(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
Versión imprimible |
Deje su opinión |
Compartir |
Leer comentarios |
Anterior : « Privilegios |
Posterior : Europeos » |
Versión imprimible |
Deje su opinión |
Compartir |
Leer comentarios |
Anterior : « Privilegios |
Posterior : Europeos » |
Hubo 11 comentarios |
Teniendo en cuenta que el equipo que gane la Eurocopa se llevará 23 millones de euros, yo creo que deberiamos ir con España, porque una parte de ese dinero ira para Hacienda y Hacienda somos todos.
Pues yo no lo tengo tan claro. En primer lugar la mayoría de estos millonarios deportistas tienen sus cuentas corrientes en países donde el fisco es menos voraz que el español (vulgo paraísos fiscales).
En segundo lugar si los premios los otorgara el CSD (cosa que creo que no ocurre en este caso), estarían libres de impuestos. Pero no me extrañaría que llegado el caso, la RFEF se “hermane” con el CSD y lleguen a un acuerdo que “beneficie a los campeones”.
En tercer lugar… las dietas no se declaran a Hacienda, por lo que la posibilidad de eludir el fisco sigue estando ahí.
Pero mira, se me ocurre que podrían decir desde ahora mismo que ya que son millonarios y muy patriotas, donan íntegramente los premios e incentivos que ganen en la Eurocopa a alguna fundación u ONG de las muchas que hay en España necesitadas de esos 23 millones de euros.
Y ya de paso pagarse los viajes y estancias en hoteles “five stars” ellos mismos, como les dijo el presidente de cierto país africano a los profesionales del fútbol que fueron a “representar a su país” a aquel mundial de Corea y Japón (por cierto, que ganaron en el primer partido 0-1 al vigente campeón del mundo —a la sazón— y éste ya no levantó cabeza ni se clasificó para la siguiente fase).
Gracias por el dato, Iker. Ahora ya sé que contribuiré a la causa con medio euro, en caso de que ganen (del coste de viajes y estancias supongo que pongo otro medio euro).
Aunque no me convence eso de poner un euro vía impuestos para recuperar vía Hacienda diez céntimos (un veinte por ciento de mis cincuenta, que los otros cincuenta los doy por perdidos).
Panem et circenses.
Estoy de acuerdo con este articulo en que realmente los jugadores de la selección española son una entidad privada y que como tal sólo se representan a si mismos y todo eso pero de ahi a apoyar a Italia…… Lo respeto pero no lo comparto.
Creo que si, los primeros ( Sel. Española) no nos representan a pesar de llevar el nombre de la nación los segundos tampoco e incluso menos.
Hombre, quizas “la aguja” se sienta de algún modo identificado con el pais transalpino y por eso valla con Italia.
Creo que si ninguna selección nos rfepresenta, no se debería de ir con ninunguna.
Además de todas formas, a mi me la pela que gané uno u otro ya que de todas formas a fin de mes voy a cobrar lo mismo y no me va a afectar de ninguna manera en mi vida cotidiana.
He releído el artículo y no veo que en ningún sitio diga yo que quiero que ganen los italianos.
Creí que al llegar al final se sobreentendería que el título era una completa ironía.
El caso es que me da igual que ganen unos que otros. Ni me va ni me viene. No va conmigo. Y el que se sienta hoy más español que otros días, tienen un problema de identidad.
Gasol, Nadal, Alonso…, se representan a sí mismos. Son españoles, sí, pero no nos representan como país. Lo mismo es válido para las selecciones nacionales. Puede que sean representativas del deporte de un país, pero no representan al país.
No me imagino al embajador de España en Francia haciendo el desplante que hizo el niñato Nadal con la fiesta que se tiene a bien celebrar en la embajada. Un diplomático, como corresponde a un representante de un pueblo, se traga su orgullo y sus miserias y pone buena cara.
Estos tíos y tías sólo se representan a sí mismos. Cualquier majadería que digan la dirán en su nombre propio y no en nombre del país al que pertenecen.
¿Pero cómo se puede sostener que una brigada de cuasi-analfabetos representen a un país?
Yo diria que estos “individuos” a parte de representarse asi mismos, tambien estan representando a “Don Euro” y ” Mister Dollar” ( para los americanos) que es por lo que realmente practican sus deportes.
Seguramente si, por ejemplo, Casillas o Torres, juagaran en el equipo de segunda regional de su pueblo y no cobraran nada seguro que serían unos ciudadanos corrientes y molientes y nadie se acordaría de ellos. Pero asi son las cosas necesitamos que un tio o unos tios nos den espectaculo para seguirlos y adorarlos.
¿ a caso cuando estas enfermo o tienes una desgracia Fernando Alonso te va a visitar? No, porque este fulano no te conoce de nada y le importas un pimiento.
