco nos vamos a alarmar cuando en el deporte desconocen la palabra deportividad.
La pregunta sigue sin ser contestada: ¿a qué viene esa carta en la prensa? Ya somos todos mayorcitos, y cuando un ex-director general hace algo, debe saber por qué lo hace.
Por delante decir que mi adscripción, e incluso militancia, política coinciden con la de Daniel Gutiérrez Granda.
¿Es compatible ser militante de un partido político y discrepar con determinados planteamientos de otro militante de ese mismo partido político? Posiblemente si, posiblemente no.
Personalmente considero que Daniel Gutiérrez Granda durante su etapa como Director General de Deportes (1999-2007) ha tenido aciertos y fallos, éxitos y lagunas, triunfos y derrotas…
¿Un acierto? El elevado monto inversor en instalaciones deportivas ejecutadas durante su etapa.
¿Un fallo? Granda es un hombre que venía del mundo del municipalismo donde prima la rapidez y celeridad para resolver problemas frente a la planificación y rigor de una Administración mucho más compleja como es la autonómica.
Sin embargo volviendo al tema de su marcha- que no ha sido tal ya que en el momento de su despedida se estaba en fase de negociación su inclusión en el nuevo organigrama del gobierno autonómico-considero que el ya ex-director general de deportes no actúo de la manera más correcta.
La mejor manera de dejar la vida pública hubiera sido el silencio y en relación a su artículo de opinión recientemente publicado recordar que en su estruendosa marcha dijo que seguiría en la política como militante del PSOE gijones.
Existe un concejal en el Principado de Asturias que en sus intervenciones públicas se caracteriza por la grandilocuencia verbal y una retórica desmedida.
Pues bien, ese concejal calificaría el comentario realizado por USF como de “racismo político”, “xenofobia ideológica” o “terrorismo sentimental”. Se equivoca igualmente cuando dice que es un caso inédito tres derrotas electorales consecutivas y sin dimitir- en referencia a Ovidio Sánchez…yo conozco otro caso, al menos.
Hola Rubén,
creo que hablas desde la cordura cuando te refieres a los hechos promovidos por Gutiérrez Granda. Si yo fuera militante del PSOE pediría que se le expedientara.
Nunca entenderé que en democracia se aplique la ley de diferentes formas, según uno sea feo o guapo. Ni que se apliquen los estatutos de un partido según seas militante de primera o de tercera.
Creo recordar que hay compañeros de partido en Oviedo que fueron expedientados por mucho menos. Estas personas disintieron sobre la situación interna de su partido. Sin embargo, el Gordo Granda cargó las tintas sobre el ejecutivo regional, no sobre el funcionamiento interno del partido (lo que cualquier militante de base debería estar capacitado para hacer).
Jesús Gutiérrez, el del pelo escarola, hablaba de que no le temblaría la mano a la hora de expedientar en otra localidad cercana a Oviedo. Aquí sencillamente parece que se ha quedado manco (y mudo).
Eso únicamente en lo concerniente a la rueda de prensa. Sobre esta carta publicada en un medio de comunicación, creo que es de gente con poca vergüenza haberla enviado, ni aunque se la hubieran requerido desde el diario.
No me cabe duda de que con la agudeza que demuestras ya habrás observado que no he criticado el contenido de las admoniciones de Granda en esa misiva y que tenían como destinatario al nuevo director general.
Habida cuenta del interés que mi artículo de opinión parece que ha suscitado en algunos vecinos de Gijón (me han llegado también algunos correos-e), tal vez me decida a explicar en un próximo artículo el tremendo error que comete, una vez más, Daniel Gutiérrez Granda en sus dogmas deportivos.
Aún agradeciendo el capote que me has echado, he de decirte que no estoy contigo en lo referente a los aciertos y errores que le achacas. Sobre el error, en verdad que no le es imputable a él, sino a la persona que lo nombró en su día.
Me extenderé sobre el acierto, tal vez a modo de ensayo para ese futurible artículo que comentaba arriba.
Todo el mundo parece estar de acuerdo en Asturias en agradecer al Gordo Granda las inversiones que durante su ¡¿mandato?! se han hecho en el deporte asturiano.
Que yo sepa, ni un sólo duro ha salido de su bolsillo…
Esas cantidades tan magníficas (en verdad magníficas, pero mejorables) fueron “repartidas” en base a los criterios que se tuvieron en cuenta cuando se aprobaron los presupuestos generales de Asturias.
Que yo sepa, es el ejecutivo regional quien decide los criterios de reparto. Y, que yo sepa, Granda nunca ha formado parte del ejecutivo regional, por lo que nunca tuvo que “pelear” ni un sólo céntimo.
A quien hay que agradecer el esfuerzo económico en materia deportiva (instalaciones, eventos y subvenciones) es al ejecutivo regional, encabezado por Vicente Álvarez Areces. Y si a alguien hay que agradecer en persona que el deporte asturiano se llevara una buena tajada es a la Consejera de Cultura, Ana Rosa Migoya, que luchó por ello ante sus compañeros consejeros, seguramente también con urgencias en sus respectivos gabinetes.
Gutiérrez Granda, que yo sepa, nunca ha tenido acceso a la reunión en la que se decide el reparto de los presupuestos, reservada a consejeros y no a directores generales.
Que él presentara informes sobre las necesidades del deporte asturiano es algo que no dudo. Pero todavía no he visto a nadie que le reconozca a Migoya su mérito en esas inversiones que se han hecho en el deporte asturiano.
Sinceramente, me parece de poca vergüenza que este hombre se arrogue el mérito con una sonrisa taimada cuando alguien habla de esas inversiones en su presencia, y no tenga la gallardía de responder (alto y claro y no con la boca pequeña) que el mérito no es de él.
Así trabajaba Daniel Gutiérrez Granda. No me extraña que hayan decidido prescindir de él.