En fin, yo hoy no me siento más español porque jueguen once españoles contra once italianos. Soy tan español, como ayer o hace un mes. Soy español porque nací en España al igual que si hubiera nacido en El Cairo sería egipcio o si hubiera nacido en Camboya sería camboyano.
En definitiva esto del patriotismo y seguir unos colores me parece una fantochada.
Roxín, vete ya de una puta vez, y deja de llenar los comentarios de obviedades. Te crees muy listo o el centro de la galaxia. Si no eres capaz de decir nada que sea mejor que tu silencio, cállate de una puta vez.
“si hubiera nacido en El Cairo sería egipcio y si hubiera nacido en Camboya sería camboyano”
¿este tío es gilipollas o qué?
“Si Casillas o Torres jugaran en segunda regional de su pueblo y no cobraran nada seguro que serían unos ciudadanos corrientes y molientes”.
Pero tío, ¿tu que te metes? ¿Eres idiota? ¿hay que explicarte que si fueran igual de buenos no estarian en regional? ¿es que hay alguien bueno en regional?
¿Qué pasa? ¿que no hay nadie que modere los comentarios?
uno lee esta bitácora con espíritu crítico, pero este memo que lleva ya varias apariciones estelares quita las ganas de seguir viniendo por aquí
échalo ya, hombre, elimina sus comentarios hasta que se aburra
Este chaval presenta siempre el razonamiento de las moscas. Yo también quiero que deje de molestar por aquí. Llevo siguiendo esta bitácora en silencio unos meses, y este tipo no mete más que ruido.
La bitácora está muy bien porque te presenta las cosas desde otro punto de vista. Así que entrar para decir lo mismo que el autor es una majadería. A ver si con estas reprimendas el anómimo usuario de la bitácora deja de intervenir para distraer el debate. Para no decir nada estás mejor callado, que es lo que algunos venimos haciendo.
Resulta que la censura pasó a la historia hace unos cuantos años. Si no te interesan los comentarios de este o aquel usuario eres muy libre de no leerlos y punto (con la expresión “y punto” quiero decir algo así como: no tocar los cojones a los demás usuarios faltando al respeto a quien decida opinar, pero eso tu ya lo sabes porque eres una persona estremadamente inteligente…).
La valentía es otra cosa que parece haber pasado también a la historia, porque sinó no se entiende como alguien es capaz de hacer semejante crítica (que de haber sido más correcta en cuanto a la forma, habría sido aceptada por Roxín) sin dejar siquiera un nick que identifique a un lector de tan exquisito paladar.
Tirar la piedra y esconder la mano no es algo que se ajuste demasiado al espiritu de esta bitácora, pero eso tu también lo sabes (faltaría más…).
Señores, como esto amenaza con convertirse en una guerra de flames, a partir de ahora quedan cerrados los comentarios a este artículo.
En adelante agradeceré al Usuario de la Bitácora o Roxín o quien sea que firme bajo cualquier otro seudónimo que se abstenga de comentar obviedades. Si quiere aportar algo al debate siempre será bien recibido, pero no debe confundir una bitácora con un foro juvenil en el que uno escribe lo primero que se le viene a la cabeza sólo porque se encuentra aburrido.
En adelante agradeceré también a otros lectores, anónimos o con apellidos (que al fin y al cabo pueden no ser más que seudónimos) que se abstengan de insultar o de faltar al respeto a las personas que tengan a bien comentar, aunque sean obviedades, trivialidades o comentarios que no vienen a cuento.
Nunca ha sido mi propósito crear una bitácora “erudita”, sino más bien dar salida a una forma de entender la realidad deportiva con la que nos bombardean.
Pero al igual que en su día hube de tomar medidas contra el spam, en adelante tomaré la medida de moderar los comentarios intrascendentes que no aporten nada al debate, como suguiere uno de los anónimos (por cierto, coinciden las tres IPs de los anónimos, aunque todos sabemos que pueden ser lectores diferentes que comparten un proxy).
Entiendo que al ofendido se le hace un flaco favor saliendo en su defensa, pues —entiendo— quien se asome a leer estas cuartillas es mayor de edad, por lo que —entiendo— debe ser capaz de defenderse, disculparse u optar por el silencio.
Como pueden ver, crítica es la bitácora y crítico estoy siendo con todos los que han entrado al trapo. Bastantes problemas me está ocasionando defender en la vida real mi punto de vista de que este circo del fútbol (y el deporte) profesional no representa a un país como para que ahora me vengan ustedes con una guerra de flames en esta otra vida virtual de la que disfruto a escondidas.
Por cierto, yo también me oculto tras un nick (como todos ustedes, los que han comentado en este artículo). Al menos tras mi seudónimo aparece el enlace a una página web y en ella un correo-e en el que poder contactar.